El sueño de los muertos. Ocaso 2 Virginia Pérez de la Puente

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

El sueño de los muertos. Ocaso 2 Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alice »

Imagen

Título: El sueño de los muertos
Autor: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 568
Edición: Rústica con solapas / ePub
Fecha de publicación: 10 de enero de 2013
Página oficial: http://www.virginiaperezdelapuente.com/p/novelas.html

Sinopsis:
En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.
Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza.
Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.


Minotauro publica la nueva novela de una de las voces más prometedoras del panorama nacional. En El sueño de los muertos la fantasía épica se combina con la intriga política y las traiciones palaciegas.

«Una espléndida historia coral de fantasía épica en la línea de la serie de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.»

«Estamos ante una muestra de la mejor fantasía actual para adultos, en la tradición de los grandes autores como George R.R. Martin, R. Scott Bakker o Brandon Sanderson. Una gran noticia para la fantasía española.» Fantasymundo

«Es bueno que alguien se atreva a transitar senderos diferentes, en un género que está mucho más anquilosado de lo que debería. Y más si lo hace de una forma tan honesta y entusiasta como esta mujer que, o mucho me equivoco, o dará que hablar en un futuro próximo.» Espada y brujería

«Lo primero que llama la atención es la calidad de la prosa. Virginia Pérez de la Puente atrapa con un estilo ágil y rico al mismo tiempo, demostrando que el ritmo no tiene por qué supeditarse a una prosa plana.» Ociozero.
Saga El Segundo Ocaso:
1. La elegida de la muerte
1´5. Soñando con bosques
2. El sueño de los muertos
2´5. Mi alma por mi rey
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alice »

Me ha resultado raro que no tenga ficha... Pero he mirado en el índice y no he visto ni rastro del libro. :comp punch:

Sobra decir que tiene una pinta exquisita, no conocía a esta autora, pero le voy a dar una merecida oportunidad, me parece que no me va a defraudar. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Sinkim »

Parece muy interesante, gracias por abrirle un hilo, Alice :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alice »

Ya lo creo Sinkim, hasta podriamos organizarle un mc... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Sinkim »

Alice, ¿has leido La elegida de la muerte, la anterior novela de esta autora? Yo también la tengo en la lista de pendientes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alice »

No, vi el libro cuando buscaba en el índice para ver si este tenía hilo. Leí las críticas y los comentarios, y parece que gustó mucho así que también está en mi lista... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Cobbleigh »

Yo ya tengo el libro. Lo comenzaré en los próximos días, cuando termine el brevísimo "sin noticias de Gurb".

También estuve en la presentación en la casa del libro de Madrid, por cierto. Estuvo amena y hubo un par de situaciones interesantes.

Me sentí tentado de decir a la autora que no me leí el primero: "la elegida de la Muerte" porque la portada me pareció nefasta (no es un mal comentario si tenemos en cuenta que muchas veces los autores no tienen capacidad de decisión final sobre la portada de su propia novela), pero me lo ahorré, total...

Tengo curiosidad. De momento he visto, ojeándolo, que está escrito en brevísimos (y numerosísimos) capítulos, apenas tres páginas cada uno. Novela coral. Espero no perderme.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alice »

Espero ansiosa (Y muerta de la envidia, dicho sea de paso) tus comentarios, Cobbleigh. :mrgreen:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alsharak »

Yo empecé a leer el anterior libro de la autora, y lo dejé a mitad. No es que sea malo, porque lo cierto es que la autora escribe bien, simplemente no terminó de engancharme la historia, ni de empatizar con la protagonista, no se explicar muy bien, el caso es que no me animaba a seguir leyendo.

Quizá algún día le de una oportunidad, aunque tengo una pila de pendientes taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan enorme que me asusta. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Cobbleigh »

Bueno, yo empecé hace unos días, muy tranquilamente, y llevo apenas treinta o cuarenta páginas, con lo que poco puedo decir.

De lo poco que sí puedo, diré que la autora escribe bien, a mi gusto. No tiene miedo por elaborar el lenguaje y extender las frases, prodigándose en adjetivos. Un pero a esto es que cuando uno se alarga, debe tener más cuidado con el orden que ocupa cada componente de esa frase. He visto ya en las primeras páginas algún error en la ubicación de los adjetivos, que hace dudar sobre qué adjetivan, los adverbios, en fin, todo lo cual hace algo engorrosa la lectura, de manera que he tenido que pasar varias veces por el mismo párrafo para entenderlo todo.

