La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Roland »

PABLODC5 escribió:
Kelsea llegaba de estar 18 años en una casita con únicamente dos personas, sabe que va a ser reina, nadie le cuenta lo de la remesa. Llega, y ve que están metiendo en jaulas a los habitantes de su reino, lo primero que hizo y debió hacer fue detenerlo
En el fondo, lo que me parece surrealista no es que lo haya hecho, sino que le haya salido bien. Nadie le discute, nadie se le opone o se niega a cumplir la orden (salvo Arlen Thorne), nadie se pregunta quien es esa chiquilla que se pone a dar órdenes. Acatan sin más. La broma le podía haber salido muy cara a Kelsea, pues se jugó toda su credibilidad a una carta por puro desconocimiento de la situación.
Precisamente, la ignorancia en la que ha permanecido sumida todo ese tiempo debería haberle hecho tomar esa decisiones con más calma.Al fin y al cabo, sabía que estaba provocando una guerra.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por PABLODC5 »

Roland escribió:
PABLODC5 escribió:
Kelsea llegaba de estar 18 años en una casita con únicamente dos personas, sabe que va a ser reina, nadie le cuenta lo de la remesa. Llega, y ve que están metiendo en jaulas a los habitantes de su reino, lo primero que hizo y debió hacer fue detenerlo
En el fondo, lo que me parece surrealista no es que lo haya hecho, sino que le haya salido bien. Nadie le discute, nadie se le opone o se niega a cumplir la orden (salvo Arlen Thorne), nadie se pregunta quien es esa chiquilla que se pone a dar órdenes. Acatan sin más. La broma le podía haber salido muy cara a Kelsea, pues se jugó toda su credibilidad a una carta por puro desconocimiento de la situación.
Precisamente, la ignorancia en la que ha permanecido sumida todo ese tiempo debería haberle hecho tomar esa decisiones con más calma.Al fin y al cabo, sabía que estaba provocando una guerra.
Hombre, nadie se opone porque es un pueblo sometido a una "dictadura" que espera que una niña, hija de la difunta reina regrese a quitarle el trono a su tío. Ven que llega una mujer con un colgante mágico con 6 o 7 guardas reales... cualquiera dice algo jaja Menos el capullo de Thorne, que seguro que molestará más en la segunda parte...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por _NBL_ »

A mí me parece surrealista todo el libro... :roll:

NO sabemos nada del sistema de gobierno del Reino, no entendemos
por qué el tío, si es tan malo, no ha tomado el poder en tantos años, no se entiende que después de intentar asesinarla, Kelsea no solo perdone al tío sino que incluso ¡lo deje marchar sin castigo!
Y nadie cuenta nada a la prota. Lleva 18 años aislada del mundo, y pretende gobernar con lo que leyó en unos libros. LUego sus propios fieles andan con misterios y no le cuentan las cosas para que pueda gobernar mejor. Los guardias se ríen de ella en la cara, se ponen a beber y emborracharse en lugar de protegerla, ella está a punto de morir en varias ocasiones por la pura ineptitud de la guardia real (que no sabemos muy bien a qué se ha dedicado durante la regencia)... A Kelsea la esconden en un bosque del país y nadie sabe dónde está, ni el malo ni la reina roja la encuentran pese a los medios de uno y los poderes de la otra... Y ¿qué decir de la escena de la coronación? Ella llega y sin que nadie la refrende, ni una asamblea nobiliaria ni nada, nadaaaaaaaaaaa, dice que es la reina y ya.
uf, podríamos seguir pero lo leí hace tiempo y se me han olvidado mucho. Pero la verdad es que es una risa el libro en algunas partes. :roll:
1
Gonza83
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2016 12:57

Re: La reina del Tearling - Erika Johansen (LRDT 1)

Mensaje por Gonza83 »

Terminado! A mí no me entusiasmado ni me ha disgustado. Pero si es verdad que, en muchos momentos, se hace un poco plano y lento. El único personaje logrado y "más o menos" bien representado es el de su protagonista. El resto, la autora no consigue que te metas en la piel de los mismos lo cual, en mi opinión, hace perder un poco de fuelle a la novela.
También se me hace un poco raro pensar, al principio, que el libro habla de una época y que en realidad es otra totalmente distinta, una época posterior a la actual, en ocasiones llega a resultar contradictorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Roland »

¿Alguien se anima a hacer MC del segundo libro? Yo lo empezaré dentro de poquito, que dicen que mejora un poco respecto a este... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Se me habían pasado estos libros. Tienen buena pinta, aunque decís que son un poco flojos, me los apunto. :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

Yo también los apunto. Si quieres, Lizzy, lo podemos leer juntas cuando te apetezca :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió:Yo también los apunto. Si quieres, Lizzy, lo podemos leer juntas cuando te apetezca :wink:
Genial :alegria:
¿Finales/mediados de Noviembre?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por mariki »

¿21 de noviembre, por ejemplo?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Roland »

Les sigo en los comentarios, que cuando yo lo leí lo hice solito y tengo curiosidad por conocer más impresiones. :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió:¿21 de noviembre, por ejemplo?
Perfecto :alegria:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Sinkim »

Apuntadas :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Empieza el MC. No sé si me va a dar tiempo a empezar hoy, pero como muy tarde lo empiezo mañana. Qué ganas, además vamos a ser un montón me parece :D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por Roland »

Les sigo! :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La reina del Tearling (Reina del Tearling 1)- Erika Joha

Mensaje por sarapova »

Yo ya lo empece, lei solo el primer capitulo.

Me gusta como empieza, parece que el mundo creado sera bastante oscuro, pero es muy pronto para saberlo.
Responder