La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 6.

De momento me está gustando, está entretenido y me gusta la protagonista.

Tanto secretismo por parte
de Carlin tenía un por qué, y es que la madre de la pobre Kelsea debía de ser una pertarda de cuidado :no: Veremos a ver la que se lía ahora que ha roto el tratado. Si es que me veía venir algo así, cuando le contó la historia el soldado, Kelsea tenía que haber preguntado qué es lo que había ofrecido su madre a cambio, pero a veces es un poco pava. En fin espero que vaya espabilando.
Tengo mucha curiosidad por saber más sobre
the Fetch (no sé cómo lo habrán traducido, si lo han traducido), pero estoy segura de que va a ser importante en la historia. A veces pienso que será la pareja de Kelsea y otras veces pienso que podría ser su padre. Por lo que le ha dicho Mace de la época en la que apareció, por fechas cuadra, pero no sé...
mariki escribió:Tenemos también MC de este libro en inglés. A ver si luego puedo crear el hilo, que no lo vi ayer
Voy a Mirandolinos, si no le has creado el hilo, se lo creo yo y voy comentando :wink:
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

The Fetch es el Traedor en español Lizzy, tampoco parece una gran traducción jaja.
Yo también pensé por un momento que era su padre, cuando leí que en esa época él empezó a actuar. Pero luego cuando él la está "espiando" para ver qué hace a su llegada a Tearling queda sorprendido cuando libera a los exclavos y se pregunta quién sería el padre de Kelsea. Y supongo que eso descarta la posibilidad. Aunque habría sido un giro interesante que se enamorara de su padre sin duda :lol:.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Kale escribió:The Fetch es el Traedor en español Lizzy, tampoco parece una gran traducción jaja.
Yo también pensé por un momento que era su padre, cuando leí que en esa época él empezó a actuar. Pero luego cuando él la está "espiando" para ver qué hace a su llegada a Tearling queda sorprendido cuando libera a los exclavos y se pregunta quién sería el padre de Kelsea. Y supongo que eso descarta la posibilidad. Aunque habría sido un giro interesante que se enamorara de su padre sin duda :lol:.
El Traedor :lol: :lol: Tenía curiosidad, porque me parecía complicada la traducción, pero bueno no se han matado mucho :cunao: ... y gracias por la aclaración, justo ese momento fue lo último que leí anoche antes de irme a dormir y se me pasó :lol: :lol: me parece que ya estaba más dormida que otra cosa :lengua:
Así que descartado como padre, parece ser que tiene opciones de ser su pareja. Seguro que además este hombre esconde algún secreto más y que sea de origen noble o mágico o algo.
Por cierto, que por aquí no lo había comentado, que me gusta el mundo que se ha inventado la autora. Una mezcla entre cualquier mundo normal de fantasía y los mundos de ci-fi, con ciudades como New London y con detalles de tecnología y tal.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Si Lizzy, a mi tambien me gusta, piensas que sera medieval y completamente inventado y entonces comienza a sorprenderte.

Ya no me queda nada, los dos últimos capitulos, me he bebido el libro

EDITO: Acabe, mañana por la noche comento
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Está ambientado en el mundo real ¿no? Pero con escenarios y elementos inventados por la autora. Recuerdo que menciona a Europa y puede que América. Habla de la religión católica y de la disputa con la iglesia luterana...
Estoy a punto de terminar el capítulo 8 y tengo la sensación de que la historia todavía no ha arrancado y sin embargo me está entreteniendo mucho. Es más juvenil de lo que había pensado, pero de momento estoy contenta con él.
1
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Kale »

Terminado el capítulo 9. Kelsea es una protagonista que se deja llevar por impulsos sin saber exactamente las consecuencias que tendrán sus decisiones. Aunque en todo momento actúa según su sentido de la justicia, su mandato resulta aleatorio y no le queda más remedio que esperar a que la suerte le sonría. Pero desde luego es realista después de toda una vida en el bosque. ¡Empieza la recta final!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer no comenté porque no estaba segura de en qué capítulo estaba y hoy me pasa igual, creo que estoy en medio del 9, un 60% llevo leído, página 257.
Kale escribió:Kelsea es una protagonista que se deja llevar por impulsos sin saber exactamente las consecuencias que tendrán sus decisiones. Aunque en todo momento actúa según su sentido de la justicia, su mandato resulta aleatorio y no le queda más remedio que esperar a que la suerte le sonría. Pero desde luego es realista después de toda una vida en el bosque.
Es cierto que se deja llevar por sus impulsos, pero de todas formas no puede hacer mucho más,
entre el panorama que se ha encontrado, la cantidad de veces que la han intentado ya matar y el poco dinero que tiene. No tiene mucho margen de maniobra. Así que demasiado está haciendo.
Por otro lado,
el tío no me parece que vaya a ser un problema, pero Thorne y los sacerdotes me dan más miedo.
Y a ver la reina roja ahora que sabe que no el tratado se ha roto, a ver cuánto tarda en invadir el Tearling :roll:


Quiero que vuelva a aparecer
The Fetch :boese040:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

Me subo al carro, he leído poco, creo que llevo un 11% aprox y me está gustando, pinta que va a haber mucha aventura y algo de juego de tronos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Dejo mi opinion del libro.

Antes de dejarla, Yuyu un Juego de tronos no es, es bastante sencillito, pero te atrapa, asi que, seguro que te gusta.

Me apunte a ultima hora, porque habia leido comentarios de todo tipo, estaba el grupo a los que les gustaba mucho, y el que decian que era muy tipico y no les hacia gracia.

Pues yo entro en un tercer grupo, el libro si que me parece tipico y sencillo, pero me ha encantado. Creo que el acierto esta en la narracion, consigue atraparte muy rapido, la lectura es muy agil y consigue dejarte continuamente con las ganas de querer un poquito mas.Y tambien me gusta mucho el mundo que ha creado la autora
(que lo que en un principio parece una epoca medieval, resulta no serlo)
Yo me animo a recomendarlo aunque no sea una historia compleja, esta lleno de topicos, si y que, si el conjunto es bueno, no creo que haya que desechar un libro por ello.
Topicos(no los leais, si no habeis avanzado bastante en el libro)
-Princesita huerfana y exiliado, retorna al hogar al cumplir cierta edad.
-El reino esta malogrado y ella tiene que intentar salvarlo.
-Todo el mundo quiere acabar con ella.
-Incluso hay una bruja malvada.
-Y aunque todo esta en su contra finalmente tiene magia(simple tambien), pero que puede darle alguna posibilidad).
-Los malos son muy malos y los buenos muy buenos.
Parace un cuento clasico para adultos.

Nota 8.5/10
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

No quería decir que fuera un Juego de tronos, quería decir que pintaba que iba a haber juego de tronos, cuando llegaran a palacio y contra la reina roja. No me refería a canción de hielo y fuego vaya. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por pikoo »

Yo estoy empezando el capítulo 11 y de momento mantiene el ritmo. Como se ha comentado anteriormente, resulta previsible a veces, y tiene muchos topicazos, pero es de lectura ligera. Me está gustando, y yo creo que de aquí a un par de días lo termino :hola:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Yo voy a paso de tortuga :lol: Ahora que hace más fresquito, no me apetece ponerme a leer al sol el ratito después de comer hasta que empiezo a trabajar y me pongo a hacer otras cosas. Así que solo leo por la noche antes de dormir

He empezado un poco el capítulo 5.

Tiene toda la pinta de que
the Fetcher (¿el atraedor en español?) va a ser el interés amoroso de Kelsey.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 11

Como dice Sarapova sin ser el mejor libro del mundo a mí me está gustando, y según Roland las dos siguientes partes mejoran así que yo también me animo a seguir con la saga.

Tenemos a Kelsea
que aunque va ganando seguidores, también va ganando enemigos. Pero claro los que no tenían nada que perder con el tratado y es más, salían ganando con el envío de esclavos a Mortmense todos están contra sus cambios. Nadie quiere una guerra, pero ese tratado era inviable :noooo:
A todo esto la pobre no gana para intentos de asesinatos, ni bañarse tranquila puede. Pero esta vez, le ha salido un gran aliado, la Joya ha sido la encargada de quitarse de encima al asesino de Caden, que Thorne envió. Lo malo que ha dejado al descubierto que hay un traidor entre la Guardia Real. No tengo ni idea de quién puede ser. Descarto a Mace, Pen y Mhurn. Pero los demás puede ser cualquiera.
Parece ser que el cura
ha descubierto el motivo de por qué Mace odia tanto los libros, sospecha que no sabe leer, y claro todo encajaría. :roll:
En cuanto a Thomas,
the Fetch se ha encargado de él, no si antes sacarle toda la información sobre la reina Roja, Elyssa y hasta quién es el padre de Kelsea. También se ha dejado ver el rostro, y parece ser que debería estar muerto. Así que a saberse quién es.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 40%, mi libro no trae capítulos y no me atrevo a mirar vuestros spoilers. De momento solo
hemos llegado al castillo y anulado el envío del tributo. La he dejado conociendo a su tío, a punto de coronarse.
Me ha llamado la atención un dato que se mencionó, el traedor visitó la corte para robarle una mujer al regente y poco después la madre de Kelsea anunció que estaba embarazada. Tendrá relación? Por cierto el treador que conoció esta no puede ser el mismo que hace 20 años ya pululaba por ahí robando. Tiene que ser un cargo heredado o cosa de magia también. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en medio del capítulo 12 y la cosa está muy interesante. A ver si esta tarde me puedo poner un rato y lo termino.

Me está gustando mucho, esta parte final está genial. :alegria:
Responder