La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken Liu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Mortimer0472 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente lo leeré en algún momento, aunque yo tampoco me comprometería con mc´s, hay demasiados libros que leer en este preciso momento...entiendo perfectamente a Clarividente!! :lol:
Jaja, no te creas, ¡yo también! En este caso me he comprometido para obligarme a empezarlo, porque si no lo voy dejando, lo voy dejando y se me pasa el tiempo. :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Pues al final lo he empezado. De momento, con un 10% más o menos, no ha pasado gran cosa. Eso sí,
ya le tengo coraje al emperador Mapidere.
:icon_no_tenteras:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Pues amigo Roland, me quedo por aquí para ir leyendo tus impresiones.
Yo, hace unas semanas me leí las primeras páginas y la verdad que me gustaron mucho. Como ya os he dicho, en cuanto pueda me pongo con él, pero últimamente tengo muy poco tiempo para leer....
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Nínive »

Roland escribió:Pues al final lo he empezado. De momento, con un 10% más o menos, no ha pasado gran cosa. Eso sí,
ya le tengo coraje al emperador Mapidere.
:icon_no_tenteras:
Ejem... Yo.no digo nada... :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Con un tercio de la novela leído, tengo la sensación de que las cosas pasan demasiado rápido. El autor apenas profundiza en los personajes ni en los acontecimientos que viven, pasando por todos ellos de puntillas para pasar al siguiente. Sin apenas diálogo, las cosas ocurren porque nos las cuenta el narrador, no porque las vivamos junto a los protagonistas.

A ver cómo va evolucionando, porque me gusta más otro tipo de narraciones. Además, lo que se ha contado hasta ahora,
la caída, quizás sólo temporal, del Imperio de Xana
, tampoco es que sea nada del otro mundo... :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Roland escribió:Con un tercio de la novela leído, tengo la sensación de que las cosas pasan demasiado rápido. El autor apenas profundiza en los personajes ni en los acontecimientos que viven, pasando por todos ellos de puntillas para pasar al siguiente. Sin apenas diálogo, las cosas ocurren porque nos las cuenta el narrador, no porque las vivamos junto a los protagonistas.

A ver cómo va evolucionando, porque me gusta más otro tipo de narraciones. Además, lo que se ha contado hasta ahora,
la caída, quizás sólo temporal, del Imperio de Xana
, tampoco es que sea nada del otro mundo... :|
Pues vaya decepción :shock: .... me quedo por aquí para leer tus impresiones, a ver si la cosa mejora... :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Sigo avanzando y parece que las cosas se están concretando poco a poco. Aunque no estoy enganchado a tope, sí que me está gustando. Me ha costado un poco hacerme con los nombres de los protagonistas (siempre me pasa con los nombres tipo japonés) pero ya los domino y me quedo mejor con sus detalles.

A ver cómo sigue... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Pasada la mitad del libro y ya estoy bien enganchado. Es verdad que la forma de narrar de Liu es tan diferente de la mía que me choca, pues, como ya he dicho en otros posts, cuenta las cosas muy desde el punto de vista del narrador omnisciente, cuando yo siempre lo hago desde el punto de vista de los personajes. Eso era lo que tanto me chocaba y me ha costado detectarlo.
Ahora que ya conozco el motivo de mi inquietud, he podido superarlo.
La historia cuenta las cosas más "grandes" de esta manera y luego baja al suelo para meterse en la piel de los personajes cuando necesitamos información más detallada. Los diálogos son muy buenos y, una vez que ya me he acostumbrado a los nombres, me he dado cuenta de hasta qué punto está perfilado cada personaje.
Cada vez me va gustando más y tiene pinta de tener un final épico y apoteósico.

Cosicas:
no me ha gustado la participación de Komiko (creo que se escribe así), que aparece en la historia sólo para dividir a Mata y su tío, y luego morirse. Le habría dado más presencia a esta mujer.
Mata y Kuni me parecen geniales, muy bien construídos, con sus virtudes y sus defectos. Acabo de leer
la conquista de Pan y como Kuni se pasa dos semanas encerrado disfrutando de esa vida ociosa de emperador que habían venido a erradicar. Buenísimo.
En fin, que la cosa va mejorando poco a poco y cada vez me gusta más :D :101:

Por cierto, me sigue chocando que el autor use expresiones como "en el sentido de las agujas del reloj" en un mundo en el que no hay relojes mecánicos (como los papeles "tamaño folio" de "Palabras radiantes" :lol: )
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Buenooo... menos mal que la cosa va mejorando.

A ver si encuentro un hueco para esta novela, tantos libros por leer, y tan poco tiempo...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Roland »

Terminado. La novela va de menos a más hasta terminar dejando un buen sabor de boca. Es un libro rotundo y cada capítulo es como un tiro, en el que pasan muchas cosas y tienes que estar bien pendiente de los acontecimientos para no perderte.
Para mi gusto, tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Las buenas más importantes con: la creación de personajes y la exquisitez de los diálogos.
Las no tan buenas son: el ritmo al que ocurren las cosas, demasiado acelerado en algunas ocasiones, y la poca profundidad que le da al mundo que ha creado, que sólo lo conocemos por las batallas que se desarrollan en él.

En algunos momentos parece más una crónica que una novela, como ya he dicho en mensajes anteriores: el narrador se eleva a las alturas y empieza a desarrollar los acontecimientos como si estuviéramos leyendo un libro de historia. Lo bueno de esto es que no se entretiene en contar detalles intrascendentes, lo malo es que en ocasiones da la sensación de que lo vemos todo a vista de pájaro. En cambio, cuando el autor baja al suelo y nos cuenta las cosas desde el punto de vista de los personajes, la narración cambia radicalmente, haciéndose más exquisita, más delicada y más cercana al lector.

La participación de
los dioses en el devenir de los acontecimientos me ha parecido muy acertada, pues lo hacen mediante la manipulación y el engaño, sin hacer uso de ningún tipo de autoridad superior. Los enfretamientos entre estos dioses, apenas esbozados, acaban resultando una parte deliciosa de la novela.
En definitiva, creo que es una gran novela que se disfruta si la pones en la perspectiva adecuada (algo que a mí me costó bastante al principio). En cierto aspectos, me recuerda a Juego de Tronos: intrigas, traiciones, cambios de bando y puñaladas por todas partes, aunque evita algunos errores de Martin con ese "vuelo de águila" sobre la acción. Martin habría necesitado cinco libros para contar lo que aquí Ken Liu nos narra en uno solo. Tampoco sé si esto es del todo bueno o malo, jeje. :mrgreen:

Así pues, muy recomendable. :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que al final haces una valoración positiva. Mantengo el libro entre mis futuras lecturas.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Yuyu »

Y terminado. Aunque lo he leído entretenida la valoración final es que no me ha gustado. Primero porque más que nada es una historia de personajes, que a mí no me gustan. Segundo por el papel de las mujeres, un papel secundario, por un lado
la princesa, a mi modo de ver tenía un potencial tremendo y se quedó la cosa en un triste asesinato sin pena ni gloria, porque ni afectó a la rebelión, ni se enteró nadie de su sacrificio. Quedó un poco como de estúpida desde mi punto de vista.
Luego Gea, se casa por la aventura y lo único que hace es lanzar a su marido a ella, como bien señala ella misma hacia el final. Acaba como ama de casa amargada, cuidando a los niños y volcando su frustración en el mayordomo.
Y todo esto para decir que no me gustó el papel de las mujeres en el libro, en resumen. :lol:
Es una historia muy épìca, traiciones, venganzas, juego de tronos, .... Pero a mí no me ha encantado. Sucede todo muy deprisa, los acontecimientos se pasa por encima de ellos sin pena ni gloria, los personajes se suceden del mismo modo... En fin que me repito. Solo deciros que es una opinión que yo sé que es personal, no es un libro malo, es el tipo de historia que no me gusta simplemente. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Toyah »

Roland escribió:¿Nadie se anima? :mrgreen:
Lástima que os pusierais de acuerdo tan rápido me estaba animando de hacer una encuesta sobre si tendríais acuerdo o no jijiji
1
Tyriongnomo

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Tyriongnomo »

Hola . Soy nuevo aqui aunque lector empedernido de novela historica y de fantasia épica. Por Sant Jordi me regalaron el libro de Ken Liu y hasta hace poco no he empezado su lectura. Llevo ya un trecho inicial y la verdad, no me engancha en absoluto. Cierto es que no estamos acostumbrados a nombres y mitologias chinas...pero se hace muy poco claro todo. Además, las tramas pasan como de puntillas. Por ejemplo chico y chica se cruzan 4 palabras, se llaman la atención, se enamoran, conquistan al padre, se casan y ...ya está. No hay tensión sexual, ni dudas ni nada de nada...como en un cuento de Andersen, vaya.
Mi tormento ha llegado cuando he aterrizado en un capitulo donde el rey empieza a soñar con todo tipo de dioses de nombres raros que discuten entre ellos...No acaba nunca.
Bueno me sabe mal ser un poco aguafiestas, ya que muchos habeis hablado bien de el. La verdad no se si sebo seguir dandole oportunidades. A mi me gusta que se trabajen los personajes, con matices, dudas, diálogos lacerantes, mala leche y violencia a raudales, como Martin, Abercrombie y otros.
Os agradecería vuestra opinión. Saludos
Responder