Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable-Sobresaliente.

¡Bravo, bravo, bravo!
Por momentos este libro se merece ¡tanto! el Sobresaliente rotundo... pero no se lo he dado porque me lo voy a guardar para la última parte de la trilogía que la espero incluso más redonda que ésta. Y eso es mucho decir.

Personajes que ya conocíamos sumados a nuevos protagonistas que estoy por afirmar que me han gustado incluso más que los de Medio rey. Espina y Brand
(romanticismos a parte)
son dos personajazos fuera de los tópicos de la fantasía juvenil. ¡Vivan las protagonistas así de fuertes! ¡Y los guerreros que tienen claro por qué quieren luchar y no se limitan simplemente a cumplir órdenes sino que las cuestionan y piensan por sí mismos!

Indescriptibles ganas por hacerme con Media guerra.
¡A las armas! :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Pues ayer mismo me llegó un twitter de fantascy donde decían que ya está a la venta. Así que no tienes que esperar mucho...
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Wendy Gamyi »

Clarividente escribió:Pues ayer mismo me llegó un twitter de fantascy donde decían que ya está a la venta. Así que no tienes que esperar mucho...
Si esta semana no llega a casa, será para la siguiente... :mrgreen:
1
Pelirobe

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Pelirobe »

Terminado, me ha encantado. Mucho más que el primero y
que el tercero
La verdad es que era fácil que me gustara, tantos viajes, tantos mundos por descubrir.
Recuerda mucho al Mar Baltico, a la Rusia por donde los vikingos navegaban por sus ríos y pasaban de uno a otro llevando sus barcos, y la primera ciudad es Estambul, igual que Casa Skeren es Copenague
Los personajes son muy buenos, espina me recuerda a la protagonista de La mejor venganza, mas simple pero igual de dura.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Te has leído antes el tercero???

La Primera Ciudad para mí es el escenario más conseguido, en el que se nota que más se ha esmerado. Muy visual.

No sabía que hubiera otro libro del autor protagonizado por una mujer... Pensaba que era una novedad de hecho que introdujera personajes protagonistas femeninos. Creo que lo dijo en una entrevista.

Deseando coger el tercero, que la verdad, no sé por qué estoy retrasando la lectura...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Han publicado ya el tercero?. :roll:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Paul Thinkmind »

ader escribió:Han publicado ya el tercero?. :roll:
Hola Ader! Sí, en enero.
Si te animas, me dices, y recorremos el último tramo del camino juntos.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Paul Thinkmind escribió:
ader escribió:Han publicado ya el tercero?. :roll:
Hola Ader! Sí, en enero.
Si te animas, me dices, y recorremos el último tramo del camino juntos.
Cuando lo consiga lo posteo aqui. :wink:
1
Pelirobe

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Pelirobe »

Paul Thinkmind escribió:Te has leído antes el tercero???
No, lo que pasa es que me he leído toda la trilogía en semana santa. Acostumbrado a los libros enormes y complejos de Malaz, los he leído en un momento, y me han enganchado desde el principio.

Los recomiendo :D
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Buenas!

Llevo leído como un cuarto del libro (quizá un poco más) y ya me tiene enganchadísimo. Sin duda, lo que no me atrapó de La Primera Ley, con La Mejor Venganza, Tierras Rojas y esta trilogía, Abercrombie me ha conquistado por completo.

Deseando seguir!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Terminado. Básicamente lo he devorado, a pesar de la pequeña terremoto que apenas me deja tiempo para mí :cunao: .

Abercrombie es un genio de los personajes, y Espina Bathu es un personaje brutal. Me ha sorprendido gratamente la evolución del Padre Yarvi entre el primer libro y este, y al final se le coge cariño a la tripulación del barco de marras :mrgreen:

Creo que en breve empiezo la tercera parte...
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Rayst »

Lo e devorado en 4 días,que gozada volver a leer al tito Joe,tiene una forma de narrar y unos personajes brutales

Si que es verdad que esta saga es muy simple y lineal y algo mas tirando para el publico juvenil,pero no por ello deja de ser una gozada de libro con unos personajes muy trabajados y que van evolucionando

Monza era un personajazo femenino bestial,pero Espina Bathu se la come con patatas, y Bran y lo
del barco brutal aunque me mola mas cuando sale su vena bestia,como cuando empotra al guardaespaldas contra la estatua rompiéndola,o cuando coge al rey y lo tira directamente por la torre BRUTAL
De momento muy buena saga espero que no me defraude esta tercer y ultimo libro que acto seguido voy a devorar :mrgreen:
1
guachinango
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2017 00:44

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por guachinango »

Lo lei en un par de dias y me encanto.
Solo tengo una duda y espero que alguien sepa:
Cuando Skifr utliza la reliquia elfica y como la describen y lo que hace dicha reliquia, no asemeja una pistola al cual le introducen un cargador con la cual dispara a los salvajes, y lo que cae al suelo son los casquillos de las balas disparadas. No sera que el relato de un mundo postapocaliptico en que nuestra propia civilizacion fue destruida por un desastre y en realidad nosotros somos los elfos.
No se que piensan a mi me dejo pensando cuando lo lei.
Dejo las citas del libro:

"sacó dos objetos de metal oscuro llenos de remaches y ranuras e introdujo uno dentro del otro con un chasquido como el de un candado al cerrarse."

"Hubo un restallido como si tronara muy cerca, un fogonazo de luz y el uzhako que llegaba en cabeza salió despedido hacia atrás y rodó colina abajo como si lo hubiera derribado el chascar de un dedo gigante."

"la reliquia élfica que sostenía soltaba unas esquirlas de reluciente metal que caían humeantes a sus pies."

"El padre Yarvi recogió uno de los pequeños trozos de metal que Skifr había dejado caer en la hierba y lo giró para que reluciera al sol. Estaba hueco y aún salía algo de humo del interior. ¿Cómo podía algo así cruzar la llanura y matar a un hombre?"
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 15 de Octubre, por ahora con: LizzyDarcy, Sarapova, Saysa :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Sinkim :60:
Responder