Al acecho - Jack Ketchum

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Al acecho
TÍTULO ORIGINAL: Off Season
AUTOR: Jack Ketchum
AÑO: 1980

Imagen
EDITORIAL: JP Libros
COLECCIÓN: Criminal
PÁGINAS: 305
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 9788493747688
SINOPSIS:
  • Versión íntegra de la novela publicada originalmente en 1980 que fue recortada, en aras de una historia menos violenta y gore.
    Septiembre. Una bella editora neoyorquina se retira, en temporada baja, a una solitaria cabaña en la colina de una tranquila ciudad costera, Dead River, donde espera la llegada de su hermana y sus amigos. Cerca, en el bosque sombrío, una familia de caníbales salvajes está al acecho, observando y esperando a que salga la luna y caiga la noche…
    Y en pocas horas, cinco personas civilizadas y sofisticadas, así como un viejo y cansado sheriff, aprenderán cuán primitivos somos debajo de la superficie y que no existen límites ante el deseo de sobrevivir.

    Tambien, al final del libro, hay un relato suelto titulado Hija del Invierno que está relacionado con los caníbales de los bosques de Dead River. Tiene 23 páginas y una introducción previa.
    La historia va sobre una niña de once años que aparece en medio de una tormenta sola, muerta de frío, en casa de un hombre viudo y su único hijo. Al no encontrarse ningún familiar es acogida por ellos. El chico des del principio empezará a sospechar de ella...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Marsten »

Me ha gustado.

Es un libro realmente contundente, explícitamente gore y violento, que es acción y más acción.
Un puro divertimento donde su fuerte es sufrir las extremas situaciones que se narran y aventurar como se saldrán de estas.
Buscando referentes podría decirse que es una mezcla malsana de "Sangre en el Bosque" de Richard Laymon, "Los Chicos del Maíz" de Stephen King, "La Noche de los Muertos Vivientes" de John Russo y a la vez de "La Matanza en Texas".
En definitiva un libro no apto para todos los estómagos ni para gente muy sufridora.
Es muy interesante el epílogo final donde se narra la censura efectuada por la misma editorial cuando se publicó por primera vez en 1980 a pesar de las reticencias del autor. Y es que creyeron conveniente suavizar una novela que creían demasiado violenta y gore. Por suerte, años después, una nueva editoral, aceptó publicar la versión íntegra, la cual corresponde a esta edición. Con Sangre en el Bosque de Richard Laymon ya pasó lo mismo...

El relato final es muy interesante pues da pie a una segunda parte posteriormente escrita de esta saga de Dead River. Aunque más sútil en sus escenas no deja de ser espeluznante.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Acabo de empezarlo, solo he leído un capítulo y ya empieza dando caña... como siempre, explícito y agobiante.
Me encanta xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Elisel »

¡Qué grima da la portada! :?

Lo mismo me animo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Terminada la primera parte.

Estoy super enganchada, me gusta la forma en que está contado, diferenciando las horas, hace que te metas super bien en la historia.
De momento van pasando cositas y se va entrando en materia de manera escabrosa, como sólo este hombre puede.

Me ha flipado lo de
los caníbales, me dejó loca (intento no leer del todo las sinopsis porque muchas veces, igual que pasa con las pelis, destripan el libro, así que he pillado esa costumbre).
Tienen a un crío enjaulado y están vigilando al grupo en la casa. Me llama la atención que sean "salvajes" pero a su modo civilizados...
A ver cómo sigue!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Tercera parte.

Me quedo loca xDD
Tiene un ritmo frenético, casi no te das cuenta de lo rápido que pasan las cosas y está tan bien descrito, todo tan gráfico, que es realmente fácil visualizar lo que nos va contando este hombre.

Me he quedado en el momento en que
los caníbales (hay unos pocos!!) entran en la casa haciendo el desparrame con todos y tienen a la chica balanceándose en el árbol colgada.
Debo decir que hasta me he acojonado jajajaj muy realista, la verdad.

Continúo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Pag 164.

Joder, vaya tralla en un momentito!!!

Está visto que
no te puedes encariñar de ningún personaje... según dejo a Carla colgada del árbol, me la rajan entera.
Qué escena más angustiosa, con la hermana mirando y demás. Está genial descrita, pone los pelos de punta.

Están haciendo planes en la casa para salir a los coches y demás, aunque no sé qué pensar... son mogollón los que hay fuera, no confío yo mucho xDD
A ver cómo avanza!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
zyppy2015
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2015 13:40

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por zyppy2015 »

está genial! la acción no para
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Pag. 200

Sigue la tralla, me gusta que esté contado a tiempo real, es todavía más fácil "vivirlo" todo mientras se lee.

De momento,
sólo quedan 3 vivos!!!
Vaya tela con Marjorie, es toda una sorpresa la chica... me ha dado pena que se hayan ventilado a Dan, me gustaba el personaje, sin embargo Nick me cae mal.
Muy macabros los caníbales, tengo ligera idea sobre de dónde han podido salir, a ver si se explica más adelante.
Me está encantando, creo que es de los pocos libros que me han conseguido acojonar un poco... la verdad es que te pones en situación y como para no xDD
Ando super metida en la historia, espero terminarla entre esta noche y mañana!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Pues la terminé ya.

Me ha encantado, mucha tralla, muy buen ritmo, todo muy gráfico y detallado al dedillo. Incluso bastante realista.
Es el segundo libro que leo del autor y lo dicho, su estilo me gusta MUCHO =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Elisel »

Me he puesto con él. A ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

La pena es que por lo que tengo entendido hay alguno más, pero no editan nada de este señor :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por Elisel »

Terminado. Ha estado muy bien :P
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por korrupto »

Bueno, no ha estado mal, sin mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Al acecho - Jack Ketchum

Mensaje por yus »

Descatalogadísimo... alguien sabría donde conseguirlo? Un saludo y gracias
1
Responder