Esclavos de la guerra. Hermanos Imperio 2 - Á. Areskurrinaga

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Esclavos de la guerra. Hermanos Imperio 2 - Á. Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Imagen

Título (original): Esclavos de la Guerra.
Autor: Álvaro Areskurrinaga.
Año de 1ª publicación (esta edición): 2018.
Páginas: 295.
Formatos: En papel tapa blanda (10,5€) y en eBook (3€).
ISBN: 978-1983103902.

Saga (trilogía) “Hermanos por un Imperio”:
1. El Precio del Trono.
2. Esclavos de la Guerra.
3. La Roja Hora del Destino.

Sinopsis (texto de contraportada):
Tras los hechos narrados en “El Precio del Trono”, Ástar se ha asentado como Rey de Elea y, portando la Espada Roja del Poder, aspira a ser reconocido como Krain de todos los reinos saceos. Pero otras potencias le disputan el dominio del continente, lo cual puede desembocar en una sangrienta guerra que involucre a todas las naciones. Entretanto, su matrimonio con Séyra entra en crisis, ensombrecido por una dolorosa pérdida, mientras otros personajes maniobran con diversas intenciones en la Corte.
A su vez, Areor reaparece en una tierra remota para ser testigo de la terrible crueldad de la esclavitud, que le marcará para siempre antes de hallar amor y refugio entre los primitivos indígenas que habitan las Tierras Salvajes. Pero su camino está predestinado a cruzarse de nuevo trágicamente con el de su hermano; tras ello, el ansia de venganza de un renegado conocido como Cicatriz amenazará con cambiar el curso de la historia.
Así continúa esta saga de fantasía épica donde la gloria de los triunfadores se contrapone a la amargura de los oprimidos, y el fragor de las grandes batallas no silencia el latido de los sentimientos en unos personajes puestos a prueba por su destino, oscilando como un péndulo entre el amor y el odio, la alegría y la tristeza, la luz y la oscuridad. Porque cuando unos ganan... siempre hay otros que pierden.

Fuentes: Amazon y Google Play. Disponibles en:
https://www.amazon.es/Esclavos-Guerra-t ... 112&sr=8-2
https://play.google.com/store/books/det ... FfDwAAQBAJ


Comentario:

Buenos días.

Como continuación a todo lo relacionado con “El Precio del Trono”, abro este tema sobre la 2ª parte de la trilogía. Aparte de lo referido en la sinopsis, conviene indicar que la acción ya no se circunscribe sólo a Elea y zonas limítrofes (mapa pequeño) sino que se extiende ahora a muchas otras tierras que aparecen en el mapa más grande. Los dos hermanos protagonizan líneas argumentales paralelas pero que volverán a converger de forma dramática, en un marcado contraste entre lo que le aguarda a uno y a otro… Al hilo de los acontecimientos, su personalidad también irá evolucionando en sentidos que probablemente sorprenderán a más de un lector de la 1ª parte. Además, aparecen varios nuevos personajes muy importantes y cobran más relevancia otros que en la 1ª parte ocupaban un papel secundario. Ah, y algunos también irán desapareciendo, claro…

Por lo demás, creo que “Esclavos de la Guerra” mantiene todos los alicientes de “El Precio del Trono” pero profundizando en cuestiones que allí aún estaban en embrión. Probablemente el momento álgido se alcanza en el capítulo “La Mano del Destino”, que es sin duda uno de mis predilectos. Hay en esta historia mucha acción y pasión pero también mucha reflexión, diálogos, descripciones y sentimientos sutiles pero también aventuras intensas y violencia cruda, todo ello con el mayor realismo que cabe en la fantasía épica (¡y no, no hay dragones!). En cuanto a las batallas, podréis contemplarlas tanto desde la perspectiva estratégica de un general como desde la encarnizada pelea de un soldado en primera línea; casi podréis estudiar los mapas de campaña pero con cuidado de que no os salpique la sangre…

Como siempre, espero que quienes se animen disfruten leyendo esta obra tanto como yo escribiéndola (que fue mucho).

Un cordial saludo a todas y todos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esclavos de la Guerra. Hermanos Imperio 2 - Á.Areskurrin

Mensaje por Sinkim »

Perfecto, Alvaro :D

Ya he editado los enlaces a los libros de la saga para que se vean bien. Es muy sencillo, solo hay que ponerlos con la orden URL poniendo un signo "=" detrás del primer URL y detrás del "=" se pone la dirección del enlace, tal que asi:

Código: Seleccionar todo

[url=https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28670]El Precio del Trono.[/url]
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Esclavos de la guerra. Hermanos Imperio 2 - Á. Areskurri

Mensaje por alasor »

¡Muchas gracias, Sinkim!

Tomo nota, tú sí que sabes… De paso, no me extrañaría que la explicación resulte también útil para otros asiduos del foro.

P.D. “Nunca te acostarás sin saber una cosa más” (refrán popular) :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Esclavos de la guerra. Hermanos Imperio 2 - Á. Areskurri

Mensaje por lucia »

Segundo libro de la serie, que comienza en el punto en que se quedó al final del primero y dando la sensación de ir a seguir por los mismos derroteros hasta que vas viendo cómo a un creídisimo Ástar se le empiezan a torcer las cosas y saca a relucir su peor lado, oscureciendo la novela y dándole un punto adulto que se echaba de menos en la primera parte.

En paralelo a las batallas conquistadoras de Ástar, nos vamos a las Tierras Salvajes en las que se cazan los esclavos que sostienen la economía de saceos y yae-yhenen, y allí volvemos a encontrar a Areor, que decide establecerse allí y olvidar Elea una vez consigue liberarse... Hasta que una nueva visita al oráculo le hace saber que la profecía todavía está por cumplir.

Debo decir que me ha gustado mas que el primero, sobre todo porque a partir de Kar Shórat me ha parecido mas adulto, con unos personajes mas profundos y un Ástar que resulta hasta antipático, y una vez llegan al desfiladero gana nivel definitivamente para no decaer. Además, el tratamiento de la esclavitud, desde el punto de vista de los esclavistas, se ve como debía ser, sin pasar por las gafas del siglo xxi. Y las batallas ganan en variedad e incluyen tanto asedios como guerra de guerrillas, lo que se agradece.

Ahora, eso de decir que las arqueras casi eran tan buenas como los hombres :no: Mira crónicas históricas y verás que muchas hablan con horror de las guerreras porque eran mas inclementes que los hombres. Y si no, que se lo digan a los romanos con Boadicea :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Esclavos de la guerra. Hermanos Imperio 2 - Á. Areskurri

Mensaje por alasor »

Hola, Lucía.

Gracias por tu comentario. Me alegro de que esta 2ª parte te haya gustado más que la 1ª. Proyecté este libro y la trilogía procurando que el interés fuese a más, al igual que su oscuridad y carácter adulto a la par que la edad de sus protagonistas (recordemos que eran muy jóvenes al arrancar la 1ª parte, pero ya van cumpliendo años).

Hay dos aspectos que fueron fundamentales para mí al escribir esta saga (además interrelacionados) y que creo viene a cuento señalar al hilo de tu comentario:

- En muchas historias fantásticas se habla de grandes reinos o imperios, pero rara vez presencias cómo se va formando realmente un gran imperio, con todo lo que ello conlleva no sólo en el plano bélico sino en todos los órdenes. He querido ofrecer eso a los lectores de mi trilogía en la manera más verosímil y amena posible, procurando también que las luchas sean variadas y cubran todas sus clases, tal como indicas.

- Busqué profundidad y complejidad en los personajes, especialmente que su carácter vaya cambiando en el tiempo. Pero no tanto con súbitas transformaciones bruscas como de forma gradual y paulatina, lo cual me parece más realista e interesante, y además ello como consecuencia o reflejo de sus vivencias, lo cual resulta más acusado en un contexto de guerra y situaciones críticas como las que se viven en esta saga. En la 2ª parte, ello se aprecia especialmente en el caso de Ástar, cuyo orgullo va aumentando al ritmo de sus conquistas y triunfos, su creciente gloria y poder… Esto no se entendería sin la descripción de esas batallas que dirige y en las que a veces participa personalmente, alimentado así su ego y su ambición.

También el tema de la esclavitud, seguido a través de los ojos de Areor, me pareció una cuestión que daba para mucho en un contexto de tal género, al igual que cierto “choque de civilizaciones”, procurando enfocarlo con realismo pero evitando tópicos facilones.

Creo que no hay que dar mayor importancia a ese detalle del “casi”, que trae causa de la diferencia de fuerza física, nada más; en todo caso, precisamente mi intención al escribir tal párrafo sobre arqueras era elogiosa, en absoluto de minusvalorar a las mujeres. Te aseguro que yo no soy machista. Y una mujer como Éaril es quizás el personaje más ejemplar de los existentes en la trilogía… En fin, espero que te guste la Reina Neyaren de Shezzarâd, que aparecerá en la 3ª parte.

Saludos
1
Responder