Por otro lado, la historia está interesante de momento, la descripción de la ciudad es cabal y la hace atractiva, es decir, evoca, incita a la imaginación. Eso me ha gustado.

Con los personajes y los diálogos, estoy dividido conmigo mismo. Por un lado, las conversaciones son ágiles e ingeniosas, pero por otro lado, no estoy de acuerdo con el tono extraordinariamente familiar y desenfadado entre los implicados. Una cosa es que tomen ciertas tragedias como parte de la vida (no era entonces la gente tan blandengue como somos ahora) y otra que busquen continuamente la broma o den más importancia al ingenio que al motivo que les ha reunido.

Es cierto que demuestra habilidad para dejar caer los tan necesarios detalles del entorno y de las circunstancias del mundo, de forma que no queda artificioso y contribuye a agilizar el texto.

Como digo, en estas 40 páginas (que sí, que sé que es nada y menos), encuentro mucho potencial, aunque me empieza a preocupar un poco el tono de los personajes, y las descripciones, igual, prometedoras pero de vez en cuando farragosas.

Seguiré leyendo y debo decir que con interés. Lo cierto es que encuentro bastante originalidad en general en el planteamiento y con eso ya hay mucho ganado.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Roland »

Acabo de empezarlo y, con unas 50 páginas leídas, me está gustando bastante.

¿Nadie del foro llegó a leerlo? :desierto:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por moff dalen »

Yo lo he leído. Disfrutable y mejor que el primero de la saga. No he seguido con ella pero en general he oído buenas opiniones.

¡Ah! Mellizo!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Roland »

moff dalen escribió:Yo lo he leído. Disfrutable y mejor que el primero de la saga. No he seguido con ella pero en general he oído buenas opiniones.

¡Ah! Mellizo!
Pues me alegra oírlo :alegria:

Yo ando por la página 163 y, como decía Cobbleigh, el lenguaje con el que algunos personajes se tratan mutuamente me parece demasiado exageradamente informal. Por lo demás, me está resultando una delicia. Eso sí, me gustaría que los capítulos fueran un poco más extensos, que cuando está entrando en materia, se acaba :mrgreen:

Sigo leyendo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por moff dalen »

Roland escribió:
moff dalen escribió:Yo lo he leído. Disfrutable y mejor que el primero de la saga. No he seguido con ella pero en general he oído buenas opiniones.

¡Ah! Mellizo!
Pues me alegra oírlo :alegria:

Yo ando por la página 163 y, como decía Cobbleigh, el lenguaje con el que algunos personajes se tratan mutuamente me parece demasiado exageradamente informal. Por lo demás, me está resultando una delicia. Eso sí, me gustaría que los capítulos fueran un poco más extensos, que cuando está entrando en materia, se acaba :mrgreen:

Sigo leyendo :101:
Es cierto que ese lenguaje tan "directo" en boca de los personajes es muy chocante, sobretodo porque lo usan todos y no ayuda a diferenciarlos. Yo creo que es una de las cosas más reprochables, junto con que no terminas de conectar con ninguno de los personajes hasta muy al final del libro.

Yo hace tiempo que lo leí así que no comento para no caer en spoiler!! Ya irás contando qué tal.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Roland »

Terminado.

Una excelente novela, sin ninguna duda. Una historia compleja con una gran elenco de buenos personajes, diálogos fabulosos y dos mundos dentro de uno
el real y el de los sueños
forman una gran combinación de intriga, misterio y aventuras.
Si bien el worldbuilding se ha quedado un pelin corto para mi gusto, creo que eso no desmerece la historia que está contando.
Me ha parecido muy interesante la similitud entre
los mellizos y su sha'al y los anillos de boda y el matrimonio. La relación entre los mellizos, el vínculo del shah, tiene una gran similitud con el amor puro, el de verdad, el que causa dolor en los enamorados cuando se separan.
Me ha gustado mucho este concepto. Me ha parecido muy original.

En resumen, me ha parecido una buena novela, muy recomendable y toda una sorpresa de esta autora a la que conocía desde hacía tiempo pero que aún no me había animado a leer. Ahora me arrepiento, jeje.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder