La espada rota - Poul Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Hombre, yo creo que la linealidad es algo consustancial a la fantasía de la Época. Es ahora cuando los autores de fantasía se vuelven locos por hacer varias líneas argumentales, flashbacks y flashforwards y a liar la trama hasta límites insospechados.

La fantasía antigua tiene un regusto delicioso.

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y polvoriento
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Kolton »

Terminado.

Me ha gustado, aunque tampoco es que me haya vuelto loco. Una historia simple, muy simple y previsora, aunque da gusto leer fantasía clásica. Te deja ese regusto a "viejo" en las neuronas que se agradece de vez en cuando.

Por lo demás, una tragedia wagneriana en toda regla.

Merece la pena acercarse a este autor y conocer su obra.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que este hilo tiene tanto movimiento y que hay gente descubriendo a este gran autor :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Sowilo »

Lo empeze ayer, por si alguien se anima tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Seguiré tus impresiones Sowilo, espero que te guste por lo menos tanto o más que a mí, aunque ten en cuenta que es un clásico...
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Sowilo »

Ya llevo leido el 30% segun mi Kindle :mrgreen: , por lo que llevo leido me gusta bastante, la mezcla entre el mundo real y la mitologia me parece algo original y teniendo en cuenta que se publico a la vez que el ESDLA supongo que no habra libros anteriores que hagan eso o si? :batman:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por kirtanne »

Sowilo escribió:Ya llevo leido el 30% segun mi Kindle :mrgreen: , por lo que llevo leido me gusta bastante, la mezcla entre el mundo real y la mitologia me parece algo original y teniendo en cuenta que se publico a la vez que el ESDLA supongo que no habra libros anteriores que hagan eso o si? :batman:
Lo empiezo hoy, así que te voy a acompañar con la lectura. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Sowilo »

kirtanne escribió:
Sowilo escribió:Ya llevo leido el 30% segun mi Kindle :mrgreen: , por lo que llevo leido me gusta bastante, la mezcla entre el mundo real y la mitologia me parece algo original y teniendo en cuenta que se publico a la vez que el ESDLA supongo que no habra libros anteriores que hagan eso o si? :batman:
Lo empiezo hoy, así que te voy a acompañar con la lectura. :mrgreen:
guay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , voy por el capitulo 10 :roll:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Clarividente »

Esta primavera tengo que leérmelo sí o sí.
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por kirtanne »

No he podido avanzar mucho, voy por el capítulo 5.

La forma de narrar es bastante curiosa. Sobretodo en los primeros capítulos tenía la sensación de estar leyendo un cuento. Es muy ameno de leer y el ritmo es bastante rápido. De momento
Un elfo (Imric) ha secuestrado a un niño humano (Skafloc) y estamos viendo como pasan sus primeros años de vida mientras está siendo educado por los elfos. Aunque en realidad ha hecho un cambio de niño (la forma de engendrar al niño con la troll y el embarazo exprés :shock: tiene lo suyo...). No sé que pasará con el otro niño, pero en cuanto a Skafloc parece que está predestinado a hacer grandes cosas (tengo curiosidad por la espada rota que le regalaron cuando llegó con los elfos :meditando:
Sigo, que está muy interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por kirtanne »

Me toca empezar el capítulo 13.

Han pasado muchas cosas
Valgard ha matado a toda su familia adoptiva salvo a Freda y su madre, y se ha aliado con los trolls. :shock: Además, ha habido una escaramurza en casa del rey troll, que acaba con Skalfoc rescatando a Freda y llevándosela con los elfos. El rescate acaba en incesto :roll: (aunque de momento sólo lo sabe Imric). Lo he dejado cuando los elfos matan a la bruja por orden de Imric para que nadie entere del incesto(sobretodo para que no lo sepa Freda ni Skalfoc)
El libro me está gustando mucho, y si no fuera porque tengo poco tiempo, creo que ya lo habría terminado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegra que te esté gustando tanto Kirtanne, la novela desprende algo que la hace muy especial, incluso con ese estilo tan clásico que tiene, y agárrate que aún te quedan algunas sorpresas. :wink:
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por kirtanne »

Pues ya lo he terminado y tengo que decir que me ha gustado mucho. :mrgreen:

Si que es verdad que es fantasía clásica, pero la forma de narrar tiene algo especial que te envuelve. Sobretodo en los primeros capítulos me daba la sensación de que me estaban explicando un cuento (para adultos, claro está).
El ritmo del libro es tremendo, es un no parar. Lo malo es que en alguna partes, me hubiera gustado que el autor se hubiera detenido un poco más para explicar lo que ocurría, por ejemplo
todo el viaje de vuelta de Skalfoc cuando el gigante ya ha forjado la espada
Me ha parecedio muy interesante toda la mezcla de dioses con distintas razas (elfos, trolls, humanos, globins...) y además paseándose por zonas como Inglaterra o Escocia :cunao:
En cuanto al final
bastante triste y abierto. Me ha dado mucha pena la muerte de Skalfoc en brazos de Freda :llorar: y encima Odín se lleva al hijo de ambos cuyo destino está ligado a la espada. Me parece que el autor ha sido bastante duro con los personajes principales que no hacen más que sufrir y vivir atormentados durante todo el libro.
Por cierto,
que poco me gustan esos acertijos que usan los dioses para hacer tratos, y que luego el personaje no sabe ni qué les ha prometido. Yo creo que si me encontrara con uno le haría especificar por escrito y bien detallado, que es exactamente lo que tendría que entregarle :cunao: Porque en el caso de Freda, entre darle una bolsita de droga y a su hijo recién nacido hay bastante diferencia... :noooo:
En fin, que me me alegro mucho de haberle hecho un hueco a este libro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

:lol: :lol: Llevas razón, la verdad es que si te cruzas con algún dios de estos es mejor leerse la letra pequeña...

Me alegra de que la hayas disfrutado, es una novela que se merece tener un poco más de atención de la que tiene hoy día.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por NiiNuu »

Empiezo el libro hoy mismo. A ver que tal.
1
Responder