La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

¡Hombres de poca fe!!!

Con la de veces que os lo he dicho 8)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Clarividente »

Pues metido de lleno en la lectura, me está gustando mucho. Llevo un cuarto de la novela leído (mediado el capítulo IX), pero me da la impresión de que aún estamos en los preliminares. Novela pausada, Donaldson se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, sus anhelos, sus inquietudes, así como la situación de El Reino, y el dilema de Los Amos para salvar su amada tierra.
Me está gustando especialmente cómo se detiene en explicarnos el interior de Thomas Covenant. En esta segunda novela, entendemos mucho mejor porqué actuó cómo actuó en la primera, porque hace, lo que hace y porque no hace, lo que no hace.
Por otro lado, ese poder evocador de El Reino que ya disfrutamos en la primera, sigue aquí... (y eso que aún no hemos salido de Piedra Deleitosa).
Por último, destacar también lo bien que escribe Donaldson, una prosa deliciosa.
Aunque no puedo emplear en la lectura tanto tiempo como me gustaría, lo estoy disfrutando mucho.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por endeavour »

Pues yo también lo he acabado. He tardado demasiado y este será el libro con el que cierre mi 2015 lector.
Como ya dije esta segunda parte te deja con ganas de más. Ahora estoy en ascuas. Qué pasará en el futuro. Espero quenel siguiente sea similar a este.

Os sigo para ver qué tal ha ido la lectura.
un saludo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente, la novela tarda un poco en arrancar, pero ya verás como mejora notablemente. El inicio es un poquitín lento, aunque es cierto que nos sirve para conocer algo más a Covenant y su forma de actuar.

Endeavour, me alegro de que la hayas disfrutado, cuando leamos el tercero saldremos de dudas, aunque yo creo que se va a mantener el nivel. Cuando más sabemos del mundo de Donaldson, más enganchados estamos. :cunao:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: :60:
Mortimer0472 escribió:Kind (que sé que la has empezado 8) )
:oops: Y tanto que sí, hace más de dos semanas ya, aunque todavía estoy en el tercer capítulo. He tenido unos meses complicados y ahora me está costando un mundo coger el ritmo de todo. :? Me animáis con vuestros comentarios, me alegra ver que os ha gustado todavía más que el primero. Por ahora no me está motivando demasiado, pero es que con este ritmo no se puede.
Quizás hoy lo empiece de nuevo, porque no me estoy quedando con nada, solamente con
el personaje ese que también viene del mundo "real", a ver si ahora Covenant deja de ser tan Incrédulo. :lol:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por velajada »

Hola Kind :hola: . A mí me pasó algo parecido, aunque yo me quedé estancada en el capítulo 8, pero estos dos últimos días he podido dedicarle un poco más de tiempo y la verdad es que la historia se lo merece. Clarividente, ya verás como a partir de donde estás, la historia coge otro ritmo :wink:

He terminado el capítulo XXI y parece que después de unos cuantos capítulos desaparecido, por fin
podremos enterarnos de cómo les ha ido a Covenant y a Elena con el tipo ese raro que dice ser la séptima ala de Kevin. Por lo pronto, se me antoja un poco rara la historia que se lleva Elena con su padre :no:
Sobre la segunda parte, el personaje de Troy me ha parecido muy interesante, le da un plus a la historia, pero es que a veces no sé muy bien cómo pillarlo... hay momentos en los que me cae genial y hay otros en los que le daría de tortas, que a veces se pone muy pesado con eso de juzgar a todo el mundo como si él no tuviera mácula alguna... :? pero bueno, a pesar de eso,
tampoco me gustaría que desapareciera de la historia, y al final del capítulo XX nos han dejado con la intriga sobre si deberá cumplir el trato que ha hecho con el Forestal por dejarlos cruzar la Espesura Acogotante, que con ese nombre no me extraña que todos pensaran que Troy se había vuelto loco... :cunao:
Otro momento que no tiene desperdicio de esta segunda parte es el relato de Tull sobre
lo que les pasó a los Gigantes en Límite del Mar... qué pena por dios!!!! Pero cómo se puede ser tan malo, cruel y ruín, los pobre Gigantes... :llorar: :llorar: Qué momento más triste!!

Y claro, también me ha dejado con el corazón en un puño el reencuentro de Covenant
con el viejo Trell. Me da mucha pena la cruz que lleva... y encima ahora Elena lo elige a él y Trell ya no se atreve a volver a la pedrería. Es como si se culpara de todo lo que pasó...
Pues eso, que ya casi no me queda nada, y es que si tenéis la posibilidad de dedicarle un poco de tiempo ya veréis como os va a enganchar :wink: .
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo lo dejé aparcado por otro MC que tenía y como éste es relectura...

Pero lo retomo en cuanto termine con el CL de enero que creo que es muy corto :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Vuelvo con Covenant :D

Aunque todavía esté con Troy enredado en sus ideas y proyectos. Es infatigable :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por velajada »

Pues yo lo terminé ayer, justo a punto para el CL de este mes, aunque como dice Lifen, nos va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio :grinno:

Esta tercera parte se ha centrado en
la búsqueda de la séptima Ala, que vaya, que no les ha costado ni nada arrancarle la respuesta a Amok, qué tipo más escurridizo con sus respuestas, por favor!!! :lol:
El final? Pues todavía estoy en shock...
por una parte, pienso que tanto Elena como Troy eran dos personajes advenedizos, y que bien pudimos pasar sin ellos en la primera parte, pero por otra, es que me han gustado mucho... y me da mucha pena por los dos :( . Solo espero que los nuevos personajes que nos tenga preparado el señor Donaldson sean igual o más carismáticos que éstos, que con la purga de personajes que ha hecho en este libro, entre gigantes, Amos y Guardianes de Sangre, me veo el final de saga con Covenant paseando solo por un Reino desértico :desierto:
Pues eso, que me ha encantado, cinco estrellitas yo también!! :60: :60:

Ya fijaremos fecha para el siguiente... :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo estoy recién empezada la última parte. Pero espero no tardar mucho más, ahora que ha pasado lo gordo de las fiestas. Espero :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, pues yo lo terminé ayer, y me ha gustado, aunque algo menos que el primero, pero no me quejo, teniendo en cuenta el mal pie con el que lo empecé. Creo que necesitaba otro tipo de lectura.
He disfrutado con lo que ya me gustaba en el otro: las descripciones, el estilo, me ha parecido algo más dinámico, y tiene grandes momentos,
como lo de los Gigantes.

Covenant me sigue pareciendo atrayente como personaje, para mí lo mejor de la saga, aunque hay una cosa que le echo en cara al autor, y son las relaciones que mantiene Thomas con los habitantes del Reino,
la única interacción para mí importante es lo que ocurre con Lena y Elena: pude "entender" el porqué de la violación de Lena, pero lo de Elena, esa relación que mantienen y el llegar a abofetearla no me ha gustado nada de nada. :?
velajada escribió:El final? Pues todavía estoy en shock...
por una parte, pienso que tanto Elena como Troy eran dos personajes advenedizos, y que bien pudimos pasar sin ellos en la primera parte, pero por otra, es que me han gustado mucho... y me da mucha pena por los dos :( . Solo espero que los nuevos personajes que nos tenga preparado el señor Donaldson sean igual o más carismáticos que éstos, que con la purga de personajes que ha hecho en este libro, entre gigantes, Amos y Guardianes de Sangre, me veo el final de saga con Covenant paseando solo por un Reino desértico :desierto:
Esto me ha molestado un poco: los personajes del Reino me parecen en general poco carismáticos, no me llegan,
y los pocos que se van salvando desaparecen en el mismo libro en el que son presentados (Lena, Vasallodelmar, Troy, Elena). :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Sinkim »

He acabado la 2ª parte, me ha encantado el final con toda la aparición del
Forestal, me ha recordado bastante al Tom Bombadil de Tolkien, solo ha faltado que aparecieran algunas Ent mujeres :twisted: :cunao:


La historia me está gustando pero el estilo de Donaldson me sigue pareciendo excesivamente descriptivo y hace que me cueste ponerme con él :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Es verdad, Kind, hay reacciones de Covenant que cuesta mucho entender porque son muy enrevesadas, se debate continamente entre lo que está bien y lo que está mal, según sus parámetros, y, además, intenta defenderse con todas sus fuerzas de lo que parece que es un sueño.

En esa escena, para él,
lo correcto sería el odio por parte de Elena por lo que le hizo a su madre y, encima, no entiende los sentimientos hacia él, que es su padre, ¿a que fin viene tanto mostrarse ante él, prácticamente ofreciéndosele? Ambas cosas están mal para Covenant, no las entiende.
Y, tengo que reconocer, que yo tampoco. No entiendo muchas veces a los habitantes del Reino, se hacen demasiadas pajas mentales con lo del juramento de paz y el lío que se llevan con Kevin y la desesperación.

Vamos que si yo fuera Covenant estaría más desquiciada que él, aunque por otra parte, creo que disfrutaría del hecho como lo hace Troy. No se, un dilema :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:En esa escena, para él,
lo correcto sería el odio por parte de Elena por lo que le hizo a su madre y, encima, no entiende los sentimientos hacia él, que es su padre, ¿a que fin viene tanto mostrarse ante él, prácticamente ofreciéndosele? Ambas cosas están mal para Covenant, no las entiende.
Y, tengo que reconocer, que yo tampoco. No entiendo muchas veces a los habitantes del Reino, se hacen demasiadas pajas mentales con lo del juramento de paz y el lío que se llevan con Kevin y la desesperación.
Si, esa relación entre
padre e hija es de lo peor... primero Covenant no entiende porqué Elena se le insinúa (bueno, digo "insinúa" por pudor, y por decirlo de una forma más o menos fina :? ), pero es que después, basándose en no se sabe muy bien qué pacto que hace él consigo mismo, le corresponde, haciéndole creer que estaban juntos y que al final había aceptado :noooo: . Me pareció de lo más horroroso y se merece no una, sino mil :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

No me acaba de gustar Elena. No empatizo con ella ni a la de tres, me cuesta mucho menos entender a Covenant.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder