Los caminantes - Carlos Sisí

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los caminantes - Carlos Sisí

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Cualquier día pruebo alguna de estas novelas de serie B, aunque hay tantas que no sé por cual, supongo que será lo de menos!! :roll:

Me da la sensación que deben ser un buen desintoxicante entre lecturas más contundentes. :cunao:
Sin duda. Seguro que te lo pasas estupendamente. Yo tampoco lo calificaría como "serie B", aunque sin duda es literatura muy simple y puro entretenimiento.
Ya te digo, si te animas, un buen rato pasarás, seguro. :60:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Los caminantes - Carlos Sisí

Mensaje por salvatraca »

Buscando algo ligero y divertido que leer me decidí a empezar esta saga zombi, que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.

En un principio no me enganchó demasiado, el estilo era demasiado simple y saltaba de la presentación de unos personajes a la presentación de otros sin darte tiempo a encariñarte con ninguno. Pero pasado el primer cuarto, acostumbrado ya a la forma de escribir de Sisí, la novela te engancha y no te suelta; a esto ayuda sobre todo la aparición en escena de su "actor" más carismático, el padre Isidro.

El autor consigue de forma sencilla y natural que empaticemos con todos los protagonistas, que describe de forma muy precisa sin necesidad de dedicarles demasiado tiempo, consiguiendo que suframos por y con ellos. Es cierto que chirría la forma en que aparecen o se conocen (siempre por el recurso de que unos encuentran y salvan a otros en el último momento); lo mismo que lo hace el que muchos sean párias o delincuentes, y todos, sin excepción, sean solitarios sin familia (no hay hermanos, un padre y su hijo, unos novios o un matrimonio...todos están solos). También extraña y molesta, por su completa falta de realismo, la autocensura de que ni los niños ni los ancianos pueden convertirse en zombis, que se amplía a no haber en todo el libro un ataque a niños, ni niños muertos entre los cadáveres.

A pesar de estos errores, que no son pequeños, la novela consigue mantener siempre el interés, sin decaer en ningún momento. Transmite muy bien la atmósfera y desesperación. Es emocionante en sus descripciones de la abundante y variada acción, así como suficientemente explícita en lo que se refiere a los caminantes y sus ataques. Apasiona en algunos momentos y no cae en el ridículo en sus explicaciones científicas. Además tiene un estupendo final, que naturalmente te dan ganas de leer la segunda novela.

Si tuviese que darle una nota, sería un 6'5 sobre 10.
1
Martate
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2022 17:04

Re: Los caminantes - Carlos Sisí

Mensaje por Martate »

Hola!! Hace tiempo empecé con el libro de Carlos Sisí pero lo tuve que dejar ya que aparecía un perro, llamadme rara y loca pero no soporto que aparezcan animales en este tipo de libros porque lo más normal es que terminen fatal... :cry: el caso es que como saben que me gusta esta temática me lo han regalado y me gustaría darle otra oportunidad, alguien me puede hacer un spoiler y decirme por favor que el perro termina bien??
Mil gracias de antemano!
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los caminantes - Carlos Sisí

Mensaje por i42poloj »

Pues ya hace tiempecito que estamos esperando la sexta y supuestamente última parte. Esperemos que no nos haga un George Martin.
A mí ya se me ha olvidado el quinto, así que cuando salga habrá que hacer una nueva lectura de toda la saga.
1
Responder