Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo tengo parado, por otras prioridades, a la mitad más o menos, y me seguía gustando. Son relatos muy interesantes y divertidos, perfectos para hacer algo de boca del mundo de Abercrombie.

En cualquier momento tendré que terminarlo, espero que no se me alargue en el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Me he puesto con él otra vez, lo había dejado más o menos a la mitad, con unos seis relatos leídos. Ya había comentado algo de los cuatro primeros, así que en los dos siguientes...

En el quinto, titulado "Infierno" nos encontramos con Temple en Dagoska durante el ataque de los gurkos a la ciudad...entretenido. Lo más destacable, es que salen los Devoradores otra vez y como siempre, dan mucha grima.

En el sexto, volvemos al hilo de Shev y Javre en donde aparece también Whirrun, han pasado unos años y nos cuentan una pequeña escaramuza primero contra los hombres de Bethod y después otra, contra las templarias de la orden dorada que persiguen a la fugitiva Javre. Una historieta muy divertida, y algo picante.

Y ya después del parón, he leído algunos más...

El séptimo relato, son tres relatitos cortos, son tres momentos diferentes en tres localizaciones diferentes y está bien, ya que son tres pinceladas a momentos o escenas sucedidas en la primera ley (la mejor venganza). Sirven para aportar algo más de información.

El octavo, "Algo de forajida" va sobre Shy y es otra escaramuza tras haber saqueado un banco. Muy buena escena, muy en la línea Abercrombie, con mucha crueldad y brutalidad.

Y el noveno, "Ayer, cerca de una aldea llamada Barden", otra escaramuza, en esta ocasión norteños contra la Unión. En él aparece Gorst, y de momento creo que es el relato que más me ha gustado. Abercrombie tiene una manera muy "fina" de hacer crítica contra la guerra y la violencia que en ella se genera. Muy buen relato.

Me quedan cuatro relatos más, así que seguramente lo terminaré muy pronto. Sigo diciendo que está bastante bien y por lo menos a mí, no me está defraudando, al contrario, me incrementa las ganas de que aparezca una nueva novela de este hombre.
Última edición por Mortimer0472 el 25 Abr 2017 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado.

de los cuatro últimos relatos...

El décimo es otra aventura de Shev y Javre, podría decirse que es un poco la conclusión a los diferentes capítulos de sus aventuras que nos ha ido proponiendo Abercrombie. Estos nuevos personajes están bien, espero que vuelvan a salir en futuras publicaciones.

El onceavo, son una especie de memorias exaltadas de Nicomo Cosca, sirven para remarcar si cabe el ego de este personaje, que dentro de su bajeza, ha tenido siempre pretensiones de gran héroe.

El doceavo, es un divertimiento sobre un paquete que va de mano en mano y sirve para describir los bajos fondos de Sipani, aparecen varios personajes conocidos.

y para terminar el treceavo "Creando un monstruo" quizás el mejor relato del libro, con Bethod y Logen Nuevededos...sencillamente brutal. Los fans del sanguinario van a disfrutar con él.

Pues bien, como conjunto de relatos de la Primera Ley, la novela cumple, es entretenida.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Sinkim »

Gracias por tus comentarios, Mortimer, alegra ver que el libro cumple las expectativas y mantiene bastante bien el nivel de los anteriores :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Sariluh »

Este año aún no he podido acabar ni el único libro que había empezado por culpa de trabajo y estudios, estaba con Tierras Rojas, el último de Joe Abercrombie antes de este. Cuando empiece vacaciones dentro de nada, terminaré con Tierras Rojas y me pondré con este que me lo regalaron por Sant Jordi.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Sariluh »

Bueno pues finalmente lo he empezado, y me ha alegrado ver que Abercrombie introduce por primera vez un protagonista homosexual en sus novelas :D :D Aunque vete a saber si vuelve a aparecer, leyendo el índice el formato de estas historias independientes de lugares distintos y en años distintos parece muy lioso :roll:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Sariluh »

Terminado. Podría decirse que es una especie de recopilatorio de relatos cortos aleatorios ambientados en momentos del transcurso de los años de todos los libros ambientados en Primera Ley, con personajes como protagonistas que ya conocíamos y/o desde una perspectiva o momento que no habíamos visto. Con una única excepción, la nueva personaje homosexual que comentaba en mi anterior post, siendo esta la clara protagonista del libro, pues es la única que protagoniza diversos relatos que nos muestran un poco lo que ha vivido a lo largo de su vida.

Si te gusta Joe Abercrombie y has llegado hasta aquí leyendo todos sus libros anteriores de Primera Ley, te gustará, pero no profundiza demasiado y al ser su libro más corto te quedas un poco con las ganas de algo mayor. Así que nada, ya puedo decir que me he leído todo lo que podía leer de Primera Ley y me toca esperar con ganas su próximo libro. Y eso que no me gustan demasiado las sagas pero esta es una excepción.

PD:
Lo que acabo de escribir en otro hilo en relación a Primera Ley escribió:Para los que, como yo, esperan lo siguiente de este magnífico escritor porque ya se han leído todos los libros de la Primera Ley, informar que parece ser que Joe Abercrombie se dejará de historias independientes y que actualmente está trabajando en una nueva triologia, ambientada no obstante también, en el mundo de la Primera Ley. Según se sabe se situará 30 años después de La Voz de las Espadas y 15 años después de Tierras Rojas. Para más información:
http://www.laespadaenlatinta.com/2017/0 ... ombie.html
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo!!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por almarsn1 »

Como no se donde ponerlo... Abercrombie ha confirmado que para Septiembre de 2019 quiere publicar el primer libro de la trilogía nueva de La Primera Ley, y después un libro por año.

Ha acabado ya el borrador, le queda revisar y modificar cositas. Veremos que sale.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por grimaud »

Ya estoy al día con la saga y quedo a la espera de la nueva trilogía, casi 5 años he tardado, terminé la primera novela en octubre del 2014. Sin duda esta entrega es la mas prescindible de todas, Abercrombie escribe con una formula que se repite con pocas variaciones, con los que personajes y situaciones se parecen, pero la formula sigue funcionando y me lo he pasado bien igualmente, pero al ser un libro de relatos se echa en falta un hilo argumental que le dé mayor cohesión a todo, se hace algo monótono. Siguiendo un lenguaje cinematográfico se puede decir que hay un par de precuelas de personajes conocidos, escenas eliminadas de otras novelas de la saga, etc.. Los personajes nuevos, Shev y Javre que protagonizan varios relatos, tienen su gracia pero me da la impresión de que pertenecen a una novela fallida y floja que Joe no supo como terminar.

Por cierto, que me ha resultado muy útil el buscador de palabras del kindle porque es completamente imposible recordar tantos nombres de personajes. Como tenía toda la saga metida en el cacharro, cada vez que aparecía un nombre nuevo lo buscaba para saber si aparecía en otras novelas y cuantas veces se le nombraba. Así he visto que aquí aparecen un montón de secundarios de los otros libros.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Me pongo con este libro.

Un par de realatos llevo... tengo que acabarlo antes de que publiquen la nueva trilogía :D
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Terminado

Bajo mi punto de vista un libro correcto sin más (Entretenido para los que somos fans de la saga y ya)
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Esta noche empiezo el libro :)

Ya casi me pongo al día con la saga.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Terminado.

En general no está mal, pero hay algunos relatos que me han resultado un poco pesados.
Shev y Javre como personajes me han gustado mucho, pero su historia está llena de huecos y preguntas sin resolver. Una pena que el autor haya dicho que no piensa usarlas en otros libros.

El último relato con Logen me ha dejado mal cuerpo :noooo:
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Después de leer los 8 libros de la saga. Decir que este es el que menos me gusta.
Son historias cortas sin un mismo hilo conductor. Shev y Javre son las que más salen en las historias. Son personajes que no me han gustado especialmente.
Lo que más me gusta es ver personajes desde otro punto de vista. Glokta en su apogeo físico, Bremer dan Gorst "distraído" en el ataque a Jezal y la locura de Logen 9 dedos desde los ojos de Bethod.
1
Responder