Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Kazz »

He escuchado algo sobre ese libro pero no he indagado nada todavía, lo haré en su momento. Primero terminaré esta saga que me esta encantando, pero me lo punto para el futuro, muchas gracias Manu!! :hola:
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Kazz »

Buenas, ya me lo he terminado, me ha durado menos de un mes a pesar de no tener mucho tiempo, lo que para mi es un logro. A decir verdad es un logro de Jay Kristoff, hace que la lectura sea super amena, me encanta su forma de escribir y esos toques de humor que hacen que un mundo tan oscuro lo sea un poco menos.

Lo recomiendo totalmente a cualquiera que este leyendo esto y esté pensando en añadirlo a su estanteria (o su kindle). Sus personajes me han parecido muy buenos e interesantes, Don Majo es un personaje que te sacará una sonrisa en más de una ocasión y se hace querer, el cronista Aelio (un cronista con una historia que contar) me ha parecido un personaje muy interesante aunque no sea un personaje principal, he disfrutado como un enano cada vez que aparecía. El libro esta lleno de sorpresas, de giros y te hace querer leer más y más.

Cuando me recomendaron este libro, no creía que me fuera a gustar aunque no había leído ni la sipnosis (nunca juzgues un libro por su portada), al leer la sipnosis pense que me podía gustar y cuando me sumergí en él me encantó. Me parece una obre de arte y se pone en el podio de mis libros favoritos. Continuaré con la saga en cuanto pueda y leere otros libros del autor seguro.

Nunca te encojas.
Nunca temas.
Y nunca, jamás, olvides.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Roland »

Kazz escribió: 07 Mar 2024 11:48 Buenas, ya me lo he terminado, me ha durado menos de un mes a pesar de no tener mucho tiempo, lo que para mi es un logro. A decir verdad es un logro de Jay Kristoff, hace que la lectura sea super amena, me encanta su forma de escribir y esos toques de humor que hacen que un mundo tan oscuro lo sea un poco menos.

Lo recomiendo totalmente a cualquiera que este leyendo esto y esté pensando en añadirlo a su estanteria (o su kindle). Sus personajes me han parecido muy buenos e interesantes, Don Majo es un personaje que te sacará una sonrisa en más de una ocasión y se hace querer, el cronista Aelio (un cronista con una historia que contar) me ha parecido un personaje muy interesante aunque no sea un personaje principal, he disfrutado como un enano cada vez que aparecía. El libro esta lleno de sorpresas, de giros y te hace querer leer más y más.

Cuando me recomendaron este libro, no creía que me fuera a gustar aunque no había leído ni la sipnosis (nunca juzgues un libro por su portada), al leer la sipnosis pense que me podía gustar y cuando me sumergí en él me encantó. Me parece una obre de arte y se pone en el podio de mis libros favoritos. Continuaré con la saga en cuanto pueda y leere otros libros del autor seguro.

Nunca te encojas.
Nunca temas.
Y nunca, jamás, olvides.
Qué bueno que lo hayas disfrutado. A mi me gustó muchísimo, así como el segundo. Tengo el tercero pendiente desde hace un montón de tiempo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Sideral »

Buenas, yo había escuchado y leído maravillas de esta saga. Me leí El Imperio del Vampiro y me gustó bastante, así que decidí darle una oportunidad a Nuncanoche.
Tengo que decir que voy por la mitad del libro y bueno, estoy leyendo, pero no estoy enganchada. No sé si es porque esperaba mucho y no me está sorprendido o es que no he llegado a lo bueno. Al principio me costó arrancar con las notas a pie de página, me sacaban mucho de la historia, y estuve tentada de dejarlo a un lado, ahora ya las tengo más asumidas.

También es verdad que lo estoy leyendo después de haber leído Alas de Sangre, que entiendo que este estaba antes, pero es me suena a más de lo mismo, aunque sé que no es exactamente lo mismo. Tal vez debería de haber espaciado más las lecturas o no sé.
Voy a seguir adelante porque bueno, se deja leer y al menos no me ha pasado como con Tormenta de las Guerras del loto de Jay Kristoff también, que lo dejé por imposible porque se pierde en una descripciones infinitas y totalmente innecesarias.
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Sideral »

Buenas, pues vengo a tragarme mis palabras. Aunque me ha costado llegar, con alguna cabezadita entre medias, ha sido a partir de la segunda mitad del libro cuando la historia ha dado un giro muy interesante. Más de una semana para leerme 350 páginas y el resto me lo he leído en una tarde, hasta que no lo he terminado no me he ido a dormir y ya tengo el segundo en camino.
Ash no me daba buena espina desde el primer momento, teniendo en cuenta dónde estaban y que solo podían quedar 4 me hizo sospechar de ella desde el inicio, sobre todo cuando se queda el colgante de la santa Trinidad. Pensé: puff dándole armas a un potencial oponente, ahora que, no me esperaba en ningún momento los auténticos planes de la chica. No caí, como tampoco cayó nuestra protagonista, en que aquella chica sabía demasiado sobre todo, cuando Mía iba a todas partes a ciegas, teniendo en cuenta que es un rito que se debía mantener en secreto, no me paré a cuestionar cómo un shaiid se había ido tanto de la lengua, aunque fueran sus hijos y otro no había dicho ni una palabra a su discípula de lo que allí se encontraría. Aunque por suerte para ella, Mercurio la entrenó bien. Lo que menos me cuadra del desenlace, es lo poco que ha durado Casio, maestro de las sombras y máxima autoridad de la Iglesia Roja, al que ponen todo el rato por las nubes, cae rendido a los pies del colgante sagrado como un bebé... La única debilidad del gran señor Tenebro y en ningún momento de su largo entrenamiento se le ocurrió prepararse para algo así? Cómo es posible que una discípula que apenas sabe controlar las sombras sea capaz de encontrar la fuerza de voluntad y Casio no tenga ni pajolera idea? Queda totalmente sometido! Me hubiera tragado más que sus fuerzas se hubieran mermado y que tuviera que luchar como un mortal con nada más que un florete, antes que caer completamente derrotado. Y es que además, esta debilidad era conocida por todos los maestros de la Iglesia Roja. No sé, no me cuadra, creo que queda convenientemente bien hilado para que Mía llegue y se quede con otro daemon sin hacer mucho esfuerzo e imagino que sobre eso irán los siguientes libros. Por otro lado, me dio mucha pena la muerte de Tric, no le dieron la oportunidad de desarrollar su personaje que me parecía muy interesante, por lo menos agradezco el final que le da a su abuelo Mía, haciendo honor a su trato.
Y nada, esperando al repartidor me hallo para ver qué nos depara el futuro o pasado, según se mire, de la Dona Corvere.
Responder