La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por Giada »

Imagen

Autor: Dary Gregory
Título Original: Spoonbenders
Editorial: QUERCUS
ISBN: 9781786482761
Lanzamiento: 7 de marzo 2018

USA, años 60. Teddy Telemachus, un fascinante estafador con un don para los juegos de manos, entra engañado en un programa secreto del gobierno sobre personas dotadas con "poderes especiales" y allí encuentra a la bella y dulce Maureen McKinnon. Y no son solo los esplendidos ojos azules de Maureen lo que le fascinan sino sobre todo su mente. Maureen, de hecho, está verdaderamente dotada de poderes psíquicos enormes y misteriosos. Después de cortejarla, ambos contraerán matrimonio, tendrán tres hijos (los tres "dotados") y se convertirán en la "extraordinaria familia Telemachus", célebre en todo Estados Unidos: Irene es una reveladora humana de mentiras; Frankie mueve objetos con la mente, mientras que Buddy, el más joven, logra ver el futuro. Todo va bien.
Décadas después, la familia ya no es tan extraordinaria. Irene es una madre soltera cuya capacidad se transforma en una condena porque no logra tener una relación estable ni un trabajo. Frankie está lleno de deudas y hay gente peligrosa que lo está buscando. Buddy, a causa de algo que ha visto en el futuro, se ha encerrado completamente en sí mismo, no habla prácticamente y excava un enorme agujero en el jardín de casa.
Esta no es la vida que esperaban los chicos de esta familia extraordinaria, y para colmo, continúan siendo vigilados no solo por la CIA sino por la mafia que tiene cuentas pendientes con el viejo Teddy.
Una novela profunda, rica de personajes inolvidables que gira en torno a una familia disfuncional de soñadores a la que no se puede dejar de querer.
Editado por moderación
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por natura »

Se publicó en junio del año pasado y, en teoría, la iba a traducir Blackie Books, pero soy incapaz de encontrarla en su web :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por Giada »

Según Blackie Books se publicará el primer trimestre de este año, pero que yo sepa no ha salido todavía.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por asangrefria »

Pues tiene pintaza.
Ves este es uno de los pocos casos en que entiendo que no se traduzca el título, porque Spoonbenders suena mejor que doblacucharas nos pongamos como nos pongamos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:Pues tiene pintaza.
Ves este es uno de los pocos casos en que entiendo que no se traduzca el título, porque Spoonbenders suena mejor que doblacucharas nos pongamos como nos pongamos
Tú espera a ver, que la portada que puse yo es de la edición anglosajona. Igual los de la editorial española le cambian el título. En italiano por ejemplo se llama La straordinaria famiglia Telemachus
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por natura »

Lo que tampoco me parece normal es que no tengamos traducido ninguno de sus títulos anteriores, premiados y con unas críticas estupendas, sobre todo los primeras: Pandemonium (2008, premio Crawford 2009 al mejor primer libro de fantasia y nominado a los World Fantasy Award, los Mythopoeic Awardsy los Shirley Jackson Award), The Devil's Alphabet (2009, nombrado como uno de los mejores libros del año), Raising Stony Mayhall (Del Rey Books, 2011). Que en 10 años ya podía haberlo traducido alguien por aquí :roll:

En fin, a ver si espabilan con este por lo menos. Esta es la portada en EEUU :arrow:

Imagen

Con el título, cruzaremos los dedos para que no sean creativos y lo dejen como está :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por asangrefria »

Giada escribió:
asangrefria escribió:Pues tiene pintaza.
Ves este es uno de los pocos casos en que entiendo que no se traduzca el título, porque Spoonbenders suena mejor que doblacucharas nos pongamos como nos pongamos
Tú espera a ver, que la portada que puse yo es de la edición anglosajona. Igual los de la editorial española le cambian el título. En italiano por ejemplo se llama La straordinaria famiglia Telemachus
Vale. Yo no veo mal que los títulos se adapten cuando la traducción literal no suena bien.
Lo que no me parece ni medio normal es la tendencia a mantener el título original cuando este es de más de una palabra (con artículos de por medio).
Suena tremendamente ridículo ver como series que tienen una traducción literal perfecta que mantiene todo el significado se mantienen en inglés, y lo mismo con películas (lo de Call me by your name clama al cielo), en libros no se ha extendido todavía y esperemos que no se extienda.
No tiene ninguna lógica ofrecer el producto en español para luego mantener el título (en ocasiones bien largo) en inglés (supongo que será para echarse unas risas viendo como lo pronuncia el personal).

Y sí que hay un montón de novelas emblemáticas y premiadas que están sin traducir, en ocasiones de autores que sí han sido traducidos. Y menos mal que con la proliferación de editoriales pequeñas se han recuperado muchas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por Giada »

Ya hay título oficial y fecha de publicación: La extraordinaria familia Telemacus. Sale el 7 de marzo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me lo apunto, que no quiero que se me olvide.

Ay, natura, efectivamente, ya podían dar a traducir los anteriores.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Spoonbenders - Daryl Gregory

Mensaje por natura »

Apuntada también la fecha de publicación :402:
DarkLady Juliet escribió:Ay, natura, efectivamente, ya podían dar a traducir los anteriores.
Más de una estaríamos encantadas de que os dieran ese trabajo :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por Arden »

Imagen

Pues tiene muy buena pinta, pero ¿esto no iría mejor en novela fantástica?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por Giada »

Pues no sé decirte, Arden. Pero si queréis movedlo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por Ashling »

Sinkim, todo tuyo. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La extraordinaria familia Telemacus - Daryl Gregory

Mensaje por asangrefria »

Creo que me voy a animar a comprarla para la próxima feria del libro. Últimamente no me ha ido muy bien cuando me lanzo a ciegas pero tarde o temprano volveré a acertar :lol:

Por cierto, la novela está nominada al Nebula
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder