Zothique, Clark Ashton Smith

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo acabo de empezar...ya hace muchos días que me están dando la vara con este título y lo mejor es que me ponga con él! :cunao:

He leído el primer relato y de momento no es que me haya entusiasmado demasiado...tengo fe de que será una buena lectura, las críticas son inmejorables!!

Ya iré comentando, aunque no sé si lo haré de cada cuento al igual que las dos bestias pardas que me preceden en la lectura o bien lo haré más genérico...ya veré. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste tanto como a nosotros, Mortimer :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues de momento hay un poco de todo, llevo más o menos la mitad, y hay relatos que me han encantado, como los de "nigromancia en Naat", "el amo de los cangrejos", "la magia de Ulua" o "el dios de los muertos" por poner algunos, pero también los hay que me han aburrido un poco, como "la muerte de Ilalotha" o "el mapa de Zothique" que no es que aporten demasiado.

Sigo con la lectura...Zothique parece un mundo repleto de nigromantes...diría que hay más que personas normales, no me extraña, eso de resucitar a muertos para que sean sus esclavos, se las lleva. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Sinkim »

Sí, pero no es tan fácil como muchos de ellos piensan :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo terminé hace unos días, y me ha gustado pese a ser un recopilatorio de relatos. Yo no soy muy dado a los relatos, ya que prefiero una historia con más desarrollo y con personajes más profundos, y muchas veces los relatos están faltos precisamente de ello, pero bueno, en general me ha gustado.
En cuanto a los relatos, como ya dije, hay un poco de todo, desde relatos muy buenos a otros más mediocres, lo que sí tienen todos es una ambientación muy oscura y decadente, muy gótica. Para mí, eso es lo mejor, ya que desde la primera página te deja esa sensación de pesadumbre, que es precisamente lo que buscaba y lo que me habían dicho que encontraría entre sus páginas. El bestiario que despliega C.A. Smith es de lo más variado y abarca casi todos los bichejos del género de terror más clásico. Las lamias, los nigromantes, los muertos vivientes, los vampiros, etc, son sus compañeros de juegos en cada aventura y en cada narración, el héroe o aventurero de turno tendrá que sortearlos con mejor o peor suerte. Pero más importante que eso, lo que dota a la novela de coherencia como conjunto de relatos de terror fantástico, es el mundo que se recrea, el mundo de Zothique, que es el verdadero eje vertebrador...es un mundo realmente terrorífico, digno de las peores pesadillas. La verdad que no me haría mucha gracia vivir en un mundo así, dominado casi en exclusiva por las fuerzas del mal. :cunao:

En fin, novela muy recomendable, sobretodo para los que busquen una literatura más clásica y quiera conocer los antecedentes de la actual novela del género. Para saber quienes somos, tenemos que saber antes de dónde venimos!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Mortimer y eso que, si no recuerdo mal, entre tanto ser fantástico no aparece ningún fauno :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Mortimer y eso que, si no recuerdo mal, entre tanto ser fantástico no aparece ningún fauno :cunao: :cunao:
:lol: :lol: Ya sólo faltaría alguno de mi raza por esos lares, aunque si apareciese alguno, seguro que no sería tan terrorífico...los faunos como buenos mitológicos, sólo nos dedicamos a beber y a ir de mujeres :cunao: ...aunque en mi caso, soy un poco la oveja negra de la raza, ya que de beber, más bien poco y de mujeres me conformo con una, que tampoco se trata de ser un fauno apaleado! :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , me acabo de leer el relato " el tejedor de la tumba " y hay una cosa que no me ha quedado clara :
por que esa entidad demoniaca o fantasmal de las catacumbas crea una especie de telarañas al absorber la vitalidad de los guerreros ????
Última edición por alexstark1997 el 28 Feb 2018 10:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Morfeo »

Adoro Zothique y a CAS !
1
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Guardián de penas »

Voy por la mitad del libro y he de decir que estoy asombrado por haber pospuesto la lectura de este genio. Sus relatos se ajustan a la perfección a la fantasía que más busco leer. Esta recopilación de relatos ambientados en el ficticio continente de Zothique junto con la de Hyperbórea son de obligada lectura para todo aquel amante de la fantasía oscura y el pulp.

De verdad, me encanta este hombre. Espero que se animen a sacar más de su obra. Lamentablemente es un autor muy olvidado...

Por cierto, ¿alguno sabe si han sacado alguna edición, ya sea en inglés o español, de sus relatos adaptados a cómic? Una versión ilustrada por P. Craig Russell sería fantástica...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, la novela está bastante bien, a veces poder leer narraciones con ese estilo tan clásico se agradece...les da un toque tan decadente que hace que te metas en las historias a pesar de lo muy fantasiosas que llegan a ser.
1
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: Zothique, Clark Ashton Smith

Mensaje por Haradrim »

He leido unos pocos cuentos de Zothique, como Las abominaciones de Yondo, muy angustiante (aunque no lo mencionan en la edicion de la primera pagina)

Editado por moderación.

En ese link que nos has dejado, hay autores que aun no estan libres, asi que mejor lo borramos, para que nadie pueda acusarnos de promover la difusión que vulneré derechos de autor,

Muchas gracias por la buena intención.
1
Responder