¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Veo que avanzais rápido :lol: Yo estoy más o menos en la segunda aparición del dragón. Para mi lo mejor siguen siendo las reuniones de los Hermanos Esclarecidos... :meparto: :meparto: :meparto:
Leyendo los comentarios de los fieles a Pratchett me da que después de leer éste libro no voy a encontrar otro que me guste más. Sólo he leido Brujas de viaje y me gustó mucho, pero éste tiene más golpes de humor. Creo que Ukio dijo en alguna parte que Mort también está genial...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me queda más o menos un tercio para acabarlo. Ahora el libro se ha puesto más serio.

Pag 294:
Ya he conocido a Lady Sybill y a Erroll, ¡me encanta el dragoncito! :lol:

Lo que me da mal rollo es que hayan proclamado rey al dragón y le tengan que ofrecer doncellas para que se las coma :? También me da pena que hayan destituido a Vimes :(
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Joer, Agatha, menudo sprint :lol: :lol: ¿ves como haciamos bien en adelantarnos? :wink:
Yo todavia no he conocido a la tal Lady Sybill, voy por la segunda invocación.
más concretamente por la parte en que Zanahoria está a punto de arrestar al Patricio :lol: :lol: , este chico promete...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Es que he tenido una relajada mañana de lectura :lol: , pero ahora lo aparco para ponerme con otro por un día o dos :wink:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Eskarina, vamos a la par , mas o menos...Agatha...o lees rapidísimo o te ha enganchado un montón...Yo lo retomaré esta noche.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Pues ya la he empezado (la relectura) :D

Agatha,
es que Errol es genial.
Ya verás, ya...
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, Celia...
...no me digas que va a ser él quién derrote al dragón!! :128: Bueno, no me lo digas... :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

LOSTintheFOG escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
- ¿Has tenido vacaciones este año, sargento?
- Sí, señor. Envié a mi esposa a Quirm el mes pasado, a ver a su tía.
Jajajajja :risa: No me acordaba de eso
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Agatha escribió:Ay, Celia...
...no me digas que va a ser él quién derrote al dragón!! :128: Bueno, no me lo digas... :lol:
Mis labios están sellados :mrgreen:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Los diálogos entre los miembros de la Guardia Nocturna no tienen desperdicio, el pobre capitán Vimes se gana el cielo con esa panda...

El de Vimes es el personaje que más me gusta, e sun héroe de nuestro tiempo el pobre.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

moranis escribió:Los diálogos entre los miembros de la Guardia Nocturna no tienen desperdicio, el pobre capitán Vimes se gana el cielo con esa panda...

El de Vimes es el personaje que más me gusta, e sun héroe de nuestro tiempo el pobre.
Pues en los siguientes libros de la saga, su personaje sigue mejorando :D En "Pies de Barro" yo me tronchaba :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Prin escribió:Veo que avanzais rápido :lol: Yo estoy más o menos en la segunda aparición del dragón. Para mi lo mejor siguen siendo las reuniones de los Hermanos Esclarecidos... :meparto: :meparto: :meparto:
Leyendo los comentarios de los fieles a Pratchett me da que después de leer éste libro no voy a encontrar otro que me guste más. Sólo he leido Brujas de viaje y me gustó mucho, pero éste tiene más golpes de humor. Creo que Ukio dijo en alguna parte que Mort también está genial...

Mort es grandioso, aunque la verdad es que todos están de puta madre. No te equivocas con ellos. En esta página www.lucasrats.net , si te haces una cuenta, te puedes bajar el videojuego de Mundodisco. Es una aventura grafica.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Estoy encantada, por ahora he aprendido mogollón de cosas:
-los enanos alcanzan la pubertad a los 55
-las piedras con agujeros son mágicas
-la muerte habla en letras mayúsculas
-arrestar a ladrones va en contra de la ley
...
y más que aprenderé...
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Tengo agujetas de tanto reirme :lol:
Cuando Vimes sale a defender a Lady Ramkin
y dice "Soy el capitán Vimes, de la Guardia" y le contestan "de la nocturna ¿no?" y resulta que con las prisas ha salido en camisón y con las zapatillas de ella :lol: :lol:

Le piden consejo a Lady Ramkin sobre cómo actuar frente al enorme dragón y suelta :meparto:
"hacerles cosquillas detrás de las orejas, suele funcionar, y un ¡NO! y retirarles el bol de la comida, y ya en casos extremos darles con un rollo de periódico en la nariz" :lol: :lol: :lol:

Y un poco más adelante, cuando le dice al dragón "¡¡siéntate!!", y cuando se recupera del trompazo "te voy a dar con la zapatilla"
Ay, señor, me moría de la risa :meparto: , es mi ídola :cunao:
Ukio escribió: En esta página www.lucasrats.net , si te haces una cuenta, te puedes bajar el videojuego de Mundodisco. Es una aventura grafica.
Es curioso que menciones los videojuegos, precisamente tengo en casa el primero que salió hace años para la Playstation, y creo que está basado casi por completo en el libro de "Guardias", por lo que recuerdo de él -a excepción de que en el videojuego el prota es Rincewind, que en el libro no aparece.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Lo he terminado. Me ha parecido entretenido sin más. Al principio me hizo gracia, pero a medida que avanzaba la historia tanta chorrada continua me resultó algo pesada. Además nunca he dejado de tener esa sensación de Deja Vú en cuanto a los chistes y diálogos, ya los había oido o leido alguna otra vez. En fin, que sí que entretiene.
1
Responder