Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Aral Fayle »

Yo no he podido resistirme y he empezado a leerlo. Me he leído unas 100 páginas, apenas nada en un volumen de este calibre. Destaco dos momentos por ahora:
El fallido intento de asesinar a los Abrasapuentes retirados en Darujhistan.
¿A quién se le ocurre? :lol:
Rezongo llegando a la ciudad con los cadáveres de los conductores de caravanas a los que sin esperarlo ha obligado a seguir conduciendo aunque los maten. Parece que ser la Espada Mortal de un Trake le da cierto poder a sus palabras. Me recuerda mucho a Ganoes Paran en libros anteriores, y también a Toc el Joven en la Tempestad; otro personaje que sin quererlo ha obtenido habilidades de las que no es plenamente consciente.

Parece que se está reuniendo cierta cantidad de individuos en Darujhistan. Huele a convergencia.
1
Pelirobe

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Pelirobe »

Rayst escribió:Que crabones quería esperar a sant Jordi que me lo regalara mi mujer pero veo que no voy aguantar con vuestros comentarios...... Me parece que me voy a escapar del curro y me lo pillo ya!! :dragon: :batman:
Yo queria dejarlo para dentro de un mes, estoy agobiadisimo de trabajo, pero creo que no voy a poder aguantar, le quitare horas al sueño.

Me tiene preocupado lo que comentais de los errores en el Dramatis Personae :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí hay algún que otro fallo, pero nada importante. Me hace gracia lo escueto de la descripción de los personajes, para mi que Erikson juega al despiste.

Por mi parte voy por el cap.5, llevaré unas 200 pag. y me está gustando muchísimo! De momento es una narración muy pausada, sin nada de acción, pero el continuo desfile de personajes es tremendo, a cada cual más interesante.
Lo que está claro es que la "llegada" de todos ellos a Darujhistan va a ser apoteósica, se preve una convergencia interesante!!
El hilo de Anomander en el que hay también Vidente y Spinnock liados de por medio, está captando totalmente mi atención. Muy interesante todo lo relacionado con el Redentor...
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Mortimer0472 escribió: El hilo de Anomander en el que hay también Vidente y Spinnock liados de por medio, está captando totalmente mi atención. Muy interesante todo lo relacionado con el Redentor...
Y qué te parece el hilo de
Nimander, Clip y compañía?

Es de los que más me gustaron.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Lord Oscar Stark escribió:
Mortimer0472 escribió: El hilo de Anomander en el que hay también Vidente y Spinnock liados de por medio, está captando totalmente mi atención. Muy interesante todo lo relacionado con el Redentor...
Y qué te parece el hilo de
Nimander, Clip y compañía?

Es de los que más me gustaron.
También me está gustando ese hilo Lord Oscar, pero el problema que tengo con estos personajes, es que no recuerdo mucho sus antecedentes...
creo recordar que Nimander y su grupo salían en LCdlC en Deriva Avalii y que Clip en LTdS y guiaba al grupo abriendo la senda de Kurald Galain? pero poca cosa más
tengo demasiadas lagunas aún para disfrutarlo en totalidad, aunque sí que me está gustando. Ahora voy ya por el libro segundo, unas 300 pag. y han pasado muchas cosas en este hilo...
Clip está comatoso después de afrontar la llegada del Dios ese, que no tengo claro aun quien es. Y ahora por el camino, el grupo de Nimander llevando el cuerpo de Clip, se han tropezado con Kallor quien se ha unido al grupo...pinta todo muy interesante y más con la presencia de Kallor que me tiene impresionado, vaya personaje más bestia!! Me espero mucho de lo que esté por venir, aunque como digo me gustaría recordar más cosas de todos ellos.
Por lo demás, sigo disfrutando mucho de la lectura, a pesar de la falta de batallas y escaramuzas.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Mortimer0472 escribió:
Lord Oscar Stark escribió:
Mortimer0472 escribió: El hilo de Anomander en el que hay también Vidente y Spinnock liados de por medio, está captando totalmente mi atención. Muy interesante todo lo relacionado con el Redentor...
Y qué te parece el hilo de
Nimander, Clip y compañía?

Es de los que más me gustaron.
También me está gustando ese hilo Lord Oscar, pero el problema que tengo con estos personajes, es que no recuerdo mucho sus antecedentes...
creo recordar que Nimander y su grupo salían en LCdlC en Deriva Avalii y que Clip en LTdS y guiaba al grupo abriendo la senda de Kurald Galain? pero poca cosa más
tengo demasiadas lagunas aún para disfrutarlo en totalidad, aunque sí que me está gustando. Ahora voy ya por el libro segundo, unas 300 pag. y han pasado muchas cosas en este hilo...
Clip está comatoso después de afrontar la llegada del Dios ese, que no tengo claro aun quien es. Y ahora por el camino, el grupo de Nimander llevando el cuerpo de Clip, se han tropezado con Kallor quien se ha unido al grupo...pinta todo muy interesante y más con la presencia de Kallor que me tiene impresionado, vaya personaje más bestia!! Me espero mucho de lo que esté por venir, aunque como digo me gustaría recordar más cosas de todos ellos.
Por lo demás, sigo disfrutando mucho de la lectura, a pesar de la falta de batallas y escaramuzas.
Te cuento:
Nimander y los demás tiste andii después de la muerte de Andarist en Deriva Avalii no recuerdo donde fueron, pero sé que fueron a Lether con los Cazahuesos, junto a Asimismo y Sandalath Drukorlat. Allí se encuentran con Clip (que guió a Temor, Udinaas, Tetera, etc.), como dices, a través de Kurald Galain y Starvald Demelain para encontrar el finest de Scabandari.
Clip les dice que quiere ir en busca de su dios (Anomander). Por eso, Nimander y sus compañeron deciden ir con Clip, pero no saben que las intenciones de Clip son (Se comenta en el epílogo de la Tempestad) matar a Anomander...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Gracias Lord Oscar!! Me has venido muy bien para recordar, esa parte la tenía bastante olvidada. Me has hecho venir ganas de releer partes de LTdS en donde aparecen...
he releido el hilo de Nimander desde que salen de Deriva Avalii tras la muerte de Andarist y se unen a la flota malazana que va de camino a Lether. Por el camino sucede lo de la muerte de phaed, su hermana, para evitar el asesinato de Asimismo y su mujer, y son dejados a su suerte hasta que Clip los va a buscar con la excusa de llevarlos junto a Anomander, ya en el epílogo tal como comentas.

La historia de Clip, la tenía más olvidada, y eso que es una pasada de hilo. Toda la historia de la búsqueda del finnest de Scabandari, con el trato de Silchas Ruina con el azath que se está muriendo y que necesita el finnest para revivir, la intervención de Clip en el asunto para de alguna forma evitar la desaparición de la senda de sombras, kurald emurlahn, y frustar los planes de Anomander en clara rebeldía con la Madre Oscuridad, me ha vuelto a encantar...incluso se habla de los motivos por los que el trono de sombras permanece desocupado. Clip se presenta como un claro paladín de la Madre Oscuridad y por lo tanto busca la muerte de Rake. Recordemos que los andii están en rebeldía con su madre creadora.


Con la relectura, hoy no he podido avanzar nada, pero no me ha importado nada rememorar estos pasajes...dos años y medio hace ya de la publicación de la LTdS, demasiado tiempo para recordarlo todo!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Capítulo 10, unas 460 páginas leídas...
karsa y Viajero juntos, de camino a Darujhistan...ufff esto solo hace que mejorar!!
Por cierto, tremendo pasaje el del encuentro
entre Gothos y el grupo de Nimander...
en capítulos anteriores.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Mortimer0472 escribió:Capítulo 10, unas 460 páginas leídas...
karsa y Viajero juntos, de camino a Darujhistan...ufff esto solo hace que mejorar!!
Por cierto, tremendo pasaje el del encuentro
entre Gothos y el grupo de Nimander...
en capítulos anteriores.
Vamos Mortimer! Vas a ser el primero en acabarlo :mrgreen:
Sobre tu oculto, ya verás ya... :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Aral Fayle »

Voy por el capítulo 6, he leído un pasaje
bastante inquietante en el que Clip mata a los seguidores del Dios Moribundo (¿una secta del Dios Tullido?).
También ha reaparecido
Viajero, quien creo que a estas alturas de la saga ya no es ningún secreto que se trata del mismo Dassem Ultor.


Tengo una duda con la cronología. Los acontecimientos de este libro son posteriores a los de El Retorno de la Guardia Carmesí, ¿no?
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Aral Fayle escribió:Voy por el capítulo 6, he leído un pasaje
bastante inquietante en el que Clip mata a los seguidores del Dios Moribundo (¿una secta del Dios Tullido?).
También ha reaparecido
Viajero, quien creo que a estas alturas de la saga ya no es ningún secreto que se trata del mismo Dassem Ultor.


