La serpiente de Essex - Sarah Perry

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por Arden »

Yo la comenzaré en breve, la semana próxima en cuanto termine lo que tengo entre manos.
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por fid »

Yo voy por la mitad ya, se ha introducido a todos los personajes y ya estamos viendo los “juegos” que hay entr ellos.

Pero, pese al inicio (que es prometedor), el que busque algo de “terror y gótica” desde luego que se va a decepcionar. A ver cuando la termine, pero me da que estaria mejor catalogada de otra forma.

A ver que opinan el resto.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por asangrefria »

Pues sí, de momento es más bien histórica con un punto de misterio
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por fid »

Encarando el último tramo de la novela y
recomiendo que nadie la lea pensando que va a leer una novela gótica o de terror.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por asangrefria »

Ay, yo le echo la culpa a mi momento lector actual, porque si lo analizo friamente la novela no está mal, pero no me está enganchando nada de nada. Si no la he plantado esperando ocasión más propicia es porque tampoco tengo nada en perspectiva que me apetezca leer en este momento (quizás lo mejor sería dejar de leer unos cuantos días a ver si vuelven las ganas)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por fid »

A mi me costo bastante meterme en ella y hasta que no entendí que lo que estaba leyendo no era lo que esperaba, y me adapté a ello, no la disfruté.

Para leerla tendría en mente que es una novela historica que retrata los últimos coletazos de la época victoriana (modernidad vs conservadurismo). Esto se refleja sobre todo en la parte central del libro, donde se dibujan las relaciones entre los protagonistas, y es la que más he disfrutado.

Aún así, en mi opinión, peca un poco de ambiciosa en ocasiones y se dispersa, ya que intenta confrontar ese choque entre lo moderno y lo tradicional en muchos frentes.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por Arden »

Pues, lamentándolo mucho, después de 40 páginas la tengo que dejar, no porque no me gustara sino porque en estos momentos tengo otras prioridades, así que la dejo para una futura lectura.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por asangrefria »

Con un poquito de suerte lo termino hoy (ya toca, que llevo dos semanas con él), y en general las sensaciones están siendo positivas. Creo que va a ser de esos libros que valore más pasado un tiempo que mientras los estaba leyendo.
Quizás porque se han dado algunas circunstancias que han jugado en contra, con mi bajón lector, el formato de Siruela (para las novelas grandes) no es el que más beneficia, la letra es relativamente pequeña y hay más de 40 lineas por página, con lo que tienes la sensación de no avanzar nada, que cuando estás en un buen momento de lectura no importa, pero sí cuando es al revés.
También me costó meterme en la historia porque como dice fid no es lo que a priori esperaba.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La serpiente de Essex - Sarah Perry

Mensaje por asangrefria »

Lo terminé hace unos días y la sensación ha sido más positiva de lo esperado (a tenor de lo muchísimo que me estanqué con él) aunque creo que lo habría sido mucho más de haberla en un mejor momento lector.

Dicho esto, ni es de terror ni es gótica, es una novela victoriana que como fid dice muestra esa convergencia entre la modernidad y el tradicionalismo conservador, entre religión y ciencia
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder