El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado, no me ha gustado el final, me siento engañada, tanto viaje al pasado, tanta historia para al final... Os espero para comentar a ver si se me pasa el disgusto. :noooo:
Yuyu, quiero saber tu opinión, mas detallada, jeje.

Marikiiiii que no te tienten, jajaja, que te destripo todo, jajaja
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Tranquila, no los leo. Lo que quiero es tener un rato para poder acabar el libro :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya Sarapova tenía esperanzas en que te gustara, pero nada.

En cuanto me vaya de aquí me pondré con el capítulo 14, así que a ver qué me encuentro.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:Vaya Sarapova tenía esperanzas en que te gustara, pero nada.

En cuanto me vaya de aquí me pondré con el capítulo 14, así que a ver qué me encuentro.
El final en si, no me ha molestado, y tampoco me ha parecido malo, lo que no me ha gustado es como lo ha llevado a cabo.

Me explico, el mismo hecho contado de manera diferente me hubiera gustado.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Yuyu »

sarapova escribió:
Yuyu escribió:Terminado, no me ha gustado el final, me siento engañada, tanto viaje al pasado, tanta historia para al final... Os espero para comentar a ver si se me pasa el disgusto. :noooo:
Yuyu, quiero saber tu opinión, mas detallada, jeje.
Pues hija es que ya te has quedado a gusto tú :cunao: :cunao: , estoy de acuerdo contigo en todo. Por detallar un poco más
me parece que el final no es acorde al resto de la saga, es como si lo hubieran cortado y pinchado ahí. La historia es épica y el final me parece muy facilón y luego todo lo que mencionas, dececpciona que nos planteen tantas intrigas para que luego no sirvan para nada, pasamos miedo por la niña y pena cuando murió, pasamos miedo por el reino, rabia,... Y luego se resuelve todo a golpe de corona, pues lo veo absurdo, la verdad.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Me han dado un respiro en el trabajo y he terminado el libro. Es un final para digerir :meparto:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también.

Y bueno no me voy a repetir mucho, porque Sarapova lo ha explicado fenomenal. No sería un final tan malo si estuviera hecho de otra manera, porque en todo este libro se veía venir que Kelsea
iba a hacer algo en el pasado independientemente de las repercusiones que pudiera tener en su presente.
Pero claro hay un montón de cosas que la autora no explica y encima te da la sensación de que te ha tomado el pelo.
Lily, supuestamente estaba embarazada de su marido, pero a todos efectos nos hacen creer que Jonathan es hijo de William. Se parecen físicamente y ambos tienen poder sobre las joyas. Aquí hay algo que no encaja.
Siguiendo con Lily, qué le pasó al bebé cuando ella murió al dar a luz. Podía haber dicho que ambos murieron, pero no, no dice nada de nada.
Cuando Kelsea va al pasado muy bien que vaya a cargarse a Row, pero por qué Katie se carga a Jonathan :shock: Tampoco lo entiendo.
Row encuentra más zafiros, vale. Pero lo de convertir en vampiros a los niños, eso cómo se explica :no:
Por otro lado como dice también sarapova. En el último capítulo, nos cambian a Kelsea, de como ha sido siempre, sin preocuparse por sí misma, amando los libros más que nada y de repente
lo dejaría todo porque Pen y Mace supiera quién era :|
Y ya lo último,
la duda sobre quién era su padre, era para que nos explicara un poco por qué es tan fuerte Kelsea y tiene tanto poder con las joyas, pero siendo Mhurn no nos explica nada de nada. Y de todas las maneras, no sé una vez eliminados los Tear, llegan los Raleigh, se podía haber dado algún indicio de quiénes son los Raleigh, pero no sabemos que antes de que Kelsea modificara la historia, Row mata a Jonathan y Katie huye y los demás quedan maldecidos. Pero quién ese el Raleigh que surje de la nada :shock:
Así que a mí, más que el final, que te puede gustar más o menos, lo que me decepciona es lo mal que ata los cabos la autora, no da explicaciones a muchas cosas importantes y te deja con cara de tonto.

Muy mal :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Exacto Lizzy and company

La autora no ha sabido atar los cabos, se ha liado solita y ha quedado todo un poco insulso, es como si el libro no lo hubiera terminado ella. Vamos a mi me dicen que el tramo final es de otra persona(un niño) y me lo trago perfectamente.

Sobre lo de Kelsea/Jonathan yo creo...
Que el motivo por el que lo mata, es simplemente para tomar por sorpresa a los guardias, descolocarlos y asustarlos. Ella ya tiene asumido que la primera vez murio, y tambien que Katie no tiene el poder suficiente para vencer a los 5 guardias y a Row estando prevenidos. Asi que, ya que iba a morir de todas formas, porque no matarlo ella y aprovechar la sorpresa.

Claro esta, que de nuevo es una actitud tonta, porque dentro de Katie esta Kelsea que si que tiene poder, y podria haber optado por salvar a Jonathan y cagar a los guardias igual. Pero como estamos hablando, el final, no encaja con el resto del libro.

Aunque, el presente sin reyes fue muy positivo, quizas con un buen rey como Jonathan hubiera sido mejor, pero eso nunca lo sabremos.
Si, Yuyu yo me he quedado a gusto, he despotricado un poco y he aligerado el cabreo, jejeje, que da rabia, como una trilogia tan buena, no haya sabido enlazar y terminar todo como es debido.(bueno, yo me monto mi pelicula, y lo acabo a mi manera, jajaja. Y yo antes diciendole a mi madre que los leyera, tendria que escribirle yo un final aparte y decirle cuando llegues al capitulo 14, cambia a mi final, jajaja. Que de verdad, no tengo ni idea de escribir, pero para hacerlo mejor que los 2 ultimos y cerrar cosillas, me basto y sobro, jeje)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Coincido con vuestra sensación con el final. Parece como si lo hubiese escrito con prisas y sin resolver todas las tramas de forma coherente. Hay algunos enigmas que te tienes que imaginar como han pasado. He leído que tuvo que retrasar la fecha de publicación y que los editores le estaban metiendo presión, y de ser verdad, se ha visto reflejado en el final.

También he leído una teoría respecto a Jonathan y
su muerte. Kelsea se mete en el cuerpo de Katie y mata a Jonathan y a Row. Pero, ¿por qué matar a los dos y no dejar a Jonathan vivo para poder reinar/gobernar? La razón que dan (o que se puede deducir) es que parte del pueblo era seguidor de Row y si Jonathan sale con vida de ahí, no podría gobernar con todo el grupo de Row en su contra. Hubiera habido más peleas, exilios y demás, Row se hubiera convertido en un mártir y la cosa estaría aún peor. Al matar a los dos líderes, la ciudad se queda sin un gobierno claro, dejando vía libre a alguien más neutro para gobernar. Y al no haber más herederos, se elimina la monarquía y desaparecen los reyes.
Como a todos nosotros, me da rabia no tener claro algunos puntos del libro:
¿Por qué Jonathan puede usar las joyas? Podría tener poderes como varios niños, pero no debería poder usar las joyas. ¿Por qué rama le viene a Kelsea ser Tear? Katie se acuesta tanto con Jonathan como con Row. ¿A qué vino tanto misterio con la identidad del padre de Kelsea por parte de otras personas (como el tío, que se sorprendió mucho cuando se enteró) ¿Y el pensamiento de Kelsea al decir que preferiría la guerra a este mundo? :shock: La frase final ya me mató :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Yuyu »

En cuanto a lo de Jonathan, mi idea fue
que lo mató para que no lo pudieran utilizar en su contra o en la de Katie, pero vamos, fue la explicación que le di así sin pensar mucho ni implicarme.
En cuanto a lo de que pudiera usar las joyas, yo no recuerdo que las usara para nada, las visiones las tenía como muchos niños de la travesía otros poderes, pero no usó las joyas ni para mover objetos, ni para atacar, ni para nada que yo recuerde. Quiero decir, las tenía él sip, pero las usaba?
Y edito para decir que creo que a la autora le pudieron pasar dos cosas, la primera que le metieran mucha prisa y perdiera el rumbo y la segunda, que quisiera ser original y se pasó. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Yo creo que fue por la prisa. En una saga de unas ¿mil páginas? meta tanto la pata en las últimas 30
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Pues le debieron meter una prisa tremenda.

Para mi el fallo mas gordo es
Que dijeran que dentro de las joyas se encontraban los recuerdos/espiritu de los Tear anteriores y por eso ella tenia esas visiones.Por lo tanto hay un error grave, Katie sin problemas(yo creo que su padre es William), pero Lily no es Tear, no tienen sangre común.

Es que Lily ni toca las joyas.

Y bueno, el comportamiento final de Kelsea es un desproposito total.Y la frase final Mariki como dices un Lol que no viene a cuento.

No la recuerdan, pues que se joda y disfrute que que ha conseguido la paz y puede nadar en libros.Ya tendra tiempo de hacer amigos
En lo de Jonathan tenéis razon, no nos dicen que las use.Eso si..
Tras la muerte de Row y Finn si que hay una reina durante 70 años, la hija de Katie y alguno de los dos lideres.Quiza Katie le dijo a su pueblo, aqui esta vuestra reina hija de vuestros dos grandes lideres, por lo tanto teneis que aceptarla, jeje.

Que esto ya es otro fallo o incongruencia en la que ni habia caido.El pueblo acepta como reina a la hija de Katie sin mas.... Oooo.... La nueva reina es el bebe de Lily, jajaja

El libro al final han sido muchos enigmas sin respuesta
Responder