Tengo una duda con la cronología. Los acontecimientos de este libro son posteriores a los de El Retorno de la Guardia Carmesí, ¿no?
Sí. Lo dices por
Viajero? En este libro sigue su camino en busca de venganza después de los acontecimientos del libro de ICE
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Lord Oscar :lol: :lol: , esto no es una competición!! se trata de que cada cual lo disfrute a su ritmo. Yo como soy un ansias y he tenido tiempo esta Semana Santa, le estoy dando mucha caña, aunque no sé si eso será demasiado bueno, lo que está claro es que de momento lo estoy disfrutando y es que había mucho mono de malaz!! :cunao:

Llevo una 700 páginas, y de momento no defrauda, a pesar que hay algunas cosillas que me han parecido algo precipitadas y otras que se les está dando demasiado cuerda, alargando el hilo quizás más de lo que se debería...pero bueno, eso es muy de mi opinión y es lo que me parece en este momento concreto y a la altura en la que estoy.

Cosas a destacar de lo que llevo leído...

El hilo de el Redentor,
me ha parecido muy secundario, está bien y eso, y nos sirve para saber algo más de lo que pasó con Itkovian después del MdH, pero me ha parecido algo precipitado con lo que se me ha quedado la sensación que era un poco de relleno. De todas formas está bien, la historia es chula y tampoco sé si está totalmente cerrada o aún quedan cosas por pasar. Vidente es otro personaje interesante que pasará a engrosar la lista de ascendientes?? Spinnock, también me estaba gustando mucho, aunque al final ha tenido un papel muy superficial, me ha parecido muy forzado su enamoramiento con la sacerdotisa suprema, espero que la misión encargada por Rake nos lo traiga de vuelta con algo más de protagonismo. Por cierto me gustan mucho las referencias de Kharkanas que se van introduciendo a cuenta gotas, la trilogía debe ser una pasada, espero que la traduzcan!!
El hilo de Nimander,
pues aunque algo más currado que el otro, también me ha parecido un hilo muy secundario. El final con la sorpresa de saber quien es el Dios Moribundo, me ha dejado algo chafado, que no decepcionado. Quién se iba a pensar que sería Bellurdan? del que no sabíamos nada desde los jardines. Pero bueno, lo que es la narración del hilo está bien, ha sido tremenda la pequeña incursión en Baluarte. El grupo de los andii como personajes, son espectaculares. Kallor me ha parecido muy descafeinado en este final, supongo que tarde o temprano reaparecerá y espero que sea espectacular a la altura de lo que se espera de un personaje así.
En Darujhistan, los abrasapuentes...
me he quedado muy triste con la muerte de Mazo y Perlazul :| , aunque creo que son muertes necesarias, ya estaba bien eso de resucitar a todo quisqui!! Ahora veremos cómo les va la venganza. Me ha dejado muy intrigado lo de los seghule en conserva que se guardaban en la despensa del ex-templo de K´rul, a ver con qué nos sale Erikson en esta ocasión.
Navaja,
bueno, él a lo suyo, parece una historieta a parte, de momento...el reencuentro con Cáliz me ha gustado, lo que ha cambiado esta chica!! :cunao:
Rezongo,
Me está gustando mucho todo lo que se lleva con la asociación Trygalle, hay escenas espectaculares en este hilo como su paso por la senda del embozado. El sub-hilo de Harllo, también me está encantando, aunque de momento tampoco le veo que vaya a ser demasiado importante.
Torvald Nom,
otro hilo interesante, aunque en este voy algo perdido, para quién se supone que están trabajando?? no parece que sea para Envidia, aunque sus guardaespaldas también lleven máscaras seghule, será Vorkan??
Y ya para terminar, para no hacerlo tan largo, estaría el hilo de
Karsa y Viajero, que de momento es el que más promete, aunque ha habido cosas que me han dejado con la miel en la boca...ese encuentro de Karsa con Tronosombrío, Cotillion y los mastines, ha quedado algo pobre. Es que nadie va a conseguir que Karsa se desate?? de momento lo veo muy tranquilo. Espero que cuando lleguen a Darujhistan pasen más cosas, tendrá relación con la llegada del Tirano ese que se predice??
Me dejo muchas cosas en el tintero, como lo que sucede
dentro de Dragnipur
y en otras escenas que son tratadas de pasada, pero no se puede comentar tanto de forma rápida, toca seguir leyendo!! :cunao:

Por cierto, el hilo de Gaz...qué pinta aquí? me tiene intrigadísimo también. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Aral Fayle »

Lord Oscar Stark escribió:
Aral Fayle escribió:Voy por el capítulo 6, he leído un pasaje
bastante inquietante en el que Clip mata a los seguidores del Dios Moribundo (¿una secta del Dios Tullido?).
También ha reaparecido
Viajero, quien creo que a estas alturas de la saga ya no es ningún secreto que se trata del mismo Dassem Ultor.


Tengo una duda con la cronología. Los acontecimientos de este libro son posteriores a los de El Retorno de la Guardia Carmesí, ¿no?
Sí. Lo dices por
Viajero? En este libro sigue su camino en busca de venganza después de los acontecimientos del libro de ICE
Sí, la pregunta iba por ese personaje en concreto. Si no recuerdo mal (spoiler de El Retorno de la Guardia Carmesí)
se reencuentra con los miembros supervivientes de su guardia personal y combate en duelo contra Despellejador. No se cuanto tiempo transcurre entre el libro de Esslemont y este, pero no se hace ninguna referencia en los cambios "directivos" del Imperio, al menos por ahora.
He acabado el libro primero.
Menuda sorpresa cuando aparece Samar Dev cabalgando a Estragos y te das cuenta entonces que el demonio que estaba provocando carnicerías a su paso es nada menos que Karsa Orlong :shock:
Dejando eso de lado, por ahora no ha ocurrido nada demasiado reseñable, pero no dejan de aparecer mas y mas personajes interesantes por las páginas del libro. Como ya dije en un post anterior y conociendo a Erikson
se está cociendo una convergencia espectacular.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Aral Fayle escribió:
Tengo una duda con la cronología. Los acontecimientos de este libro son posteriores a los de El Retorno de la Guardia Carmesí, ¿no?
Sí. Lo dices por
Viajero? En este libro sigue su camino en busca de venganza después de los acontecimientos del libro de ICE
Sí, la pregunta iba por ese personaje en concreto. Si no recuerdo mal (spoiler de El Retorno de la Guardia Carmesí)
se reencuentra con los miembros supervivientes de su guardia personal y combate en duelo contra Despellejador. No se cuanto tiempo transcurre entre el libro de Esslemont y este, pero no se hace ninguna referencia en los cambios "directivos" del Imperio, al menos por ahora.
No sé exactamente el año en el que finaliza ERdlGC, lo que sí sé es que empieza en el 1165 del sueño de Ascua, y que tanto el MdH como LC se desarrollan un año antes en el 1164...también sabemos
(por la edad que tiene Harllo, hijo de Piedra Menackis)
que este DplM, se desarrola unos 5 o 6 años más tarde del MdH, por lo tanto se supone que debe ser posterior, a no ser que lo que se cuenta en ERdlGC abarque más de 4 o 5 años.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Doblan por los mastines Libro Caidos Malaz 8. Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Veamos... intentaré contestar un poco a todo:

Sobre la cronología, parece que hay un error porque no acaba de encajar, así que es mejor no pensar mucho en ello. Lo mismo pasa en 'La Tempestad' con el grupo de Silchas, no cuadra que hayan pasado unos 5 años respecto a Mareas y apenas se hayan movido en su búsqueda del finnest.

Aral Fayle, creo que en la batalla que comentas no participó
Viajero. Lo único que recuerdo de éste es que iba con Ereko hasta que se encuentra con Kyle y luego si que lucha en ciudad Malaz pero no recuerdo contra quién... hace mucho que lo leí y al no gustarme mucho el libro pues... como que se me ha olvidado aún mas
Sobre el Redentor:
no te preocupes, es un hilo que tiene su importancia. Don't worry
Karkhanas: Se van dando detalles en los tres últimos libros para que quieras leer la trilogía. He leído solo el primero y me ha encantado. Descubres un montón de cosas sobre los ancestrales, Draconus, Madre Oscuridad, los Tiste...

Nimander:
Cuestión de gustos supongo, a mi me encantó su trama pero sé de gente que le pareció un poco meh.
Darujhistan y el tirano: No cuento mucho, pero si preferís no saber nada no leaís el spoiler.
La Trama del tirano se queda colgada y la sigue Esslemont en Orbe, Cetro, Trono.
Identidad del dios Moribundo:
Me resultó curioso que fuera Bellurdan por el hecho de que en teoría era una de las tres almas que estaban dentro de Zorraplateada. Al leerlo en inglés pensé que quizá no lo había entendido muy bien, cuando lo relea ya veré.
Harllo:
Quizá se puede ver como secundaria pero a mi me encantó su trama y tiene su repercusión
Y por último, Gaz:
Puede parecer que no pinta nada su historia, pero también tiene su ''sentido'', sentido que, por cierto, se lo encontré leyendo en el foro de Malazan Empire.
Me dejo cosas por comentar pero es que prefiero contar lo menos posible. Eso si Mortimer, prepárate para un final digno de los mejores :wink:
1
Responder