Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Capítulo 7

Voy despacito que me está costando meterme en la historia, entre las notas, entretenidas pero que me sacan de la historia, y el conocer un mundo tan nuevo y tan diferente, que me cuesta hacerme a él. Creo que la lectura será más fácil conforme se avance, que ya estaré habituada a ese mundo. Ahora mismo, me fastidia mucho las comparaciones sin sentido, por no hablar de los giros :roll: , es lo que tiene adentrarse en un mundo nuevo. Pero ya pasará, la historia en si, sí que me está gustando, tiene mucha acción y tengo ganas de seguir conociendo a los personajes. A ver como sigue :101:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Con el ordenador puedo comentar un poco más :wink:

He leído el primer capítulo de libro 2. Y vaya forma de terminarlo :shock:

La verdad es que está todo muy interesante :palomitas:
Han llegado a la montaña y como alguien ha dicho, parece un Hogwarts para asesinos :lol: Y han matado a uno de los aspirantes. Todas las papeletas las tiene Tric, pero parecería demasiado obvio. Aunque por otro lado, me gustaría que hubiera sido él y que no lo pillasen :lol:
Ahora mismo tengo un poco de lío con
todos los personajes nuevos que han aparecido, entre maestros y alumnos, pero espero que se aclare un poco. En la primera clase, Mia ha usado las sombras para vencer al maestro ciego y se ha cabreado, así que le ha amputado el brazo, así sin más :lol: Menudos castigos se traen por aquí :lol: Supongo que no se va a quedar así, y más viendo el título del siguiente capítulo, pero vaya panorama :lol: Cualquiera tose en este lugar :grinno:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Brandy »

Ya he empezado el libro y estoy a las puertas del capítulo 5

Empecé sin ganas, porque me apetecía leer otra cosa y el principio no lo pillé con buen pie.
Precisamente el primer capítulo con las similitudes no me hizo ninguna gracia, supongo que debido al karma.. :roll: y que la prota podría pasar por una fotocopia de Arya Stark de Juego de Tronos, tampoco me ayudó.
Me gusta el humor negro y el cinismo en las notas a pie de página y también le he echado un vistazo a la página del autor porque "googleando" otra cosa, me encontré con la noticia de que le han comprado una trilogía sobre vampiros (mi tema favorito). Eso sí, me quedé con la noticia pero no con los datos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Yo llevo 8 capítulos, ayer no pude leer nada, estoy a uno del final del primer libro, muy entretenido, a ver ahora por donde va
espero que no se dulcifique en la escuela, bueno, ya se ha echado una enemiga, así que, no creo.
Me gusta la rudeza que tiene, y si va a haber
lio con Tric, espero que no se pongan muy ñoños, y sobre todo que no salga un triangulito
Tric me cae muy bien
tengo ganas de saber más de él, nos cuentan muy poquitas cosas y tiene que tener un pasado muy interesante, porque le tendrá miedo a la oscuridad
Muy bueno con ganas de poder leer más seguido
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Me he quedado por donde Mariki, o sea capítulo 2 del libro 2 y como me quedé :shock: leí un par de páginas más
y bueno dos hermanos muy raros le han reconstruido el brazo.
Sarapova no te preocupes, en la escuela no sólo no bajan la
dureza, sino que va un poquito a más
La verdad es que no sé qué me gusta más si la parte del pasado o la del presente.

Mercurio me recuerda al señor Miyagi de Karate Kid :lol: En breve veo a Mia pulir cera dar cera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Halaaaaa, leido el primer capítulo del segundo libro
pero que ha pasadoooooo, cuando dijiste Lizzy que no flojeaba sino que aumentaba la dureza, no esperaba nada por el estilo, nos han dejado manca a la pobre Mia :shock:
Y ahora me toca seguir leyendo si o si
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Yuyu »

Veo que seguís por aquí, lo empiezo yo también. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 21.

Me está encantando la lectura. Me gusta mucho Mia, me gusta mucho como escribe Kristoff y la trama.

Menuda escuela
aquí el suspenso no es para tomárselo a broma.
Me ha sorprendido mucho la primera vez que les sueltan en Tumba de Dioses :shock: :noooo: Y la presentación de Mataarañas.
Con lo que estaba yo disfrutando de
las alusiones al pasado, han desaparecido :(
Me gustaría que Tric y Mia
tuvieran un rollete antes de que a Tric le cambie la Tejedora. No sé, creo que el chaval se lo merece. Aunque también me gusta esa forma que tiene Kristoff de dejarnos siempre con la miel en los labios cuando parece que va a pasar algo romántico.
Ahora mismo estoy en un momento chungo, para no variar,
después de que Jessamina apareciera con el medallón de los tres soles, don Majo ha desaparecido :shock:
Esperemos que lo encuentren pronto. Me encanta don Majo.
Van rumbo a la biblioteca, a ver.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Hacía tiempo que un libro de fantasía no me gustaba tanto (a excepción de mi buen amigo Harry Dresden). Me tiene completamente enganchada. Es leer y no querer soltar el libro. Pasan tantas cosas que es imposible contarlas todas.

