Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ya llevo unas 180 páginas.
¡Me encanta! Es muy ameno de leer, da rabia cerrar el libro... Ahora no tengo mucho tiempo de comentar cosas, ya diré algo más más adelante.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Jo, no llevo ni treinta páginas y ya estoy enganchado! Que fuerte!!
:lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Vaya, que enganchados os veooo, jajajaja!! Veo que no soy la única que no podía dejar el libro..... Roland, corre que eskarina te lleva ventaja :)

Que disfrutéis de la lectura!
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Roland escribió:Jo, no llevo ni treinta páginas y ya estoy enganchado! Que fuerte!!
:lol: :lol:
Ainsss que envidia me estais dando,a ver si me llaman para ir a recogerlo entre hoy y mañana :maildd:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Cómo va esa lectura, chicos? Sé que no viene a cuento, pero tengo una duda sobre el foro y no sé dónde es más correcto planterla... así que me arriesgo a hacerlo aquí :) He visto que todos los foreros (todos los que yo he visto, al menos) tienen debajo de su nombre una frase escrita, como "lector voraz", "lector ocasional", "no puedo vivir sin este foro".... ¿eso cómo se pone? ¿lo pone cada uno o es algo automático del foro? Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Amanita, esa frase la pone automáticamente el foro según el número de mensajes que lleves publicados.

Y nunca te dé corte preguntar, que todos hemos sido nuevos alguna vez y queremos que te sientas como en casa :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

No llevo mucho del libro unas 100 paginas, pero deciros que engancha, y como ya he leido en algun comentario antes, da mucha rabia cerrarlo. Por ahora se me esta haciendo ameno, aunque tengo ganas de que pasen más cosas, ya os ire contando.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Gracias por la respuesta, Pick :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo voy un poquito lento, solo unas 50 pags, porque toy liado en el trabajo, pero también estoy deseando encontrar huecos para avanzar algunas páginas. Está muy interesante! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Eso es lo peor, estar ocupado y no aguantar las ansias de vover a leer... El día que me terminé Elantris había quedado con unas amigas para tomar algo, y solo podía pensar en volver a casa y seguir leyendo... al día siguiente tenía que levantarme a las 7 para ir a trabajar, pero me tiré leyendo hasta la una y pico de la madrugada... hasta que terminé el libro :roll:

Ánimo con el curro, Roland!! :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Por fin lo tengo en mi poder :luxhello: y anoche lo empece a leer y ya voy por la pagina 70
que repelus da la ciudad de Elantris,que le habra ocurrido para volverse asi? y me da a mi que la princesa Sarene va a dar una poca de guerra :lol: porque no parece una mujer muy sumisa como se piensa el rey Iaon
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Estos días he avanzado más despacio, porque ando pachucha y no tengo ni ganas de leer :(

El libro está muy bien, un detalle que me gusta mucho es que el "malo", Hrathen-o como se escriba- no es el típico personaje malvado sin más,
tiene sus razones, y cierta moral a la hora de actuar (aunque sea un bicho de ciuidado)
Curiosa la forma que busca el príncipe para sacar adelante a los elantrinos, darles una ocupación para no dejarles caer en la desesperación, es algo así como un psicólogo para ellos.

Me atrae más la parte que sucede dentro de las murallas de Elantris, a pesar de ser tan repugnante a primera vista, tiene su morbo :lol:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ya estoy llegando a la pagina 200, y cada vez estoy más enganchada. La lectura se me está haciendo muy amena, y hecho de menos no tener más tiempo para avanzar más rápido
Sarene, ya está dando guerra, y empieza a plantar la semilla de la novedad entre los antiguos aliados al príncipe Raoden. --- me da penita que no se hayan conocido.

Hrathen, a mi tampoco me cae nada bien, pero bueno al fin y al cabo está llevando a cabo su cometido religioso, (creo que tenemos que tener más cuidado con Dilaf)

De Raoden, que decir, como a todos vosotros es la parte que más me atrae de la historia.

Lo único que no me esta gustando, es el nombre de las religiones, de cada uno de los cargos en las mismas... (un glosario no vendría mal.. porque hay veces que con el ansia de avanzar me pierdo) -- bueno esto me pasaba más al principio, parece que ahora ya le estoy pillando el tranquillo a tanto termino.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Cómo vais chicos? Creo que lo que voy a decir no es un spoiler, ni puede chafar nada del libro, pero lo marco por si acaso...
Ahora que he visto el comentario de merxe he recordado una cosa que puede que os venga bien a la hora de leer el libro... ¿Os habéis dado cuenta de que al principio de cada capítulo viene un dibujo de un aon? No hay un glosario de las religiones y los términos, pero sí uno del significado de los distintos aones, que os ayudará a captar el porqué de cada aon en los capítulos. Al final del libro lo encontraréis, yo lo vi cuando lo terminé...
Ánimo, elantrinos!
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Amanita escribió:Cómo vais chicos? Creo que lo que voy a decir no es un spoiler, ni puede chafar nada del libro, pero lo marco por si acaso...
Ahora que he visto el comentario de merxe he recordado una cosa que puede que os venga bien a la hora de leer el libro... ¿Os habéis dado cuenta de que al principio de cada capítulo viene un dibujo de un aon? No hay un glosario de las religiones y los términos, pero sí uno del significado de los distintos aones, que os ayudará a captar el porqué de cada aon en los capítulos. Al final del libro lo encontraréis, yo lo vi cuando lo terminé...
Ánimo, elantrinos!
Yo contesto sin spoiler porque creo que no lo és.

El glosario de aones que hay al final del libro si lo he visto, y la verdad que te da una idea de lo que se va a tratar en los tres capítulos siguientes (porque ponen el mismo aon para Raoden, Sarene y Hrathen)
1
Responder