Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Es un libro que me lo he leído hace algún tiempo y a mi no me ha gustado especialmente. Sobre todo la segunda parte del libro se me ha hecho muy pesada.
1
fitipaldy

"olvidado rey gudu" Ana Mª matute sabeis que tal?

Mensaje por fitipaldy »

Me lo recomendaron en la biblioteca, me lo cogi ayer pero todaio no lo empeze, alguien sabe que tal es?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
fitipaldy

Mensaje por fitipaldy »

ayer por la noche ya lo empeze, ya os contare que tal cuando me lo acabe,aunque me llevara algunos dias pues es un buen tocho, no tiene mala pinta aunque va muy rapido supongo que sera solo el ppio ya dare mi opinion por aki, me gusta este foro!!
Ah! y gracias a todos por contestar y dar vuestra opinion
fitipaldy

Mensaje por fitipaldy »

bueno voy por la mitad mas o menos, no es de los mejores libros que he leido y dudo lo vuelva a leer pero es entretenido, demasiada fantasia para mi gusto
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

hace mucho mucho que lo tengo rondando por casa, pero nunca acabo cogiéndolo así que aún estoy esperando a que me de el venazo :lol: espero que algún día me dé.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

Mensaje por Reina Ardid »

Bueno, Olvidado Rey Gudú es mi libro preferido. Me lo he leido varias veces y me lo volvere a leer muchas veces más :wink:

No es un libro para quien busque una linea argumental clara y definida, porque en realidad es un libro que cuenta dos historias, una que está en la superficie, y otra más oculta, más flexible y subjetiva, que se descubre a medida que relees el libro.

El simbolismo es recurrente e imaginativo, y con un sentido absolutamente flexible. La autora tiene claro lo que quiere expresar, pero permite a los lectores hacer sus propias interpretaciones. La lectura se convierte así en algo dinámico y bidireccional: historia-lector-historia. Yo leo la historia, pero la historia no me lo cuenta todo, si no que me da opción a interpetar lo que yo quiera. Hay pocos libros que dejen esa libertad al lector (característica que yo valoro mucho en una novela).

Y en fin, yo lo recomiendo mucho, Ardid es un personaje apasionante, (pero no el único, Once es todo un misterio), y la...las historias enganchan del todo.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bienvenida, Reina Ardid ¡me encanta el nombre que te has elegido y no me ha extrañado leerte en este hilo! :D También es un libro que me gustó muchísimo y de los que está abierto a relecturas, está lleno de detalles, giros inesperados y personajes sorprendentes.
Espero que lo pases muy bien en el foro :D
1
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

Mensaje por Reina Ardid »

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Mensaje por jeyre »

Lo leí hace ya algún tiempo y la verdad es que no lo recuerdo muy bien. Si recuerdo que me gustó bastante. Quizás lo relea para refrescar la memoria. :)
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:? A mí me pasa exactamente igual: tengo el recuerdo de haber cerrado el libro con una sensación de satisfacción increíble, pero apenas recuerdo lo que pasa... Sin duda tendré que volver a meterlo en la pila de pendientes :risa:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Lo tengo en el monton (muyyy grande ya) de pendientres. Mi madre lo leyo y le encanto, asi que me lo recomendo, pero es tan grande...no precisamente una lectura ligera...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Olvidado Rey Gudú - Ana María Matute

Mensaje por Supermicio »

O no he buscado bien o, aunque me parezca increíble, este libro no tiene hilo en el foro.

Lo que opino sobre él se resume fácilmente: es uno de los más grandes libros de la literatura española. Una auténtica maravilla.

Si alguien se anima, seguimos hablando.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tiene hilo, está aquí: viewtopic.php?t=86
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues sí que tiene hilo, pero en Fantasía :lol:
Lo fusiono :wink:
1
Responder