Sredni Vashtar - Saki (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por prófugo »

:hola:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por caramela »

magali escribió:Hasta mañana no puedo leerlo :noooo:
¿Y es terror? :noooo:
Sé fuerte Magali!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Arden »

Un gran cuento, mezcla de humor negro, venganza y maldad a partes iguales.

Dos partes enfrentadas y muy desiguales, por un lado la tutora, que es obvio, no sabemos por qué, que odia a su pupilo, y por su parte este que se ve confinado, recluido, y castigado, por su bien claro está, a estar enfermo permanentemente y así prohibirle cualquier cosa que le guste. Se ve que solo hace falta un destello de ilusión por algo para que ese algo sea prohibido, además con plácer sádico por parte de la tutora.

No sé si habrá algo de autobiográfico al menos en ese aspecto. La parte final quizás es lo que al autor le hubiera gustado que ocurriera en realidad, aparece un deus ex machina que arregla la situación
y le da la venganza y la victoria, él sabe que ella irá a fastidiarle lo que sea que tenga encerrado, y él sabe que el hurón la atacará, así que deja hacer a ver qué pasa, con una secreta ilusión que en realidad piensa que no va a ocurrir, pero que cuando ocurre lo deja tan ancho y tan feliz comiéndose por fin sus tostadas con tranquilidad.
Me resulta curioso que las criadas
pensaran que el niño la iba a echar de menos o que iba a sufrir por lo ocurrido, solo puedo pensar que cuando se trata de niños los adultos no se fijan en lo que realmente ocurre sino que acuden a los convencionalismos sociales pensando que el niño al ser ella su tutora la va a echar de menos.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por M. Corleone »

Oh, lo leeré en el metro a la vuelta a casa.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por magali »

caramela escribió:
magali escribió:Hasta mañana no puedo leerlo :noooo:
¿Y es terror? :noooo:
Sé fuerte Magali!!
:D

Gracias, guapa :D
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Larús »

Lo he leído y la verdad es que no me ha dicho gran cosa. Vistos vuestros comentarios le daré otra vuelta.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por jilguero »

Leído. La historia me ha encantado, con Conradín viviendo entre dos mundos, agarrándose a la imaginación y al secreto de su casilla para no hacer realidad los malos augurios del médico.

En papel de ella está un pelín estereotipado, demasiado sádica siendo una adulta, pero aún así me ha gustado el giro final que ha dado la historia :cunao:.

La forma en que está escrito me seduce menos, pero como es tan breve, no me ha importado y lo he disfrutado mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Oweryn »

Lo leí anoche y la verdad lo disfruté muchísimo. No conocía nada del autor y me dieron ganas de leer más. Le sentí un ápice de realismo fantástico, ¿puede ser?
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Larús »

Pues casi que me mantengo en mi opinión anterior. No es un relato que me llegue, está bien escrito y el final me ha gustado e incluso me ha sacado una sonrisa, pero no he llegado a conectar con Conradín. Está claro que no tengo ni idea porque a los demás os ha encantado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gamusina
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2017 16:05

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Gamusina »

A mi en general me ha gustado, sobre todo porque refleja cómo
la imaginación y la fantasía pueden ayudar a un niño a sobrellevar las adversidades. Y tengo que reconocer que he disfrutado con el final :twisted:
Eso sí, no sé si es por la forma en que está narrado, pero creo que si hubiera sido más largo me habría terminado cansando un poco... En mi caso, lo que me está gustando de los relatos frente a las novelas es que me permite acercarme a estilos o temas diferentes a lo que me suelen gustar sin riesgo de dejar el libro porque no me atrape.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por prófugo »

Acabo de leerlo :-)

Es un relato sencillo que se deja leer bien. Hechos sobrenaturales...mucha imaginación del niño y poco más.

Me entretuvo más no me pareció un excelente relato.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por prófugo »

Oweryn escribió:Lo leí anoche y la verdad lo disfruté muchísimo. No conocía nada del autor y me dieron ganas de leer más. Le sentí un ápice de realismo fantástico, ¿puede ser?
Sí, sin duda :)

Lo que llega a pasarle a
la señora De Ropp dentro de la casilla es algo fantasioso y sobrenatural...y todo eso puede considerarse Realismo mágico :D

Yo, desde luego, si llego a ver un hurón de esos...mejor salgo corriendo...no vaya a ser que se trate de Sredni Vashtar el hermoso...que por algo soy un prófugo :cunao:
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por prófugo »

Larús escribió:Pues casi que me mantengo en mi opinión anterior. No es un relato que me llegue, está bien escrito y el final me ha gustado e incluso me ha sacado una sonrisa, pero no he llegado a conectar con Conradín. Está claro que no tengo ni idea porque a los demás os ha encantado :cunao:
A ti los que de verdad te gustan son esos que tratan sobre algún pirata barbudo acompañado de un loro gamberrete...a que sí? :meparto:

Que se quite el hurón dios este y dejad paso a "El indómito Barba guarra y su loro Manolo" :-)
De paso le hago publicidad a mi relato :lengua:
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por happykent »

Leído. No me ha parecido un gran relato pero disfruté mucho el final con la venganza del niño :twisted: También me sorprendió lo que era el título del relato:
me llamó la atención un titulo tan raro y luego descubrí que era el nombre que el niño había inventado para el hurón, su dios.
Por suerte el niño tenía en su refugio y en su imaginación una forma de alejarse y de evitar un poco la maldad de la tutora. Lo de las tostadas no tiene nombre :noooo:
1
Responder