El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué ganas de leer esta saga :128:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Yo creo que os va a gustar mucho. :wink:
MCarmen, creo que era contigo con quien comentábamos en otro hilo la posibilidad de saltarse Las leyes del mar y leer esta directamente, y menos mal que no lo has hecho, de verdad, soy un poco pesada pero es que es imprescindible seguir el orden. Además, esa saga es una verdadera gozada.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Sí, fue conmigo. Seguí vuestro consejo :lol:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Antes que nada, como se extraña la presencia de ese personaje
(Ojos de Noche, añoramos tus comentarios cargados de irónico humor, todavía no me resigno a que hayas desaparecido de la saga)
Bien, me gustaría comenzar diciendo que se nota mucho que es el libro de en medio de una trilogía, suceden cosas, pero con suma lentitud y con mucha calma, hay diálogos, conspiraciones, enigmas, preguntas, peleas con palabras, peleas a golpes, drama, amor y muchas cosas, pero Hobb te lo narra con tal delicadeza, calma y armonía que las acciones se deslizan una tras otra sin que apenas lo notes.

Y lo comento porque mientras lo leía me daba la impresión de que no sucedía nada, al menos nada importante, mientras que cuando lo terminé y me puse a verlo de manera global si que tienen lugar sucesos interesantes.

Para los frikis que disfrutamos con los universos y sagas en conjunto,
tres personajes de las Leyes del Mar vienen de visita a Los Seis Ducados y dos ellos interactúan directamente con Traspie.

Hablando de Traspie, me sorprende que el pobre hombre no se encuentre en un rincón oscuro meciéndose de atrás para adelante. No hay novela en donde no le den una golpiza que lo deje medio muerto y aquí no es la excepción, incluso si no le pagan no le dan lo suficiente reconocimiento a ese tipo.

No se qué más puedo decir sobre Traspié que no haya mencionado antes, el tipo es genial, a veces parece tener más errores que aciertos, pero es de esos personajes de ficción de los que estoy enamorada y no culpo a Estornino por encontrarse tan encaprichada con él.
Hay un montón de personajes moviéndose por todos lados a sus anchas, lástima que sólo podamos verlos a través de los ojos de Traspié.

Por último me ha gustado especialmente en que Hobb se haya mantenido fiel a su visión de su mundo y aunque sus personajes son geniales,
al momento de juzgar a Tordo (un personaje que aparentemente tiene Sindrome de Down) actúan de acuerdo a su mundo , no son groseros con Tordo, pero tampoco condescendientes, se ve que son productos de su época y prejuicios, también son capaces de cambiarlo y modificar su punto de vista.

Si algo no me ha gustado ha sido la pelea entre Traspie y el Bufon, comprendo el enfado del primero, pero no estoy tan segura del hermetismo del segundo. Supongo que como buenos amigos siempre pueden pelearse y reconciliarse, pero al no tener el punto de vista del Bufon me resulta dificil no ponerme del lado de Traspie.
Y bueno, la novela queda abierta para su continuación que pinta mucho más emocionante que las dos primeras y espero, más bien deseo, cierre esta trilogía con broche de orio. El próximo mes seguro cae.
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Está bien el libro. De transición.
Me gusta el personaje de Tordo. La relación entre Traspié, Chade, Dedicado y Tordo. Y a veces con el bufón.
El tema de los tatuajes también añade misterio.
Se preparan para salir a cumplir la misión de "caza" de Dedicado.
El tema de los mañosos cada vez es más interesante. Aparece un personaje muy carismático entre los mañosos.
Aparece un hijo de Burrich, que imagino cojerá importancia en el 3r libro.
La verdad es que parece como cíclico en cierta manera. Los personajes de la primera trilogía pasan a ser "maestros" o a "mandar" y su lugar es ocupado por nuevos personajes.

Muy bueno, pero muy lento.
Ya he empezado el tercero. El más largo de la trilogía. Supera las 1.000 páginas. A ver si el final merece la pena. Aunque en un primer momento parece muy previsible.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Terminado y voy a por el último

Como todos los anteriores me ha gustado (... pese a que Traspie me exaspera a veces de lo bueno que es :lol: ). EL ritmo como siempre y los personajes nuevos y antiguos estupendos una vez más
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bufón dorado (El profeta blanco 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Espero estar por aquí en poco tiempo.
Para mí, el verano es de Hobb ❤️ siempre me apetece leer o releer sus sagas en verano! ☀️
Responder