El resplandor - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Yo aun no he visto toda la pelicula entera... solo partes; pero yo no soy de "ver" Terror, pero si de leerlo :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Contar conmigo para el MC de Doctor Sueño. En la edición de bolsillo que yo compré viene una pequeña parte del inicio del libro y puedes ir enganchándote. Yo no me lo leí porque tengo lecturas pendietes y no quería leer algo y dejarlo ahí parado unos meses. Noviembre no estaría mal la fecha.

En cuanto a comparación película libro para mi muy mal también.
Verditia escribió:Sí, Oskarete, lo terminé :)
¡se cargan a Hallorann con un hacha y cambian totalmente el final! Con lo que me gustó Hallorann, me parece un personaje tremendo, muy interesante y muy "amo del calabozo" ya que era el único que había dado respuesta al pobre Danny.
Pfff
A mí lo de cambiar el final ya me dejó odiando a Kubrick por completo, que la señora Torrance fuese con un bate por ahí, Jack con el hacha... pfff todo muy subrealista. No me gustó nada eso. Pero lo que si es que la película consigue tenerte en un suspense continuo, agarrándote al sofá y mirando tu espalda.
También estoy de acuerdo con vosotros en que la película es muy superficial en cuanto a la identidad de los personajes. No profundiza ni se mete nada en la mente de Danny, del señor Halloran,etc...
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Verditia »

Totalmente de acuerdo, Oskarete :D

Y me apunto al mc de noviembre para la segunda parte :D
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

El 15 os viene bien?
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Oskarete »

Tenar7 escribió:El 15 os viene bien?
Yo en principio sin problema. Tengo unas cuantas páginas en el libro de El resplandor de bolsillo. Para el resto usaré la biblioteca si puedo.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Verditia »

Por mí bien, Tenar7 :)
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Lo estoy leyendo, aunque llevo una semana parado porque no he hecho más que ver Twin Peaks y leer todo lo relacionado. Así que a este paso me pillais :cunao:

Llevo 200 páginas y la cosa va lenta, pero la atmósfera va subiendo de temperatura y presión. En su día vi la peli y, como algunos decís, el libro se interna más en otros personajes de la novela.
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Perfecto, voy a avisarlo en el hilo de miniclub :)! Echad un ojo por si se me olvida nombrar a alguien
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Terminé no hace mucho el libro. No sé muy bien qué opinar. Lo cierto es que es muy bueno, aunque quizá no era el momento para leerlo (creo que cada libro tiene su momento adecuado para leerlo), o quizá pierde bastante al haber visto la película (hará ya 20 años), porque no me ha enganchado de esa forma en que no dejas de leer. La historia se va entretejiendo de forma lenta pero brillante, va de menos a más, los personajes están muy bien creados y al final convence. Pero como digo no me ha enganchado como otros libros.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Andromeda »

Me encantaría leerlo en miniclub porque la película me dio tanto miedo que no me veo capaz de leerlo sola. :hipnotizado: :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Saysa »

He releído hace poco este libro porque quería leer doctor sueño, y como ahora me importaba más Danny me he fijado en cosas que ni me acordaba que hubieran pasado.

Aunque para mi sigue teniendo la misma esencia,
un hotel que hace que una persona se vuelva loca, algo totalmente a la película.
Por cierto,
si andáis buscando las gemelas que se aparecen en el pasillo ya os digo que eso es sólo de la película.
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por Wrathchild »

No pensé que fuera a decir esto, pero me ha gustado mucho. Hace muchos años que leí por primera y única vez a Stephen King y me dejó un poco indiferente.
Tiene un buen desarrollo de los personajes, ahondando poco a poco en el trasfondo de cada uno de ellos, lentamente y dando pequeños matices, y haciéndolos cada vez más complejos. Comparándola con la película de Kubrick, debo reconocer que la historia de King es muy superior,
aunque todas las imágenes icónicas de la película no aparecen en el libro: las niñas en el pasillo, la sangre saliendo por el ascensor, las frases repetitivas en la máquina de escribir de Jack, Jack sacando la cabeza por la puerta...)
. Creo que esta noche pondré la pelicula para comparar.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Pero sí aparece
REDRUM
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por bartlebycubano »

Casualmente, hace un rato hablaba con un compañero de trabajo _un señor ya bastante mayor_ acerca de las adaptaciones de obras literarias y de los muchos cambios que generalmente sufren al llevarlas al cine. Y hablamos de este libro de Stephen King. Mi compañero me dijo que él tenía el libro, pero que la película le había dado miedo. Creo que la cuestión es que no lo ha leído precisamente por eso. Pues yo vi la película en su momento y también recientemente. Y seguramente ahora se me escapa otro momento en que la haya visto. Lo cierto es que tengo el libro en papel desde hace más de un año y sigue esperando entre los tantos pendientes. Nada de miedo: es solo una cuestión de prioridades y de poco tiempo para la lectura de tantos libros pendientes. Aunque no niego que la película me dio una cosita rara, sobre todo la primera vez. Que entonces yo era muy joven y mucho más sensible a esas cosas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El resplandor - Stephen King

Mensaje por ratonB »

:15:

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder