Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute

Mensaje por meisje »

Olvidado Rey Gudú

Imagen

Editorial: Espasa Calpe (1996)
Portada: Juan Pablo Rada
Resumen:
Ambientada en la Edad Media, Olvidado Rey Gudú tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura. Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas de juego de una criatura del Subsuelo.

Olvidado Rey Gudú compone la gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la naturaleza humana.



Hola.

un libro de fantasia casi como un cuento muy largo.

Trata sobre la creacion del reino de Olar, ambientado en la Edad Media, y entre todos los personajes esta Gudu, un rey muy valiente pero que no conoce ni conocera el amor. (no me acuerdo de mucho mas que lo lei hace mucho tiempo :roll: )

A leerlo!

Saga medieval:

1. La torre vigía
2. Olvidado rey Gudú
3. Aranmanoth
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mira que lo he visto rondando por casa... y nunca llegó a colocarse en la parte de arriba de la pila de pendientes de leer. Pero si vuelvo a encontrarlo me lo leeré.
David
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2005 14:53

Mensaje por David »

Yo lo empecé dos veces y lo acabé dejando nada mas empezarlo. No es que me pareciera malo, pero no me quedaba enganchado. Aunque a lo mejor es un libro de esos que hay que dejar que pasen unas páginas para que empice a gustar.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hay que leerlo con tiempo y paciencia, hay partes que se pueden hacer pesadas, pero en general es un libro mágico y maravilloso. Me encanta el personaje de la reina Ardid. :wink:
Avatar de Usuario
petitzoe
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2005 23:02
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensaje por petitzoe »

Yo me he leido este libro dos veces y e ha encantado. Cierto que la primera vez que lo hice, hubo partes que me costo, pero en conjunto es bueno.
Y la historía me parece muy bonita.
Lo recomendaría totalmente.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

es una historia preciosa, como un cuento larguííísimo....
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
lex

Mensaje por lex »

Es el que estoy leyendo ahora mismo, a punto de acabar. Impresiones:
- El relato pierde ritmo muy a menudo.
- Es una fantasía poco elaborada, con poco fundamento, puesto que da por sentado muchas cosas, no explica otras que, simplemente se saca de la manga.
- Estoy deseando llegar al final a ver si acabo de pillarle el truco, y es que no ha conseguido engancharme si no es por la motivación de que a lo mejor al final lo entiendo.
- Los personajes están desdibujados, inacabados, a no ser la reina Ardid. La mejor sin duda, aunque también tiene sus lagunitas.
- Es una mezcla entre cuento de hadas muy naïf y "novela histórica". No acaba de convencerme.

Cuando lo acabe os diré si lo he entendido o no, aunque me da a mí que se va a quedar el final así como a medias, sin explicación, ni causa ni motivo, simplemente había que acabar la novela y listo.
Es lo primero que leo de esta autora y no sé si será lo último. Menos mal que el libro es prestado, aunque la edición es muy bonita, de Círculo, con un dragón en la cubierta.
lex

Mensaje por lex »

Bueno, pues he acabado, y, lo que me temía, puf!
No lo he pillado.
Una lástima.
tunia

Mensaje por tunia »

Mi madre lo ha leido y no deja de recomendarmelo, a ella que es una autentica devoralibros (bueno, a alguien tenia que salir yo, creo que lo he heredado) le ha encantado asi que en cuanto salga del atasco que tengo me pongo a leerlo y ya dejare mi opinión.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Lo lei hace bastante tiempo y recuerdo que me gusto bastante. No recuerdo los detalles....asi que voy a plantearme una reelectura :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo también lo leí hace lustros, y si no fuera un tocho tan grande lo cogería otra vez.Es uno de mis libros favoritos ¡me encantó!
Todavia recuerdo la pena que me dió llegar a la última página. Les tomé cariño a la reina Ardid, y a aquel duendecillo que vivía en las raíces.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es un libro que me atrae mucho, lo tengo pensado como primera lectura de esta autora.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi me encantó,fue lo primero que leí de esta autora y me pareció una historia preciosa.Como alguien ha dicho más arriba es como un cuento,y me gustó mucho ese toque de fantasía que tiene.A pesar de ser un tocho se me hizo muy ameno y más que leerlo lo devoré.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Uno de mis libros favoritos, aunque comparto que cuesta al principio, pero a partir de la página 100 lo devoré. Para mí, una obra maestra.
tunia

Mensaje por tunia »

Pues ya no me hace falta que nadie me anime mas jejejejej lo leere...lo malo es que tengo por delante en pendiente toooooda la saga de roma de COllen Mc Cullough y algun que otro por ahi suelto....madre mia...¡¡¡¡ ¿Me pondre algun dia al dia (valga la redundancia)? :lista: asi estoy con mi lista de pendientes.....
EN finssss
Responder