La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

Yo creo que sí lo empezaré mañana, me quedan unas 60 páginas para terminar el que tengo entre manos.

Bueno de hecho lo inició hace 3 noches, pero era muy tarde y de noche cuando empiezo uno de cero tiene que ser muy ligerito, así que, no leí ni 6 páginas y comencé Eleanor & Park, así que, mañana lo comenzaré a una hora decente.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

Pues estoy con el, leí solo un capítulo ayer y ahora estoy con el segundo.

De momento, me está resultando muy interesante por el tema que trata, pero no parece de Fantasía, de momento claro, que solo llevo un 4% del libro.

Sigo...

EDITO: Que como hoy ha hecho tantísimo calor, no se podía hacer nada salvo leer y ver la tele, así que he llegado hasta el 21% y lo que acaba de suceder al final del capítulo 7, me ha dejado muerta :shock: :shock:

Pero como ha podido
hacer eso, a ver se veía que se le estaba yendo la pinza, pero de verdad el bofetón ya me sorprendió, esperaba una disculpa directamente y en lugar de eso la viola :shock: ,la primera persona que lo había tratado bien en años, que no solo no escapó de el, sino que lo ayudo e invitó a su casa.
No esperaba algo asi, mañana veremos cómo sigue.Ahora mismo no entiendo lo que dijiste Lifen
que te enamoró Thomas, a mi de me estaba cayendo más o menos, me daba lástima, pero con lo que ha hecho, se está posicionando en mal lugar, jajaja
.

Ojo, eso no quiere decir que no me esté gustando, para nada, ha empezado bastante bien, eso sí, espero que esto no sea un
Doraemon o Los serrano
porque odio esto, ya sea en película, serie o libro, es algo que aborrezco, así que, si es
todo un sueño producido por el atropello
prefiero saberlo y me planto, porque de ser así, me parecería una perdida de tiempo.

Sinceramente no tiene pinta, por los buenos comentarios, pero así me aseguro, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Yuyu »

Es todo un misterio nuestro personaje, sigue, sigue,... :palomitas:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Sarapova lo siento, hasta el lunes no creo que pueda empezar :?
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Thomas Covenant a mi me pareció abofeteable desde el primer hasta el sexto libro.
Es un cenizo y gafe de manual y provoca más destrucción que beneficio.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

Tranquila Lizzy, tú cuando puedas, no pasa nada.

Ibado coincido contigo, el prota me cae fatal, y dudo mucho que le encuentre algo querible, ya veremos más adelante.

He llegado al capítulo 10(sin leer aún) un 31%
Triok ha intentado matarlo por violar a Lena, pero su madre no lo ha dejado.Y ahora están con el poblado de la madera, que ven en
Tomas un mal para el Reino.Y yo pienso lo mismo, jeje
No me gusta que los capítulos sean tan largos, de noche no lo cojo porque no me veo capaz de acabar un solo capítulo.

Por cierto, tiene demasiadas descripciones y devaneos, así que, en algunas partes leo en diagonal.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Ibado »

Para mi lo peor de este libro son las caídas de ritmo. Donalddson no maneja bien esto. Tiene momentos que están bien pero momentos soporíferos. Y a veces da la sensación de que la historia avanza por si misma sin un orden claro.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

sarapova escribió:Por cierto, tiene demasiadas descripciones y devaneos, así que, en algunas partes leo en diagonal.
Ibado escribió:Para mi lo peor de este libro son las caídas de ritmo. Donalddson no maneja bien esto. Tiene momentos que están bien pero momentos soporíferos. Y a veces da la sensación de que la historia avanza por si misma sin un orden claro.
Jolín me estáis dando miedito :dragon:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

Yo este finde apenas he leído(que ayer fui a un concierto de Juanes) y después las fiestas de mi pueblo más tarde y hoy todo el día.

Así que, nada un 37% llevo, mañana más.

Lizzy avanza lento, se meten mucho rollo a veces, luego la trama está bien.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

Ya llevo la mitad del libro, aunque estoy haciendo trampas, sigo leyendo en diagonal.Es leer en diagonal o dejar de leerlo.

No es que el libro no me este gustando, es que hay capitulos en los que no pasa nada de nada, o no ocurre nada en mas de la mitad de sus paginas, caminan, comen fruta, el prota se queja(que esa es otra, me cae fatal el Incredulo, jeje).

La trama principal me parece buena, y el querer saber que va a ocurrir y que tambien esta muy bien escrito, me hace seguir.

Quizas es culpa mia, porque cuando en mensajes anteriores lei que era lento, yo fui y me imagine una novela de personajes tipo Tigana, en la que las tramas se cocian a fuego lento mientras nos encandilaban los personajes y nos encariñabamos con ellos. Entonces la empece a leer con espectativas bastante altas y como los 2 primeros capitulos iban por esos derrocheros, que sentias lastima por lo ocurrido al prota y tal, jeje, me emocione.

Ahora a cambiar el chip, y espero que empiece a pasar algo ya, que han pasado 4 cositas contadas.

Hay otra cosa que me tiene un poco mosca, he leido pocas novelas tipo roadmovie, pero la ultima que lei, al cambiar de ciudad hacia borron y cuenta nueva, y me da que esta va por el mismo camino(con la diferencia de que en la otra, pasaban un monton de cosas y en esta caminan, comen, caminan, se hacen pupita y se quejaaaa el prota muchoooo), espero equivocarme y que volvamos a saber que pasa con ciertos personajes y tramas(vamos que la distancia no los haga caer en el olvido)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo acabo de empezarlo, llevo cuatro capítulos y la verdad es que no sé si ya voy predispuesta a que no me va a gustar, pero me está dejando bastante fría.

Pero acabo de empezar, voy a darle tiempo, a ver...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:Yo acabo de empezarlo, llevo cuatro capítulos y la verdad es que no sé si ya voy predispuesta a que no me va a gustar, pero me está dejando bastante fría.

Pero acabo de empezar, voy a darle tiempo, a ver...
Jajaja, no te dejes malinfluenciar por mi, a lo mejor, a ti te llega más.

Yo ya llevo un 70%, 27 capítulos leídos, lamentablemente sigue sin llegarme, creo que voy a intercalarlo con otro libro y leer solo un capítulo diario de este, porqué como lea muchos "no me toques" seguidos, me voy a cargar el ereader, y no es plan, jejeje.

Así que, me echarás mano, eso, o mejora de repente y me lo ventiló mañana, pero no tiene pinta.
No me gustado, la aceptación de los Amos del mensaje, me ha parecido demasiado incoherente, y eso ha sido la hora que colmó el vaso.Se quedan tan conformes con que el malo les informe, dan por válido todo lo expuesto por el, no cuela, eso implica una de dos que el malo te ayude, o que te lleve a una trampa, y lo primero no me sirve, y lo segundo ni se les pasa por la cabeza a ellos, van obcecados hacia delante como bobos.
Quizás es que el libro es así de simplista, pero eso en un libro juvenil todavía tendría un medio pase, pero aquí no.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues voy por el capítulo IX.

Me va gustando un poco más, pero el hecho de que el protagonista me caiga tan mal, hace que no conecte al 100% con la historia.

Es que vale que
es leproso, o lo ha sido, que le han repudiado, pero va y viola a la única persona que le ha mostrado amabilidad en mucho tiempo :evil: :evil: :evil: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :colleja: ¿De qué va? :evil: :evil:
Atiaran, me gusta
pobre, seguir con su misión sabiendo que ha violado a su hija :?
Pues nada, sigamos con el camino...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:Bueno pues voy por el capítulo IX.

Me va gustando un poco más, pero el hecho de que el protagonista me caiga tan mal, hace que no conecte al 100% con la historia.

Es que vale que
es leproso, o lo ha sido, que le han repudiado, pero va y viola a la única persona que le ha mostrado amabilidad en mucho tiempo :evil: :evil: :evil: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :colleja: ¿De qué va? :evil: :evil:
Atiaran, me gusta
pobre, seguir con su misión sabiendo que ha violado a su hija :?
Pues nada, sigamos con el camino...
Es que no tiene excusas, no es sólo ese hecho, se comporta como un borde a lo bestia con cualquiera y la gran mayoría lo trata de maravilla, entre eso, lo que tú has puesto y el puñetero No me toques(si noo se contagia, que más le da), no puedo con el, lo tengo atravesado.

Ya me irás contando que te parece el viaje, yo leeré ahora el 18 y cambio de libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XII

Bueno pues aquí sigo, pero no me termina de convencer. Me encanta el mundo que ha creado Donaldson, el pueblo de piedra, el de madera,
cómo cada pueblo se ha especializado en un material, cómo cantan y se une la piedra,... Me gusta esa idea de la Tierra con sentimientos, por así decirlo.
Ahora conocemos al gigante y su historia y la de su pueblo también me ha gustado mucho.
Pero... cada vez odio más a Thomas Covenant, es que no puedo con él, cada vez que habla le daría de tortas y me saca de la historia :icon_no_tenteras:
Lifen escribió:A mi me encantan estos libros. Me enamoré del protagonista y ya se que no lo vais a entender facilmente cuando leais el libro. Sobre todo el primero. Pero, el amor es así :cunao:

No, no lo entiendo Lifen :lol: :lol: :lol: ¿Lifen, estás segura de que hablamos del mismo Covenant :cunao: ?

Seguiré a ver cómo acaba este primer libro, pero o mejora mucho la cosa o lo más seguro es que no siga con la saga.
Responder