Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí lo que me está sorprendiendo positivamente lo fácil que se lee en inglés, es el primero de la saga que leo en inglés y pensé que iba a notarlo mucho, que lo mismo no pillaba los giros, los motes, pero no, se lee muy bien, y no noto ningún cambio en el estilo, por ello tengo que decir que me parece que los traductores de la saga han hecho un gran trabajo. :D Que muchas veces no lo valoramos lo suficiente. :D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

La verdad es que yo también pensaba lo mismo, que me iba a costar más, pero el cambio de idioma no lo he notado :D

Voy por el capítulo 41. Están a punto de
empezar el viaje para rescatar a Maggie
Tengo la sensación de que esta vez
uno de ellos (al menos) no vuelve. A Harry no le va a pasar nada, más al pobre no se puede.
Murphy: aún se tiene que liar con Harry, va a ser su pareja definitiva, así que ella no muere.
Molly: ya casi matan a su padre y es el futuro de los magos, tampoco la matan.
Ratón: por el bien del libro, espero que no. Es el mejor personaje de la saga y a Harry ya se lo han quitado todo, como lo maten, me enfado.
Leah: la madrina, es la más poderosa y puede dar juego entre Harry y Mab, pero podría estar bien que se sacrificase para que los demás pudiesen escapar.
Sanya: es el único caballero que tenemos ahora, uno solo para el mundo entero, y además creo que tiene que formar a los otros dos caballeros (y espero que Murphy se quede con el puesto, otro punto para no matarla).
El hermano de Harry (con el catarro que tengo ni me salen los nombres) creo que tiene que haber una forma de recuperarle, así que lo dejamos vivo de momento.
Martin: ni me va ni me viene :lol: Podría ser una baja.
Y Susan: creo que puede caer en esta lucha. Es cierto que Harry tiene como tarea personal el poder encontrar una cura para ella, pero si la cura, podrían volver a estar juntos, y eso no puede pasar por Murphy, así que puede que sea una forma de cerrar su historia

Ahm, y a la hija la rescatan seguro :lol:
Creo que esos son todos. A ver si acierto en algo :palomitas:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 17

Ha vuelto a aparecer el Hada Madrina
de Harry y una vez más no sé qué pensar de ella. Buena no es, pero mala tampoco. Harry acaba de descubrir que si su casa no ha sido invadida por los seres de Nevernever (era nunca jamás en español?), es porque ella lo ha estado protegiendo :shock:
Además le ha dado
una especie de legado de su madre, un rubí con el que puede conocer todos los caminos de Nevernever. Supongo que esto le ayudará a la hora de encontrar a Maggie. Ahora anda discutiendo con Martin y Susan el mejor plan para el ataque.
No sé si a los demás os pasa,
pero Susan, sigue sin gustarme :no: :no: :no:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Yo sé por qué no te gusta
Susan :boese040: Harry es para Murphy y todas las demás, sobran :lol:
Terminé anoche el libro a las 2 de la mañana :oops: Me ha encantado. Quiero más :palomitas:

Tengo el ordenador encendido. Termino la serie y dejo un comentario en condiciones :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Terminado :D Uno de mis preferidos de Dresden

El final,
acerté un poco. Fue Susan la que moría. Y me alegro (no por su muerte :? ) sino porque le da vía libre a Murphy. Ainsss, ese final... han estado casi a puntito. Cachis. Bueno, casi que mejor, porque hubiese sido un rollo por despecho (uno por haber tenido que matar a Susan y la otra por haber perdido el trabajo) y lo que queremos aquí es una relación sana, preciosa y de por vida :lista:
El final final
es Harry recibiendo un disparo y ¿muriendo? Si lo hace, supongo que será para cumplir con algún plan de Mab, pero luego volverá. Con Harry no me preocupa mucho lo que le pase, como cuando se rompe la espalda, sé que de alguna forma u otra volverá a estar bien. El siguiente se llama Ghost Story. ¿Tratará de un caso en el mundo de los espíritus/muertos y por eso matan a Harry, para que lo pueda solucionar? Podríamos ver problemas con enemigos que ya ha matado Dresden y que quieren la revancha :meditando:
Respecto a la aventura
final, la pelea ha sido un tanto caótica. Me alegró ver al Consejo Gris para ayudarles, pero no dejo de pensar si Ebenezar lo hizo por motivos altruistas o porque no quería que la maldición le afectase a él también. Y bueno, no me esperaba para nada que fuese su abuelo :shock: Al menos Harry no está tan solo como empezó la saga y tiene más familia.
Muy arriesgada
la jugada final. Martin era un doble doble espía :loco: y al final sabía que tenía que sacrificarse para acabar con la Corte Roja. La más perjudicada ha sido Susan (me ha dado un poquito de pena, pero solo un poquito) Harry la ha provocado para que matase a Martin y luego ha tenido que acabar con su vida en el altar para desencadenar la maldición y acabar con todos los vampiros.
El libro me ha encantado. Por ponerle un pero,
los grandes conflictos han sido resueltos porque alguien ha llegado en el último momento. Sanya con el edificio en llamas, Thomas con el otro ataque (bueno, aquí Harry le llamó) y el Consejo Gris en la batalla final. Si esa ayuda de última hora, Harry no lo hubiese conseguido.
Soy muy muy fan de
Ratón. Me partía cuando se convierten todos en perros :lol: Y Lea no ha resultado ser tan mala como parecía. Ahora la que da miedo es Mab.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariki, a mí también me está encantando, sobre todo ahora que estoy en una parte que... :noooo:

Voy a empezar el capítulo 31 y me muero de ganas por saber qué va a pasar.

Tenemos a Harry
inválido :cry: :cry: :cry: se ha caído y se ha roto la espalda, con lo que no se puede mover. Ha pedido ayuda a Uriel, y este no se la ha dado. Así que su segunda opción es Mab. Le ha pedido ayuda, ella se la dará a cambio de que se convierta en su Caballero de Invierno, pero lo primero que tiene que hacer es matar al anterior y aquí estoy gritando, ¡¡¡Harry no lo hagas!!! No, por favoooooooor :noooo:

En comparación
con lo de la invalidez, puede no parecer nada, pero Harry se ha quedado sin casa, todo quemado. No tiene nada :( Espero que le diga que no a Mab y al menos conserve su alma intacta (qué poético me ha quedado) :lol:
Y ahora no puedo leer hasta esta tarde :icon_no_tenteras: así que no sé qué va a pasar, jo, qué nervios.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé en qué capítulo estoy, pero solo me faltan dos para acabar.

Esto está de lo más emocionante. Me encanta Murphy
con su espada, yo quiero que sea Caballero. Pero me tiene muy mosqueada que en toda la lucha con la Corte Roja, no han vuelto a nombrar a Susan, que si Thomas por aquí, que si Martin por allá, Sanya, Mouse, Molly, todos, menos ella, ¿dónde se ha metido? :meditando:
Por otro lado, acabo de dejar a
Molly muy malherida, espero que no le pase nada, me daría algo si se muere :cry:
Al final no va a estar tan mal esto de
ser caballero de invierno, aunque a priori no me gustaba nada de nada, pero el poder que tiene y la ayuda de la super Hada Madrina mola :lol:
Ah y me ha encantado el rato que Ratón
ha podido hablar :lol: :lol:
Sigo a ver cómo termina la cosa.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Yo también me pregunté lo mismo que tú :lol: A ver qué te parece el final :palomitas:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado :alegria: :alegria:

Me pasa como a Mariki, quizá también sea uno de los que más me han gustado.

Sorprendente el final con Harry,
aparentemente siendo disparado :shock: Y teniendo en cuenta que el siguiente se titula Ghost Story, pues creo que Harry será un fantasma :?
En cuanto a Susan
, a ver, me ha dado pena su muerte, pero más que por ella (qué mala soy :twisted: ), por cómo se siente Harry habiendo tenido que ser él quien la matara.
Lo de que Martin fuera el culpable, me ha parecido un poco rebuscado de más, pero bueno se lo perdono porque el libro me ha encantado.
Sorpresón que
Ebenezar sea el abuelo de Harry, sin palabras :shock:
Se me pasó por la cabeza que
Maggie se pudiera ir a vivir a casa de Michael y Charity, una familia ejemplar donde Harry podría seguirle un poco la pista.
Adoro a Bob y Ratón :alegria:

Me encanta Murphy, cada vez más, y el libro gana enteros cuando ella aparece,
me ha dado rabia que justo cuando estábamos a punto de :boese040: se acaba el libro y nos disparan a Harry, ainss como nos pone los dientes largos este Butcher.
Y que se decida la mujer a aceptar la espada, si es que está hecha para ella.
Quería comentar más cosas, pero no me acuerdo, si se me vienen a la cabeza ya las comentaré.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10791
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Ahora ya en frío me he alegrado que
no pasase nada entre Murphy y Harry. Estaban los dos muy disgustados y no era el momento ideal.
Sobre
Martin, es muy rebuscado, pero llevaba décadas planeando este triple juego y poder eliminar a la Corte Roja
Cosas que deberían pasar ya en la saga :lista:
- Que Murphy y Harry se casen
- Que Murphy acepte la espada
- Que Thomas vuelva con su peluquería, que no le iba mal
- Una estatua para Ratón
De momento, éstas son mis demandas, Señor Butcher :lista:

Stormy, ¿cómo lo llevas? :D
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por Allbuss »

Al parecer ya está a la venta en castellano publicado por Nosolorol y salio el pasado 10 de mayo 2018 :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mrmoonlight »

Uy, este lo compro!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por mrmoonlight »

No lo veo para el kindle esta vez, esperaré a ver...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Cambios (Saga Harry Dresden 12) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

mrmoonlight escribió:No lo veo para el kindle esta vez, esperaré a ver...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En Nosolorol venden la edición digital :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder