La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Lifen escribió:
Mister_Sogad escribió:"Regulero", sí claro. :lol:
Tu calla, Aquaman :lol: :lol: :lol:
:lengua:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha gustado mucho :lol:

Me hubiera gustado que al final
cuando despierta en el hospital encontrara algo que le confirmara, físicamente, que lo sucedido en el Reino ha sido real. Por ejemplo, que hubiera remarcado durante el libro que Covenant siempre lleva el anillo en un dedo y que cuando al final se quita el anillo y está a punto de tirarlo y uno de los habitantes se lo pone del Reino lo hiciera en un dedo diferente y al despertar en el hospital se diera cuenta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo hoy a ver que tal, veo que ya vais por el segundo, igual os cojo :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

A ver si te gusta Yuyu, sería un lujo que te unieras a las lecturas de la saga!! :wink: Covenant tiene algo que engancha y eso que es muy especial el hombre. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Yuyu »

Y qué lo digas, estoy anodadada, creo que nunca me había encontrado con protagonista anti-héroe igual en la vida. Desde
la violación de Lena, no levanto cabeza. :evil:
Voy por el capítulo 18 creo, se me hace muy largo, le sobran algunas paginillas. :lol:
:hola: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

Hay varios que no levantan cabeza con lo de Lena y si miras unos posts atrás verás que se inicio incluso un debate intenso sobre el tema.

Es cierto que la novela tiene un tono pausado, que puede dar la sensación de que avanza lenta, pero ya verás como te va atrapando. :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por pikoo »

Bannderita :batman: :batman: :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Yuyu »

Terminado, la verdad que no me ha entusiasmado mucho, se me hizo muy largo y los personajes no me acaban de decir nada, como mucho el gigante y Covenant, que no me dice nada bueno. :evil:
La única sorpresa,
que haya vuelto a su mundo, no creí que lo fuera a hacer, que va a estar yendo y viniendo en cada libro? :roll:
Esperaré un poco a leer el siguiente que estoy empachada. :60: :hola:
P.D.:
Muy guapo que le mandara un caballo a Lena, era lo menos que podía hacer. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

Una pena que no te termine de gustar Yuyu, es cierto que esta primera parte es un poco lenta en cuanto al ritmo y como es la introducción a un nuevo mundo, puede ser algo abrumadora. El estilo, más clásico, tampoco agiliza demasiado el asunto, pero si sigues, llega un momento en que te atrapa del todo...a riesgo de exagerar un poco, yo tampoco le veo tantas diferencias con el mundo creado por Tolkien, a pesar de que la narración de Donaldson es más profunda y madura, más adulta en varios aspectos.
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Xatreides »

Terminado el primero, entretenido. :wink: :wink: :wink:
Covenant, es un gran personaje, quizas lo mejor del libro. :desierto:
También te engancha con la profecia del amo execrable y sus manejos. Aunque sigue una linea argumental bastante previsible, creo que es otro ejemplo de la teoria de Campbell con el viaje del heroe de las mil caras. :|
Si te gusta la fantasia, hay que leerlo. Lástima que los tres últimos no se hayan traducido. :roll:. Aunque no sean necesarios para leerte las trilogías anteriores.
1
Avatar de Usuario
Ch4rlie
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016 18:01

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ch4rlie »

Buenas noches,

hace tiempo que me quiero leer estas Crónicas, pero parece que la única edición en castellano es la de la desaparecida Editorial Acervo. ¿Alguien sabe si se editaron en otra editorial?, o mejor aún, ¿alguien sabe por qué con un mercado tan grande de hispanohablantes sólo una editorial haya hecho una edición en castellano?.

Saludos
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por KindOfMagic »

Lo de las editoriales es un misterio. :lol:
Y sí, yo no he encontrado otra edición que esa que comentas. De todas maneras, con estas hay suerte, y son fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano a precios razonables. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Hace años 2014 o así pillé por ebay por 28€ Gastos incluidos las dos crónicas de acervo. Son restos de stock que quedaban, y venían hasta plastificados.
Todo los libros están bien excepto el primer libro que tiene errores de impresión. Me lo estoy leyendo en kindle, por comodidad y para evitar esos errores,

No se que me pasa con este libro que voy a trompicones. En principio la narrativa me gusta no veo nada que me desagrade, pero por algún motivo me engancha poco.
Leí un poco hasta que conoce a Lena, otra tacada hasta el gigante Vasallodemar, y ahora me he vuelto a poner. Tenía intención de leer las dos crónicas completas (los seis libros) pero de momento a ver si soy capaz de terminar el primer libro.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Roland »

Ibado escribió:Hace años 2014 o así pillé por ebay por 28€ Gastos incluidos las dos crónicas de acervo. Son restos de stock que quedaban, y venían hasta plastificados.
Todo los libros están bien excepto el primer libro que tiene errores de impresión. Me lo estoy leyendo en kindle, por comodidad y para evitar esos errores,

No se que me pasa con este libro que voy a trompicones. En principio la narrativa me gusta no veo nada que me desagrade, pero por algún motivo me engancha poco.
Leí un poco hasta que conoce a Lena, otra tacada hasta el gigante Vasallodemar, y ahora me he vuelto a poner. Tenía intención de leer las dos crónicas completas (los seis libros) pero de momento a ver si soy capaz de terminar el primer libro.
Yo tengo esta trilogía esperando también desde hace años. Seguiré tus comentarios a ver qué impresión te deja al final...
:D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Roland escribió:
Ibado escribió:Hace años 2014 o así pillé por ebay por 28€ Gastos incluidos las dos crónicas de acervo. Son restos de stock que quedaban, y venían hasta plastificados.
Todo los libros están bien excepto el primer libro que tiene errores de impresión. Me lo estoy leyendo en kindle, por comodidad y para evitar esos errores,

No se que me pasa con este libro que voy a trompicones. En principio la narrativa me gusta no veo nada que me desagrade, pero por algún motivo me engancha poco.
Leí un poco hasta que conoce a Lena, otra tacada hasta el gigante Vasallodemar, y ahora me he vuelto a poner. Tenía intención de leer las dos crónicas completas (los seis libros) pero de momento a ver si soy capaz de terminar el primer libro.
Yo tengo esta trilogía esperando también desde hace años. Seguiré tus comentarios a ver qué impresión te deja al final...
:D
Voy a trompicones con este libro. Lo que mata a este libro es el ritmo, porque luego en lo demás es un libro muy interesante. El mundo está bien planteado, es de las copias más descaradas de ESDLA que he visto, pero aún así con detalles interesante. El personajes es un quejica y cenizo de manual. Las grandilocuencia y las buenas formas de ESDLA donde todo el mundo es caballeroso, aquí se convierten en 'no me toques', 'déjame' 'yo no quiero salvara nada', 'yo no soy un héroe'. En vez de un 'Frodo' que acepta su destino aunque no sepa como hacerlo, aquí Covenant pelea contra su destino, quejándose por todo, y como rechazandolo constantemente'..

Una reflexión sobre Donaldsson... En las sagas clásicas de los 50, 60 y 70 veo una evolución constante una construcción del género. Cada autor hace su propia idea de fantasía y épica. Pero en el caso de Donaldsson yo veo el primer autor que copia con absoluto descaro a Tolkien, cayendo en clichés y puntos comunes, el anillo, las canciones, los enemigos, los bosques, los caballos 'mágicos'. Luego es cierto que su Lore es consistente y es buen narrador aunque tiene un ritmo realmente tedioso.

Primero pensé en acabar las dos primera crónicas que por algo las tengo, después pensé, que con la primera bastaba, ahora tengo dudas de que pueda acabar el primer libro. Y una sensación curiosa, a pesar de que me transmite cierto tedio, y hay lo he dejado y retomado ya dos veces tras leer otra cosa, me sigue apeteciendo retomarlo...

Así que estoy probando una cosa. Acabo de empezar con Geralt de Rivia, que la tenía pendiente, a ver si alternando una saga con más 'ritmo' con esta más 'lenta' se me hace más llevadera. ¿podrá el brujo con el incrédulo? ¿acabaré los dos? ¿ninguno? continuará... :cunao:
Responder