La niebla - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Cape »

La semana que viene lo empiezo, si alguien me quiere acompañar.....
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Cape »

Voy por el capítulo 5.

El libro me está gustando pero como casi siempre en las novelas de Stephen King, algunas incertidumbres que tenías sobre lo que acontece a los personajes se resuelve prematuramente y pierdes parte del aliciente. Eso me ha pasado con
Steff, la mujer de David, que sé ya que no volverá a reencontrarse con su marido porque al subir al coche con Norton y con su hijo Billy, David dice que aquella fue la última vez que la vió.
¿No sería mejor enterarse más tarde? Ainggg.
Ya estoy inmersa en el meollo de la niebla y lo que trae con ella.
Ya veremos de que se trata ese monstruo de tentáculos que se ha cargado a Norm en presencia de Myron, Jim, Ollie y David. Y a ver si consiguen que la realidad permanezca en secreto para que no cunda el pánico en el supermercado.
Me temo que
las instalaciones que por la zona tiene el gobierno, y su proyecto Punto de Flecha, van a ser los responsables de lo que está ocurriendo. Todavía no he encontrado conexión entre la niebla y el pulpo.
A pesar de todo, no puedo decir que no me está enganchando la historia ni mucho menos.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Cape »

Terminado.

El libro ha ido de menos a más, ganando en intensidad y emoción.
Me ha gustado porque el autor lleva a una pequeña comunidad a una situación límite, y a partir de ese momento el Apocalipsis que se les viene encima cada uno va a reaccionar de una manera distinta.
Los hay que se desesperan y hasta se suicidan. Otros no quieren enterarse de lo que está sucediendo y niegan la evidencia. Para ellos suponen el fin de sus vidas, como le sucedió
a Norton y los que le siguieron.
También algunos afrontan con decisión y coraje los hechos, y tratan más serenamente de buscar una salida. No podían faltar tampoco los agoreros, que rápidamente van a encontrar adeptos entre todos aquellos a los que el terror les ha bloqueado las ideas y que se van a aferrar a estos hilos tendidos por las superchería y el fanatismo. La señora Carmody, a la que siempre había tomado por loca y bruja, deja de serlo en el momento en el que les ofrece una esperanza en el sacrificio humano.
También hay momentos en los que te ries, al menos a mi me ha sucedido, como cuando
aparece en el super el mostruo volador. Te esperas que continúe haciendo una escabechina con todos los que andaban por allí. Pero de repente la señora Reppler, una maestra entrada en años, agarra un par de botes de insecticida, y lo curioso es que en lugar de cabrear más al bicho con semejantes armas, pues oye, va y acaba con él. Increíble :lol:
También me hace gracia Bud, uno de los gerentes del supermercado. A pesar de lo que estaba sucediendo, él seguía emperrado en mantener el orden y que la gente pagara todo lo que cogía, como si en esos momentor importara ya algo. Era tan celoso de su trabajo que se siente como capitán en el barco, y debe ser el último en abandonar la tienda mientras todavía queda alguien allí :lol:
Como en otras novelas de King, me gusta su universo particular de seres terroríficos.
Como en este caso, insectos, babosas, bichos rosados, arañas, pájaros primitivos.....
En esta novela vas creando vínculos con los personajes, y de repente te los arrebatan y te dejan un poco apagada. Me sucedió con Mike el concejal, con Tom, con la señora Turnan la que fue canguro de Billy y sobre todo con Ollie :(
El final de la novela me ha gustado porque
queda la incertidumbre y la esperana de que se pueden ver libres de la niebal y de todo lo que trajo con ella.
El libro está bien, pero hay otros de este autor que me han gustado más.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Cape »

El otro día vi la peli es bastante malilla pero entretenida. El final muy bueno, no me lo esperaba, diferente a la novela.
La cuelgo por si a alguien le apetece verla.
:hola:


Enlace
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por potato »

Cape escribió:El otro día vi la peli es bastante malilla pero entretenida. El final muy bueno, no me lo esperaba, diferente a la novela.
La cuelgo por si a alguien le apetece verla.
:hola:


Enlace
Pues a mi la peli me gustó bastante, quitando el final que es diferent al libro la vi muy bien adaptada.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por potato »

Cape escribió:El otro día vi la peli es bastante malilla pero entretenida. El final muy bueno, no me lo esperaba, diferente a la novela.
La cuelgo por si a alguien le apetece verla.
:hola:


Enlace
Pues a mi la peli me gustó bastante, quitando el final que es diferent al libro la vi muy bien adaptada.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Cape »

Tienes razón, está bien adaptada. Pero me esperaba algo más de todo el universo de bichos, que la verdad me defraudó bastante visualmente. Y el final, aunque es distinto a la novela me gusta por lo impactante que es.
:hola:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por potato »

Cape escribió:Tienes razón, está bien adaptada. Pero me esperaba algo más de todo el universo de bichos, que la verdad me defraudó bastante visualmente. Y el final, aunque es distinto a la novela me gusta por lo impactante que es.
:hola:
El final en la peli es heavy de cuidado...en el libro
lo dejan abierto aunque se supone que cuando se queden sin gasofa estan jodidos...
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Pachi »

Lo empiezo. Por raro que resulte es mi primer King. No se siempre le tenido reticencia.
1
SaanMetal
Mensajes: 0
Registrado: 03 Jun 2015 19:58

La Niebla - Stephen King

Mensaje por SaanMetal »

Holaa :D Soy nueva aquí (?
Amo leer, tengo una biblioteca angosta pero de dos metros diez, plagada de libros *-*
Y hoy, termine de leer La Niebla. ¿Alguien más tuvo o tiene esa sensación de qué jodidos demonios pienso del libro? :noooo:

He ahí el motivo de mi angustia de ahora :(
Un final abierto, después de todo lo que vivieron. Es como que dejo con ganas de seguir leyendo u.u
¿Alguien que me ayude a superar este shock con sus ideas de como continúo el libro? :?
Estoy bloqueada emocionalmente, imaginativamente, y estoy que voy a buscar a Stephen King para que me diga que paso :icon_no_tenteras:
11061711_10206471886972967_2870487113569809880_n.jpg
Definitivamente, esa frase aniquilo toda esperanza de que David y Billy, viviesen felices comiendo perdices. Alguien me ayuda a superar esto? Por favor! :ojos4:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por julia »

Up
Avatar de Usuario
Corvo
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2015 01:18
Ubicación: Lationamerica

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Corvo »

Me gustaron mucho los 3 relatos que tienen.

Me gusto mas el final de la pelicula La niebla que de el libro

La niebla:
Es genial el momento en que Ollie le da un tiro a Carmody, yo crei que se lo iban a llevar y ofrecer en sacrificio a el Gran Billy. Los monstruos que aparecen, el ambiente que se torna loco en la historia es muy bueno.
El Mono:
Me gusto como recuerda los acontecimientos desde niño con ese mono, y vuelve a la realidad interrumpido por alguien.
El atajo de la señora Todd:
Me gusto el final cuando se esta por ir Homer con la señora Todd, y el hecho de que llegue en menos minutos de los que se llega en linea recta.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Kolton »

Libro entretenido, siendo el primer relato el mejor y bajando el nivel sucesivamente. Me encantan las historias de bichos extraños y misteriosos, con el transfondo del apocalipsis.
El segundo relato es desasosegante a tope, se te ponen los pelos de punta con el maldito mono.
El tercero se hace pesado, ya que no ocurre practicamente nada, es una historia rara y tiene su punto, pero no me llegó a atrapar en ningun momento.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Shorby »

Voy por el capítulo 3.
De momento está entrando en materia todavía.


Una pregunta, los dos relatos de después son aparte de la novela?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La niebla - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Si Shorby, son independientes.
Responder