El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

Hoy y mañana. gratis en amazon, por si os interesa: https://www.amazon.es/dp/B00RSID3IS/ref ... telibro-21
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por NiiNuu »

Me podeis apuntar al Miniclub del 24 de Octubre?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por nosequé »

:D :D Os sigo muy de cerca 8)
La felicidad es un sillita al sol :-D
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

NiiNuu escribió:Me podeis apuntar al Miniclub del 24 de Octubre?
Creo que debes indicarlo aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=85196

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sinkim »

Ya estás apuntado, NiiNuu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sur »

Me acomodo, con el libro preparado, para empezar a leer... :101: :-D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también estoy por aquí :hola: Probablemente le dé un tiento esta noche. :D
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sur »

¡Y yo! :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 5. De momento los capítulos anteriores han sido un poco introductorios.

En los tres primeros se nos presenta el pueblo Villaflor
que se ve afectado por una epidemia donde van muriendo sus habitantes hasta que interviene el ejército, pone el pueblo en cuarentena y no sabemos cuántos más mueren y cuántos se salvan.
El cuarto capítulo, está fechado 25 años después y se nos presenta un personaje que aún no sabemos como se llama pero que me ha gustado, es un hombre joven,
que está robando verduras de un huerto y lo persigue un grupo de cazadores con caballos y perros y les consigue dar esquinazo :alegria: :alegria: A ver, es un ladrón, pero no puedes evitar ponerte de su lado :lol:
Una cosa a comentar es que me cuesta imaginarme la época, por un lado me lo había imaginado como la mayor parte de libros de fantasía, o sea, pueblos y vestimentas medievales y encaja con lo de ir a caballo, carros, etc. Pero... me han desconcertado varias cosas, el médico se ata la corbata, tiene estetoscopio, termómetro, hablan de la peste bubónica como un hecho del pasado, hablan de virus,... :meditando: :meditando: Así que no sé muy bien cómo ir ubicándolo.
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

Os aviso que no hay nada al azar en la novela, todo tiene un porqué. Y hasta ahí puedo leer
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por sarapova »

Lo acabo de empezar ahora, llevo solo el primer capitulo, pero ya puedo decir que me gusta como esta escrito, las descripciones de los personajes y del lugar son excelentes te meten de lleno en lo que esta padando.

Respecto a la epoca
A mi me parece(con un solo capitulo imposible de asegurar), que es sobre el suglo XVIII mediados
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

cortesdelmonte escribió:Os aviso que no hay nada al azar en la novela, todo tiene un porqué. Y hasta ahí puedo leer
Lo tendremos en cuenta. Pero al hilo de esto que comentas, desde el primer momento en que apareció este joven,
el ladrón que vive en el bosque, he pensado que es el niño pequeño que iba de la mano de su madre, y que cuando ésta cae al barro nadie se para a ayudarles, veremos si es o no. :meditando:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sur »

Bueno, pues yo así a lo tonto, me puse a leer y llegué a la mitad del libro (Capítulo XIII: El visitante) :D No sabía nada de nada, porque ni había leído la sinopsis, y me está gustando bastante.

Al principio:
Valleflor me parecía demasiado idílico, el pueblo y su gente. Era como sacado de un cuento de hadas extremadamente moñas, sus habitantes del todo arquetípicos y medio raros, no sé por qué me recordaban al pueblo donde se muda Flanders en los Simpson: Humbleton :cunao: :cunao: :cunao:
Pero luego:
Llega la epidemia, y de un bofetón, cambia todo. Lo idílico se vuelve macabro y la buena gente se convierte en seres sin humanidad que solo quieren sobrevivir...
25 años después:
Un matrimonio con una niña metomentodo llega al pueblo, y está claro que la nena va a meter las narices al caserón, y a intentar enterarse de qué le pasa a la gente.
Por otro lado está Nod, el joven que se ha criado en el bosque y que puede hablar y comunicarse con la naturaleza.
Todavía es una incógnita porque los habitantes del pueblo se comportan de un modo tan frío y carente de sentimientos.
Ahh, y una duda que me surge:
¿En qué época se ambienta la historia? veo que hay farolas y electricidad, pero ¿Aún no hay coches? ¿Siglo XVI-XVII? No me queda muy claro.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XI.

Me está gustando mucho, es como un cuento y me encanta.

Por un lado está Ame, Gusanita,
que como personaje es adorable. Su reacción de perplejidad al ver cómo los otros niños se comportan, me encanta y me parece tan real...
Y por otro lado tenemos a Nod,
que ha tenido una vida muy dura, pero ahora sabe hablar con la naturaleza. Anthee también me gusta mucho, y la llegada de Nod les ha ayudado a los dos.
Sur escribió:
Todavía es una incógnita porque los habitantes del pueblo se comportan de un modo tan frío y carente de sentimientos.
Bueno a esto ha respondido un poco Anthee,
hablando de la coraza de tristeza que se pusieron después de la epidemia, aunque yo creo que tiene más que ver con el hombre del caserón :meditando: Iremos viendo, sólo espero que Gusanita no sea su siguiente víctima y no pierda esa alegría que tiene.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sur »

Sí Lizzy, algo se dijo, pero se intuye algo más...
El anciano le dijo a Nod que, tras la epidemia, la gente quedó triste, muchos se fueron, otros se quedaron y algunos se quitaron la vida porque la enfermedad se llevó a su familia y les dejó solos. Pero que el estado en el que la gente está sumida 25 años después ya no es propia de una tristeza debida a aquella situación, sino que parece otra cosa pues la gente se comporta como si fueran autómatas.

A eso me refiero con lo de que es una incógnita lo que les sucede :meditando: :meditando:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder