Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por blissy »

Sigo tus comentarios MISTRAL :D
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

carmelero escribió:¿No estaba ahora enfrascado en un libro de historias cortas? Creo que dijo que una vez acabado ese, se pondría con la segunda "trilogía oficial" de La Primera Ley.
:alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Lo empiezo con ganas!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable.

Quizá me he quedado un poco a medias con este final. Supongo que en gran medida es responsabilidad mía porque me esperaba algo mucho más grandilocuente como cierre. No ha estado mal pero sigue mucho la línea de los anteriores y yo esperaba un poquito más.

Le valoro mucho al autor que me haya regalado una serie de personajes que se salen de los tópicos y que van evolucionando hasta el punto de que
el que parecía tierno e indefenso en el primer libro, resulte en cierto modo cruel e interesado en el último.
Hay una evolución en cada uno de ellos palpable y gratificante para mí como lectora.
Respecto a los nuevos personajes que se nos presentan en esta tercera entrega diría que me han gustado, especialmente Raith; pero probablemente me quede con los del segundo libro: Espina y Brand, como ejes protagonistas. Sin desmerecer a Yarvi, aunque para mí tiene muchos matices que me han desencantado (y eso también me parece bueno y positivo, lo importante es que los personajes te provoquen algo, aunque no sea para bien).

En general me ha parecido una trilogía diferente a lo que se suele encontrar en el género juvenil, más cruda y realista en muchos aspectos y también una buena primera toma de contacto con el autor.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Y... Terminado! Coincido en los sustancial con Wendy, el libro para nada es malo y engancha que da gusto, pero como final de trilogía esperaba algo más... Muy buenos nuevos personajes, Raith y la princesa, y algo desaprovechados los de entregas anteriores. Algo de prisa en la resolución y deseable más "fondo" en esta última parte, quizá limitada por no pasarse de largo y el pretendido toque "juvenil"
Una paranoia personal, que puedo desarrollar más adelante cuando pueda poner spoiler... Los elfos podríamos ser nosotros?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por blissy »

mrmoonlight escribió: Una paranoia personal, que puedo desarrollar más adelante cuando pueda poner spoiler... Los elfos podríamos ser nosotros?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
A mí también me surgió esa pregunta mientras lo leía.
1
Pelirobe

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Pelirobe »

Son casas de cristal y metal elfico altísimas, ¿no os recuerdan a los rascacielos?, y las armas de los elfos
ametralladoras y morteros
Lo que más me ha gustado el padre Yarvi, lo que menos
la muerte de Brand, ¿todos los buenos mueren?
El cambio del padre Yarvi es bestial, solo por ver su evolución en las novelas merece leerlo.
Del protagonista bueno al malo del final, traidor, asesino, vengativo, etc
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Sí, a eso me refería yo con lo de si los elfos somos "nosotros"... Y detalles como la luz roja que se enciende al abrir una puerta... Podría ser

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Tengo una empezada y varias pendientes de clubs de lectura; pero voy a intentar empezarla en breve a la vez que el resto. :wink:
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por ader »

Terminada la tercera, terminada la trilogía. :bailar:
Como en otros libros suyos (creo que he leido todo de él), deja en el cuerpo una sensación agridulce. No porque sean malas, que ninguna de él me lo parece, sino porque suele ser demasiado realista.
Éso es bueno, muy bueno; pero
a veces echas de menos el "happy end" total tipo Señor de los Anillos.
Después de leer La Primera Ley, La Mejor Venganza, Los Heroes (mi preferida), Tierras Rojas y esta trilogía debo decir que Abercrombie es mi escritor favorito de fantasía actual. Incluso, visto lo plasta que es, por encima de Martin.
No hay nadie como él para pintar tan bien a los personajes de sus libros, sobre todo a mujeres fuertes con carácter. Y no hay nadie (o casi nadie) del todo íntegro o del todo malvado.
Por otro lado, es el mejor, sin ninguna duda, describiendo batallas en un libro. Hay una escena de ese tipo en Los Heroes que es perfecta.
Esperando al siguiente. :101:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que Abercrombie sigue sin defraudar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Cosme fulanito »

Me gusto bastante, no tanto como "la primera ley".
No logro entender porque relegan a los personajes una vez empezada una saga, uno no se puede quedar con los actos nomas, necesito saber lo que piensan que se les pasa por la cabeza, por lo menos dedica un capitulo cada tanto si no te perdes, o por lo menos a mi me pasa, digo esto en referencia
a Yarvi personaje que cambia bastante, se entiende todo lo que hizo porque lo aclara en algun momento, pero digo no era mas fácil dedicar un capitulo cada tanto para saber como evoluciona. No me digan que es para mantenerte en vilo sobre su traición porque se veía venir a dos cuadras. Creo que es mas facil cambiar el personaje que ponerse a desarrollar el cambio mental de un personaje
me paso lo mismo con "la compañía negra", en fin es la única pega que le encuentro, sin duda alguna me quedo con Espina y Brand que tienen un toque de cliché el histeriqueo entre ellos pero bue soy un romántico empedernido
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por jacobo87 »

Me encanta Abercrombie pero esta trilogía me está costando y no se por qué. Será que los he leído en épocas malillas o algo así. Me cuesta seguir leyéndolos, tengo el segundo por el final abandonado. Les daré otra oportunidad a ver qué tal.
1
Ideasecuestrada

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Ideasecuestrada »

La verdad, he sido más de activividad y otras distracciones. Y ahora me estoy intentando meter más en la lectura. (Dicho esto)

No es que haya leído mucho pero este tercer libro me está costando al final. Igual es porque vaya a ser el cierre de la primera trilogía de mi vida. Pero como autor me ha gustado mucho. He cogido cariño a los personajes, y ahora tengo que cerrarlo y ver que pasa con la batalla final. Voy por el compromiso entre el Rompeespadas y Skara. Esto se ha puesto interesante, aunque demasiado drástico quizás. En fin, buenas noches. :) :blahblah: :D :hola:
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Terminada la trilogía.

Como es habitual, Abercrombie recoge nuevos personajes y relega a secundarios a los protagonistas de entregas anteriores. Me encanta que lo haga. Dar tantas perspectivas distintas de los personajes me parece su gran talento. Y también la capacidad que tiene de hacernos dudar de los "buenos"
¿Realmente la Abuela Wexen pretendía evitar un conflicto como el que tuvo lugar al intentar eliminar el poder de la reina Laithlin? ¿Habría sido el mal menor que los planes de la Abuela Wexen y el Alto Rey llegaran a buen puerto?
A la vista quedaron las consecuencias de los manejos del Padre Yarvi.
En concreto de los protagonistas de este libro, Skara me gusta mucho. No es una princesa de Disney ni esto es un cuento de hadas.
La dejan huérfana (como en Disney), se ve obligada a huir (como en Disney), vuelve para recuperar sus reino (como en ...); pero no hay príncipe azul ni enamorado humilde. Esto es un mundo crudo. La princesa ahora es reina y tiene que gobernar lo mejor que pueda. Es duro, pero me gusta que la fantasía se acerque a la realidad
De Raith no me termina de convencer su evolución. Quizá un poco brusca. Pero el personaje sí está muy bien.

Y de los secundarios ya conocidos: Yarvi insuperable en su papel
Ya son los dos hombros lo que tiene en las sombras.
; el pobre Koll que no sabe ni dónde quiere estar...

Respecto a quiénes son los elfos,
tengo claro que es una civilización tecnológica anterior. Koll coge un brazalete de un espositor publicitario donde había una foto (u holograma o lo que fuera) de una modelo.
Y la joya verde en lo alto de la puerta, sería un led de abierto/cerrado.
No estoy seguro de que me guste ese rumbo, la verdad. Prefiero que la fantasía medieval sea fantasía medieval (con contadas excepciones), pero digamos que al menos lo maneja con elegancia.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder