Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ago 21, 2017 10:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 10:46 am 
Vivo aquí

Imagen

Editorial: Salto de Página
Año edición: 2011
ISBN: 9788415065074
Páginas: 240

Sinopsis:

Citar:
Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.

Fuente

NotaPublicado: Lun May 20, 2013 12:35 pm 
Vivo aquí

Leído.

Bueno, no está mal, muy bien las descripciones, ambientación y las sensaciones. El juego de repetición con sístole y diástole funciona. Buen ritmo.

Pero todo el rato echaba en falta algo. No acaba de contar muchas cosas y no entiendo como el protagonista en ningún momento se plantea las capacidades sobrehumanas de Ivan, como no se le ocurre que es un vampiro o algo así . Le preocupan otras cosas, sí, pero eso no :roll: . Se fija en algunos detalles y características, pero ya, no va mas allá.

Y todo el rollo de la pintura y las 4 noches...., no está explicado, lo empieza pero no acaba. Es un poco pegote. Tampoco lo de l abomba tiene mucha lógica.
Tampoco le veo mucho sentido a que ocupen una casa habitada, seguro que podían haber conseguido otro sitio.

En resumen, me ha gustado como escribe y la historia prometía, pero luego se queda en agua de borrajas.

Vuelve a salir el tema de Chernóbil, parece que gusta mucho ultimamente. Y es escalofriante como relata el sitio de Leningrado.

NotaPublicado: Jue May 23, 2013 8:16 pm 
Vivo aquí

Es verdad que escribe bien. Te recomendaría que leyeras Cenital, en donde afina bastante más. A mí me gustó.

Recuento 2017

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:33 am 
Vivo aquí

Sí, Sue, lo tengo apuntado por ahí :wink:

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 10:06 pm 
No puedo vivir sin este foro

Este tipo escribe muy bien, la novela me ha gustado aunque no tiene mucha historia, la verdad. Muy entretenida.

Tendré que leer alguna cosa más de Emilio Bueso, sin duda.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 4:54 pm 
Foroadicto

Acabo de empezar la novelita, quería leer algo del autor, atraido por todas las noticias y polémicas en torno a "Transcrepuscular".

Tras leer el primer cuarto de la novela, que son tan solo unos pocos capítulos, la novela es corta, puedo decir que me está gustando. El autor sabe escribir, sabe cómo transmitir, su estilo me gusta, va directo, a veces es duro, pero a la vez elegante, me gusta.

Sigo leyendo, a ver cómo evoluciona la novela, pero por ahora, mi interés en este autor no hace más que crecer.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 11:47 am 

Clarividente escribió:
Acabo de empezar la novelita, quería leer algo del autor, atraido por todas las noticias y polémicas en torno a "Transcrepuscular".

Tras leer el primer cuarto de la novela, que son tan solo unos pocos capítulos, la novela es corta, puedo decir que me está gustando. El autor sabe escribir, sabe cómo transmitir, su estilo me gusta, va directo, a veces es duro, pero a la vez elegante, me gusta.

Sigo leyendo, a ver cómo evoluciona la novela, pero por ahora, mi interés en este autor no hace más que crecer.

¡Te animaste a leer a Bueso! Genial, a ver qué te parece esta novela. Yo sigo sin leer Transcrepuscular porque estoy con las 800 páginas de Fuego, de Joe Hill.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 11:09 am 
Foroadicto

Acabado hace un par de días. Me ha gustado mucho. Una historia original y contada desde un enfoque novedoso y sorprendente. La forma de escribir de Bueso es directa, descarnada, muy actual. Pero también cuida el lenguaje y sabe ser elegante.
Además, la historia, los personajes, van ganando enteros y presencia con el paso de los días.
Y, aunque suena a topicazo, y en muchas ocasiones decimos lo mismo, en este caso es una gran verdad: si Emilio Bueso no fuese español, sino inglés, o americano, vendería novelas a toneladas.

Esta novela no es perfecta, pero casi, es muy buena. Totalmente recomendable.

Mis próximas lecturas de este autor: quiero hacerme con "Cenital" me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero no la tienen en la tienda de Kobo. Y, por supuesto, con "Transcrepuscular", aunque, al ser esta una trilogía, mi urgencia es menor.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 12:38 pm 

Clarividente escribió:
Mis próximas lecturas de este autor: quiero hacerme con "Cenital" me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero no la tienen en la tienda de Kobo. Y, por supuesto, con "Transcrepuscular", aunque, al ser esta una trilogía, mi urgencia es menor.

Si todo iba bien, el segundo podría estar en la calle en 4 o 5 meses. Cenamos juntos en el Celsius porque le conocen unos amigos.

En todo caso, el LibroE de Transcrepuscular está por 5 eur. Y yo estoy como tú, no sé si empezar la trilogía.

¡Me alegro de que te haya gustado el libro!

Edito: Y si te ha picado la curiosidad de autores patrios de género, ve a por El gran imaginador de Rengel o Arañas de marte, de Guillem López.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 2:01 pm 
Foroadicto

corpcd escribió:
Clarividente escribió:

Si todo iba bien, el segundo podría estar en la calle en 4 o 5 meses. Cenamos juntos en el Celsius porque le conocen unos amigos.

En todo caso, el LibroE de Transcrepuscular está por 5 eur. Y yo estoy como tú, no sé si empezar la trilogía.

¡Me alegro de que te haya gustado el libro!

Edito: Y si te ha picado la curiosidad de autores patrios de género, ve a por El gran imaginador de Rengel o Arañas de marte, de Guillem López.

De Guillem tengo en el punto de mira "Arañas de Marte" o "Challenger". Me apunto el de Rengel que me dices...

Y oye, qué amigos más bien relacionados que tienes, dile a Bueso que a un servidor le gustó mucho su "Diástole"... y que hable con la gente de Kobo para que incluyan todas sus obras en la tienda de Kobo, que no todo es Kindle y Amazon.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]