La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman)

Mensaje por Roland »

Imagen

La Reina de la Oscuridad
(Dragons of spring dawing, Dragonlance Cronichles book 3))
Autores: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timún Mas
Año publicación: 1987

Imagen

La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente Dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo. Pero ahora, cuando amanece un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traición, el engaño, la debilidad estarán a punto de destruir todo lo que ya han conseguido.

Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno consigo mismo.

Y al final, serán héroes.


Saga Crónicas de la Dragonlance:

1.- El retorno de los dragones
2.- La tumba de Huma
3.- La Reina de la Oscuridad

Tercer y última parte de las Crónicas de la Dragonlance. Las Dragonlances y los Dragones del Bien han permitido a los Caballeros de Solamnia y a sus ejercitos, liderados por Laurana, hacer retroceder a los Ejércitos de los Dragones y han recuperado algunas de las tierras conquistadas. La Reina de la Oscuridad, Takhisis, tiene motivos para la preocupación y reúne a sus tropas para dar el golpe definitivo que acabe con la guerra.
Mientras, el grupo conducido por Tanis es engullido por el Mar Sangriento de Istar al intentar alcanzar las costas de Kalaman, sólo para hacer un grandioso descubirmiento. Un secreto escondido durante siglos.
Tanis, se debate entre su amor y atracción adolescentes hacia Kitiara, convertida en Señora del Dragón, y la dulzura y amor sincero que descubre en Laurana. Un conflicto interno que le llevará a realizar dolorosos sacrificios

Con este volumen se cierran todas las líneas argumentales abiertas en los tomos anteriores. Es un libro con más acción e intriga que los anteriores, El retorno de los Dragones y La tumba de Huma. A medida que se acerca el final, tanto del libro como de la Guerra, la intensidad va en aumento para acabar se una forma explosiva. Los personajes ganan peso y personalidad, resultan mucho mejor descritos en sus pensamientos y preocupaciones al tiempo que ganan como personas, dandoles más credibilidad de la que tenían al empezar la aventura.
Una conclusión perfecta para una saga entretenida y adictiva que dan ganas de más. O sea, te quedas con ganas de empezar las Leyendas de la Dragonlance, algo que haré desde que tenga oportunidad.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues entonces quedas avisado de que la serie empieza a decaer, para que luego no te decepcione, vaya... :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

En breve releeré este libro. Tengo un buen recuerdo de é.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Siempre me han gustado los libros de fantasia, a lo largo de mi vida habia leido muchos de los clásicos, y actuamente venía de leer la serie de Terramar de Ursula Le Guin, y me habia gustado mucho, pero ahora que acabo de leer las Crónicas de Dragonlance me parece que son WOW!, lo mejor, solamente comparadas con el señor de los anillos... ahora quiero tooooooda la serie, aunque uffff, son muchísimos libros, he estado tratando de encontrarlos pero solo he conseguido Las Crónicas, Las Leyendas, Compañeros y las Naciones enanas. Los conocedores de Dragonlance me han dicho que todos son muy buenos, aunque claro, eso es a gusto particular de cada lector, yo simplemente me he animado a leerlos respetando su orden. Vamos a ver si tengo suerte y encuentro algunos otros (si me pueden ayudar se los agradeceria) si no, bueno, tendré que hacer una invercion y conseguirlos de la forma tradicional...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Terminada la relectura de este libro me he quedado con el mismo buen sabor de boca que tuve cuando lei la trilogía hace muchos años. Es un libro muy adictivo, de los que no se sueltan hasta acabarlo. La conclusión para la trilogía es perfecta, todas las tramas de los personajes se cierran. Me encantó la evolución de los personajes, ahora cuando está a punto de producirse la verdadera lucha es cuando más se sacrifican. Es un libro muy emotivo en algunos pasajes. Está lleno de pasajes espectaculares como la batalla de los dragones. El final me gustó porque es una especie de preludio a Leyendas. Espero ponerme con esta trilogía pronto.

Un 8.5 le pongo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo tambien tengo ganas de meterle mano a las leyendas, jar! :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es que al final te quedas con esa sensación, sobre todo con la escena final donde aparece Raistlin, parece que nos dice lo que nos espera con Leyendas.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues yo llevaré unas 100 páginas y me está aburriendo un poco, la verdad. A ver si se pone más interesante.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Atram escribió:Pues yo llevaré unas 100 páginas y me está aburriendo un poco, la verdad. A ver si se pone más interesante.


La artillería pesada se reserva para el final :lol: :wink: Ya verás que a medida que avance la trama se irá poniendo más apasionante y el juego quedan los personajes
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Voy por la parte en la que se encuentran en la Ciudad Maldita, debajo del agua.
Ha mejorado pero tiene algunas cosas... eso de que una de las tácticas de los elfos en la lucha sea fingir un desmayo para atizarle una patada en la entrepierna al enemigo :shock: :shock: o lo de los elfos marinos...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Táctica que en realidad lo único que hace en la realidad es dejarte vendido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Y en muy mal lugar, por cierto :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Atram, el que queda vendido es el elfo. Si finges el desmayo, lo normal es que en una lucha a vida o muerte, o remates para asegurarte o remates por si acaso.

Y es que alguien experimentado, una vez metido en el fregado, nunca se pone al alcance del brazo o pierna de alguien que esté en el suelo. Incluso cuando te alejas con el tío inconsciente en el suelo, lo haces por la zona de la cabeza y mirándole, por si le da por levantarse o queda alguien más en pie.

Otra cosa es que no tengas experiencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Lucía escribió:Atram, el que queda vendido es el elfo. Si finges el desmayo, lo normal es que en una lucha a vida o muerte, o remates para asegurarte o remates por si acaso.

Y es que alguien experimentado, una vez metido en el fregado, nunca se pone al alcance del brazo o pierna de alguien que esté en el suelo. Incluso cuando te alejas con el tío inconsciente en el suelo, lo haces por la zona de la cabeza y mirándole, por si le da por levantarse o queda alguien más en pie.

Otra cosa es que no tengas experiencia.


Sí sí, estoy de acuerdo contigo, me refería que dejaba en mal lugar al elfo en el sentido de que me parece muy ruin, independientemente de que funcione o no. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Una patada a los huevos nunca es ruin si es merecida, nunca. De hecho, el rodillazo a los huevos, o genitales dicho en fino, es el primer -o uno de los primeros- golpe que se enseña en los cursos de defensa personal a mujeres con baja autoestima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder