Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Filos mortales: Historias del mundo de la Primera Ley.
Título original: Sharp Ends: Stories from the World of the First Law.
Autor: Joe Abercrombie.
Editorial: Alianza Editorial.
Colección: Runas.
Páginas: 304.
Formato: Tapa dura.
Fecha: 17/11/16
ISBN: 9788491045229

Sinopsis:
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar por sí solo la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la más hábil ladrona de Styria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nueve Dedos.
Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por babelggg »

Dios que ganas de leerlo, aun un mes Bufff
1
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Yaiza G. Dane »

Deseando que llegue es poco, no veo el momento de tenerlo entre mis manos :D :D :D
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por jacobo87 »

Yo ya lo tengo reservadito en Amazon. No veo el momento que llegue el día!!!
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por endeavour »

Gran noticia. Volveremos a ese mundo, qué ganitas, sí señor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Cosme fulanito »

Como quiero a Abercrombie, ya estoy ansioso
1
Avatar de Usuario
JuanchoLoji
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 19:43

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por JuanchoLoji »

Recien me entero de este libro. Que genial que es Abercrombie, como disfrute Los Heroes, Tierras Rojas, Mar Quebrado. Me maravilla lo divertidos y amenos que son; un verdadero soplo de aire fresco, al menos para mi.
Una pequeña vergueza que todavia no haya encarado La Primera Ley. Me cuestan las sagas :shock:
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Cosme fulanito »

No pa se lee rapido, tendrías que haber leido primero "la primera ley" para entender mejor el contexto de las otras historias.
1
Pelirobe

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Pelirobe »

Cosme fulanito escribió:Una pequeña vergueza que todavia no haya encarado La Primera Ley. Me cuestan las sagas
Te va a gustar y mucho, para mi es lo contrario, me encantan las sagas :D
Si has leído la primera ley disfrutas mas con las continuaciones independientes, con los cambios de los personajes, con las historias, con los giros argumentales y sobre todo entiendes más de porque las cosas ocurren.
Para mi Los héroes es de lo mejor que he leído, pero gana mucho más conociendo porque nos encontramos en esa batalla y quien es cada uno de los participantes en la misma, de donde vienen.
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por jacobo87 »

Yo tengo bastantes buenos recuerdos de la trilogía. Tengo ganas de volver a leerla pero con tantos libros como hay y van saliendo nunca encuentro el momento. Que grande Glokta!!
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Dama Luna »

Llevo más o menos la mitad. Y sintiéndolo mucho, me está decepcionando. Esperaba más de Abercrombie. Aunque puede ser (ojalá) que a partir de ahora mejore la cosa.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por babelggg »

Yo acabo de terminarlo, la verdad que los libros de relatos cortos no me gustan pero este en cambio si me ha parecido entretenido quizá mas flojo que los anteriores del medio mundo al se mas descafeinadas las historias con menos mala leche diría yo, pero a mi personalmente me deja con ganas de aondar en el mundo de abrecrombie.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo acabo de empezar, un poco a la expectativa de lo que me pueda esperar, viendo que los comentarios son dispares.

Llevo tan sólo leído el primer relato, que empieza fuerte con el protagonismo de Glotka y la aparición de West, ambos jóvenes y contándonos una escena anterior en el tiempo a lo narrado en la primera ley. Como digo, empieza fuerte y anima a seguir con más ganas si cabe la lectura...lo malo, que la cosa se deshincha muy poco después dejándonos la narración cortada de forma brusca y con ganas de saber más.
Se supone que el lector de las obras de Abercrombie ya sabe qué sucede después...
sabemos que después de la batalla Glotka queda lisiado y se convierte en un inquisidor amargado y enfurecido con su destino.
...pero no estaría mal que nos lo relataran un poco.

No sé si todas las narraciones serán de este tipo o similares en cuanto a las formas, pero si son así, no sé si tendré suficiente con esos pequeños guiños...ya sé que son narraciones cortas, perooooo hay muchas ganas del Abercrombie más "sucio".
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, yo lo tengo recién terminado, y creo que hacia el último tercio las historias, que se van entrelazando, ganan fuerza. Pero sigo pensando que es un tentempié para los seguidores de Abercrombie, son relatos que están bien pero que te dejan con ganas de mucho más.
También es cierto que al ser relatos cortos no hay tiempo para empaparte mucho en cada historia, entre eso, y que en realidad ya se sabe qué es lo que va a pasar con cada personajes.
Para mí, el mejor de todos es el último.
A ver quién ve a Nuevededos con los mismos ojos que antes, después de leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Filos mortales Historias mundo Primera Ley - Joe Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la lectura, me he leído un par de relatos más y a mí me está gustando a pesar de ser pequeñas pinceladas de historias. Le echo en falta algo más de continuidad a las narraciones y me gustaría que Abercrombie se explayara algo más, pero bueno, supongo que un libro de relatos es eso, un libro de relatos.

Las dos historietas que he leído están bien, la segunda con la aventura de Shev la ladrona y la tercera con la incursión del grupo de Craw, tienen ese toque tan de Abercrombie, crudeza, humor negro y violencia gratuita suficiente para disfrutar aunque sea por poco rato. Por cierto, reencontrarse con Whirrun y su espada "el Padre de todas las Espadas" es pura gozada.

Sigo con la lectura, por lo que parece en el cuarto relato nos reencontramos con Shev, quizás haya algo de continuidad aunque sea de forma espaciada...veremos.
1
Responder