The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La ciencia de Mundodisco II. El Globo
Autor: Terry Pratchett, Ian Stewart y Jack Cohen
Título original: The Science of Discworld II. The Globe
Año de primera publicación: 2002
Año de esta edición: 2002
Editorial: Ebury Press
ISBN: 9780091888053
Traducción: Sin traducción oficial al castellano por el momento.
Número de páginas: 384
Número de palabras: 123.181

Sinopsis de contraportada:
The acclaimed Science of Discworld centred around an original Pratchett story about the Wizards of Discworld. In it they accidentally witnessed the creation and evolution of our universe, a plot which was interleaved with a Cohen & Stewart non-fiction narrative about Big Science. In The Science of Discworld II our authors join forces again to see just what happens when the wizards meddle with history in a battle against the elves for the future of humanity on Earth. London is replaced by a dozy Neanderthal village. The Renaissance is given a push. The role of fat women in art is developed. And one very famous playwright gets born and writes The Play. Weaving together a fast-paced Discworld novelette with cutting-edge scientific commentary on the evolution and development of the human mind, culture, language, art, and science, this is a book in which 'the hard science is as gripping as the fiction'. (The Times)
Traducción mía:
El aclamado libro "La ciencia del Mundodisco" giraba en torno a una trama original de Pratchett sobre los magos de Mundodisco. En él los magos eran testigos de accidentales de la creación y evolución de nuestro universo, una trama que se entrelaba con narraciones no ficticias sobre ciencia de Cohen y Stewart. En la segunda parte de la ciencia del Mundodisco estos autores vuelven a unir sus fuerzas para ver lo que sucede cuando cuando los magos se entrometen en la historia en una batalla contra los elfos por el futuro de la humanidad en la Tierra. Londres es remplazado por una ¿aldea de neanderthales soñolientos?. El Renacimiento sufre un empujón. El papel de las mujeres gordas en el arte se desarrolla. Y un dramaturgo muy famoso nace y escribe La Obra. Los autores entretejen juntos una novela corta de ritmo trepidante sobre el Mundodisco entrecortada con comentarios científicos sobre la evolución y desarrollo de la mente humana, la cultura, el lenguaje, el arte y la ciencia. Se trata de un libro en el que la ciencia es tan apasionante como la ficción.
Libros de la serie "Ciencia de Mundodisco" :
-The Science of Discworld
-The Science of Discworld II. The Globe
-The Science of Discworld III. Darwin's Watch
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Mensaje por Pseudoabulafia »

Existe una traducción no oficial circulando por la red, pero me da la sensación de que es un poco patatera. :roll:
A ver si alguna editorial española se anima a traducir esta subsaga de Mundodisco pronto.

Por cierto, dado que uno de los protagonistas del libro es Shalespeare, supongo yo que el título "The Globe" es un juego de palabras con el nombre teatro en que se representaban sus obras. Supongo que para los ingleses esto resultará bastante obvio, pero no creo que tenga una traducción fácil al castellano. :roll:

A saber cuantos jeugos de palabras de Terry Pratchett nos perdemos con las traducciones. :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Mensaje por Sinkim »

¡Qué interesante parecen estos libros, a ver si no tardan en traducirlos! :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Mensaje por jbetancurt »

Voy por el 20%, va similar al anterior en que hay dos lecturas, por un lado una historia que podría ser de la saga de los magos pero en este caso han
llegado a la tierra por algo que aun no aclaran, pero se supone que ha sido causado por unos elfos que se colaron en la tierra y la están afectando, como tal llegaron al pasado y de una forma que tampoco han explicado como, la cosa es que Rincenwind, el bilbiotecario y Ponders viajan a la tierra (se me hace difícil llamar mundo bola) para ayudar a los magos y llegan a una Londres Victoriana y para que no se alteren los Londinenses con el bibliotecario lo han afeitado, disfrazado de mujer y dicen que es "Española" :cunao: acá les han tirado duro

Por otro lado va la lectura de divulgación científica, de momento se ha ido más por una explicación del renacentismo, y de como esto genero una nueva tendencia científica en el mundo. También toca temas de cosas como la homeopatía y cosas así.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: The Globe (SCMD II) - Terry Pratchett y otros

Mensaje por jbetancurt »

wow, este si que me ha dado duro terminar... lo he retomado varias veces, pero no me engancha y para rematar ando con mucho trabajo y nada más trato de retomar y dos minutos después me estoy quedando dormido... me falta poco... vamos a ver si le saco algo de tiempo, creo que si soy capaz de leer así sea una hora seguido lo termino.
1
Responder