Me toca el capítulo 23
Las clases son la muerte, y en muchos casos, es literal. No pueden estar con la guardia baja en ningún momento. Anda que la forma de asegurarse de que no van a contar el secreto del viaje por los pozos esos de sangre :shock: Y yo que pensaba que Mia había sido la única a la que habían pillado y ya decía que menuda mala suerte, incluso me pareció un poco raro que no consiguiera escapar, pero lo tenían todo muy bien planeado.
Y luego
el baile de máscaras. Ni un respiro les dan a los pobres :grinno: Cuando empezaban a pasárselo un poco bien, les tienden otra trampa :roll:
Creo que todos estaremos de acuerdo que
la peor del grupo es Jess. La muy pécora le ha robado el colgante a maestro sabiendo la forma en que le afecta a Mia. Es mala. Espero que meta la pata en alguna clase :grinno:
Me ha gustado mucho
que Tric y Mia se hayan liado. No ha sido nada ñoño ni se han puesto pastelosos, que era lo que temía. O que incluso hubiese triángulo amoroso entre ellos dos y Chss, que por cierto, me cae bien y quiero saber más de él, y ya no me importa tanto que hubiese triángulo amoroso si está bien contado :lol: Me alegro de que haya vuelto Don Majo, pero le doy las gracias por la excursión que se ha dado y así Mia ha buscado refugio en otro sitio :boese040:
Hay un par de dudas que me acaban de surgir. Una es que me pareció leer que
sólo uno de los chicos no había pasado por las manos de la tejedora, y creo que era Chss (espero que le den dientes nuevos y tenga una sonrisa espectacular, y por cierto, ¿se los habrá arrancado él para poder entrar en la escuela? Lo pensé por un momento y luego Mia lo comenta también. Creo que si no lo hubiese mencionado Mia, podría ser una teoría, pero al decirlo ya, creo que perdería la sorpresa) Éste último paréntesis parece una nota a pie de página de libro :meparto: Me centro. Pues eso, mi duda es que no sé si Chss ha tenido cirugía estética por parte de la tejedora, pero creo que Tric tampoco la ha tenido, y por eso estaba enfadado antes de quedar con Mia. A ver, no es que estuviese enfadado por ser el único que no ha sido transformado, sino porque creo que le quitarían los tatuajes y me da que él quiere quedárselos, al igual que la esclava perdió su marca y ahora la echa de menos.
La otra duda es
que me parece que sólo 4 alumnos conseguirían ser hojas, pero con esto de las puntuaciones, han mencionado que si quedan primeros en alguna de las categorías, tienen muchas posibilidades de convertirse en hojas. Pero ahora mismo no sé si hay 4 clases o más. Está la de la seducción y los secretos, la de los venenos, la del robo, y las de las peleas. Pero no sé si me faltan más clases o son esas 4.
Y hablando de esto, creo que
Mia le quiere hacer una faena a la otra con posibilidades en la prueba de los venenos.
La he dejado
hablando con Naev y parece que le va a enseñar a luchar mejor. Estaría bien que ganase el concurso de las peleas :grinno:
Parece que ha bajado un poco el ritmo de las notas a pie de página. Aún así, hay algunas que son muy interesantes. Otras lo son menos y me sacan más de la historia. Y como dice Lizzy, también ha bajado el ritmo de
la historia del pasado
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Vaya velocidad llevais chicas.

Yo acabo de terminar el 14.
les han propuesto el robo de cuerpos objetos y han modificado cosillas en la apariencia de Mia
Muy interesante el libro, ahora ya hay muchas menos notas así que, ya no salgo de la lectura(quedan 300 páginas y menos de 30 notas).
el chico silencioso es el que mata o eso nos están dando a entender aunque no lo tengo muy claro, lo han dicho demasiado pronto y directos
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Yuyu »

Vaya comienzo más espectacular y peculiar no? Me he quedado boba. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esto... ahora entiendo por qué no se puede dejar de leer en el final del capítulo 10 ... :ojos4:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 27

Está la cosa emocionantísima.

He dejado a Mia
y a Tric siendo castigados por la Tejedora. A Mia le han empaquetado el asesinato de Carlota :( y Tric que había pasado la noche con ella, lo ha confesado sabiendo que le iban castigar por estar fuera de su habitación después del toque de queda.
En los últimos capítulos no hago más que dar vueltas
a quiénes sobrevivirán. No sé si Kristoff será tan cruel como para matar a Tric o se lo reservará para los siguientes libros. Espero que sea esto último. Así que no sé. Miedo me da
Muy triste la historia de
Tric :cry: merece cobrarse su venganza él mismo. :twisted:
Sigo, me encanta.
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por ANDERITU »

Llevo tiempo pensando en leer este libro pero en algún sitio leí que era juvenil. Es cierto? o puede ser leído por un lector adulto habitual de eriksson, abercrombie, martin etc...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Sinkim »

Ander, lo puedes leer sin ningún problema, no es para nada juvenil :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder