La espada rota - Poul Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La espada rota - Poul Anderson

Mensaje por Laurana »

La Espada Rota
Imagen
Autor:
Poul Anderson
Sinopsis:
En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres.

Considerada como un clásico de la fantasía heroica, La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien: “Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablmente consecuencias trágicas”. Michael Moorcock
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

De este lei buenos comentarios en la antigua Cyberdark. Lo anotaré para futuras lecturas. A este paso le abres post a todos los libros de fantasy, Ale :lol: :wink: Yo tengo apuntados unos cuantos :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Edmundo escribió:A este paso le abres post a todos los libros de fantasy, Ale :lol: :wink: Yo tengo apuntados unos cuantos :wink:


:lol: :lol: :lol: Eso quisiera Alex!!! tener hilos abiertos de todos los libros de fantasía!!! pero me conformo por ahora con ir abriendo los de las principales sagas :wink: , igual ustedes me ayudan mucho, abriendo por su parte hilos y haciendo excelentes comentarios :D .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este lo leí hace muchos años y la verdad no me atrapó tanto como otros libros del género.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Jes

Mensaje por Jes »

me gustó mucho, es un libro que te engancha y lo deboras en poco tiempo, la descripción de los dos mundos y como se entrelazan me encantó......
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

De los mejores libros de fantasía que he leído. Hay otros libros de Poul Anderson ambientados en ese mundo, uno de ellos es "La Saga de Hrolf Kakri".

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 15:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ayer me compre este y espero comenzarlo en breve.

Masacroso escribió:De los mejores libros que he leído. Hay otros libros de Poul Anderson ambientados en ese mundo, uno de ellos es "La Saga de Hrolf Kakri".

Saludos!


Interesante concer otro libro, por si me acaba gustando mucho este.

Ah... y bienvenido
1
Jes

Mensaje por Jes »

merxe escribió:Ayer me compre este y espero comenzarlo en breve.


no sabía que había otros ambientados en ese mundo.... ¿me podrías decir editorial y formato? voy a ver si lo pillo....

graciax y salu2!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Anoche comencé con el libro, ya os ire comentado..

Buscando información, me he topado con la sinopsis de la anterior edición, os la adjunto, porque llama incluso más que la actual.

Scafloc había sido raptado por los elfos. Un ser engendrado de troll y elfo, Valgard, ocupo su lugar. Con los años, Scafloc, el Ahijado de los Elfos, liberará la terrible maldición que pesa sobre Tirfing, la rota espada rúnica que le regalaron los Ases para que se sirviera de ella cuando comenzara a vislumbrarse el Ocaso de los Dioses. Pero, como Scafloc, comprobara, no es un simple regalo, sino una maldición funesta que le obligara a enfrentarse con medio mundo y con Valgard, su sombra.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

merxe escribió:Anoche comencé con el libro, ya os ire comentado..
Verás como te encanta.

Imagen
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Que si me encanta. :roll: :roll: :roll:


Estoy flipando, llevo 70 pag y estoy sorprendida con la imaginación del autor.

- Aparecen todo tipos de seres fantastico, creo que no se deja a ninguno: elfos, troll, enanos, humanos, brujas, dragones, unicornicos, faunos, sirenas,... Algunos más protagonista que otros y otros solo como mera descripcion de paisajes.
(si hecho de menos la descripcion de algunos que desconozco lo que son)

- Me sorprendio la forma de engendrar un niño humano por parte del Conde los elfos con una troll.... jajaja : acto y dando 9 vueltas al rededor de ella lo tenia en 3 minutos..parece que estaba cocinando.

Va muy acelarado el libro, pero no por ello te pierdes ni nada por el estilo..


:twisted: :twisted: Ya me lo he descargado.. para continuar un poco en el curro. El vicio puede conmigo.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ya lo termine y que decir que es MAGNIFICO, creo que de lo mejor que he leido de fantasía. Me parece que la imaginación del autor en este libro se desborda.

Solo recomiendo una cosa para la gente que no este muy puesta en mitología nórdica (o simplemente no tenga ni idea como era mi caso), que tenga un ordenador al lado, y busque información de los dioses, pues en el libro no los describe detalladamente y viene muy bien conocer cosas de ellos para entender algunas cosas de la historia, aunque no es esencial en la trama.

Pero ese "contratiempo" al mismo tiempo hizo que me apasionara más la historia, e incluso investigare para leer más de mitología nórdica, e incluso celta que también salen cosas.


Tal y como acaba el libro, con un hijo en el tablero de juego de los dioses tiene pinta de que exista una continuación, ¿Puede que La Saga de Hrolf Kakri, vaya por ahi o es simplemente ambientada en el mismo mundo? En tal caso la buscare porque como ya he dicho me ha picado mucho.



Lo dicho recomendado al 100%, y buscare La Saga de Hrolf Kakri, para continuar con ese mundo.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Haidé escribió:Este lo leí hace muchos años y la verdad no me atrapó tanto como otros libros del género.
Lo suscribo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por Sinkim »

Me encantó este libro, una historia muy imaginativa y con aires de de la mejor mitología clásica, un libro muy recomendable :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: La Espada Rota, Poul Anderson

Mensaje por al_bertini »

Miniclub para el 19 de Enero, os hace? :)
1
Responder