La espada rota - Poul Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

Mortimer0472 escribió:Disfrútalo Sarapova, a mí me encantó, aunque se debe tener claro que es un clásico con todo lo bueno y malo que ello comporta.
De momento, me esta gustando bastante, voy por la mitad
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por velvet5 »

Lo empecé ayer, aunque se me va a juntar con el de Geralt de mañana :dragon:

Por ahora muy bien, aunque no avancé mucho así que no tengo nada que comentar aún. A ver si hoy avanzo un poco más
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

Es cierto, mañana empieza el de Geralt ni me cordaba.A mi tambien se me van a juntar porque llevare un 55%.

Pero son bastante diferentes, al menos.

La verdad, a mi me esta sorprendiendo, no hay cosa que no pase en este libro
parricidios, fraticidio, violaciones, incesto, cambio de bebes, guerras, cambios de poder, vamos es bien completito, si a eso le metemos la fantasia elfos, trolls, brujas, profecias, maleficios y como realidad los vikingos
Y todavia me queda la mitad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

Acabado.

Me ha gustado bastante, pero en mi opinion va de mas a menos, la primera mitad del libro es fantastica, pero tras cierto punto pierde fuelle.

Es un libro muy completo, tiene de todo.Los corazones sensibles que no aguanten mucho la violencia, alejaros de el, el libro contiene mucha violencia, por mi parte ningun problema.
El libro en la primera mitad o algo mas, esta lleno de personajes de lo mas variopinto con diversas historias que contar, pero como mueren prácticamente todos, con solo 3 personajes principales, se queda un poco pobre, y tienden a meter lineas y lineas un poco vacias de contenido para alargar esta parte.Pero aun asi, esta entretenido en todo momento, el final me dio un poco penita, muertos ambos "gemelos" con la espada malvada matando a inocentes y a ellos mismos.
Le voy a dar un 7, por bajar el nivel, pero aun asi lo recomiendo, porque es entretenido, diferente, completo y esta muy bien escrito.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por velvet5 »

Leí un poco más de la mitad y por ahora muy bien, aunque sí que es muy violento.
menuda carnicería hizo Valgard con su familia :shock: en principio a la bruja le iba saliendo todo según lo previsto
Que grima me dio
la danza de la guerra. Tal y como está redactado se sentía muy real
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por velvet5 »

sarapova, coincido en que va de más a menos. A partir del
final de la primera batalla para mi gusto pierde mucho. La historia de amor entre los hermanos no me llamó mucho la atención, por lo que todo lo relativo a ella me dejó bastante indiferente :| Lo que sí que me impactó fue el final. Esperaba un final feliz para Skafloc :(
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

velvet5 escribió:sarapova, coincido en que va de más a menos. A partir del
final de la primera batalla para mi gusto pierde mucho. La historia de amor entre los hermanos no me llamó mucho la atención, por lo que todo lo relativo a ella me dejó bastante indiferente :| Lo que sí que me impactó fue el final. Esperaba un final feliz para Skafloc :(
Creo que hemos coincidido en todo.Igual con el final
Los dos "gemelos" acabaron de pena, y de Valgard lo esperaba, el de Skafloc pues a raíz de que matara al "nuevo novio" de Freda se auguraba un final oscuro, pero vamos eso ya es casi al final, antes de eso esperaba un poquito de alegria para el
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo a ver qué tal. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Yuyu »

Terminado y no me ha gustado. Me resultó aburrido, superficial y además triste, no le he visto nada, se me hizo eterno. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Leelan80 »

Este libro es mi actual lectura, aunque recién voy unos pocos capítulos, hasta ahora me ha gustado mucho, cuando lo termine dejaré por aquí mi opinión.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

Leelan80 escribió:Este libro es mi actual lectura, aunque recién voy unos pocos capítulos, hasta ahora me ha gustado mucho, cuando lo termine dejaré por aquí mi opinión.
A mi este libro de decepcionó mucho, empieza super bien, pero acabas deseando abandonarlo, va en picado.Una lastima, porque la trama y los personajes podian haber dado para mucho mas
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Ibado »

Yo lo leí en a finales de los 90 y lo recuerdo con mucho cariño.
No recuerdo que se me hiciese pesado, tengo la sensación de haberlo disfrutado todo
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Leelan80 »

sarapova escribió:
Leelan80 escribió:Este libro es mi actual lectura, aunque recién voy unos pocos capítulos, hasta ahora me ha gustado mucho, cuando lo termine dejaré por aquí mi opinión.
A mi este libro de decepcionó mucho, empieza super bien, pero acabas deseando abandonarlo, va en picado.Una lastima, porque la trama y los personajes podian haber dado para mucho mas
Ya voy por la parte del viaje a Jotünheim y me sigue gustando, lo que si se me hace algo pesado es la parte de la cueva con Skafloc y su "enamorada"
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por sarapova »

Leelan80 escribió:
sarapova escribió:
Leelan80 escribió:Este libro es mi actual lectura, aunque recién voy unos pocos capítulos, hasta ahora me ha gustado mucho, cuando lo termine dejaré por aquí mi opinión.
A mi este libro de decepcionó mucho, empieza super bien, pero acabas deseando abandonarlo, va en picado.Una lastima, porque la trama y los personajes podian haber dado para mucho mas
Ya voy por la parte del viaje a Jotünheim y me sigue gustando, lo que si se me hace algo pesado es la parte de la cueva con Skafloc y su "enamorada"
A ver si yo tampoco estoy diciendo que sea un libro malo, en lineas generales me gusto. Le di un 7. Pero me decepciono porque al principio parece que va a ser un libro grandísimo y se va quedando, se va quedando, luego empiezan a pasar cosas que no te gustan y luego se acaba.

Todo es cuestión de gustos, a mi la primera mitad del libro, creo que ya la has pasado, es de 10, luego sucede algo importante.... y tras eso el libro pierde fuelle y empieza a contar cosas que a mi no me engancharon(a mi la trama romantica, ni me iba ni me venia), a la segunda mitad le daría un aprobado raspado. Pero la media es de 7. No me pareció malo, sino desaprovechado. De estos que piensas, que imaginación tiene el autor, increible, y luego zaaasss, se le va la musa.
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Leelan80 »

Tengo ciertos sentimientos encontrados con la historia porque en sí, me gustó, pero hubo partes que se me hicieron demasiado aburridas y lentas, como las de Skafloc y Freda, y lo que debió haber sido más extenso,
como los hechos que nombre de refilón en el viaje a Jötunheim,
apenas y los nombra. Hasta la mitad del libro con
derrota de los elfos,
todo estuvo intenso, luego fue decayendo, repuntó con el viaje, y de nuevo recayó un poco la intensidad de la trama, para repuntar con la batalla final que me pareció apresurada y algo confusa. Personaje favorito ninguno, aunque sí me dió lástima Valgard porque no era malo en sí, sino que era su naturaleza y el teje y maneje de los otros personajes que lo empozoñaban. Personajes odiados: Definitivamente, tengo serios problemas con Odín, libro que leo y éste Dios aparece lo terminó aborreciendo a muerte, en segundo lugar Leea, esa elfa es odiosa. El libro lo recomendaria porque por un lado la idea de la historia es muy buena, en segundo lugar porque esta narrado en una forma que recuerda a un cuento infantil por la simpleza del lenguaje pero también tiene un toque de poesía. Y la calificación que le doy son 4 estrellas de 5
1
Responder