Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Giada »

Territorio Lovecraft

Imagen

Autor: Matt Ruff
Ediciones Destino
(12/03/2019)
448 páginas
ISBN: 842335508X ISBN-13: 9788423355082

Lovecraft Country
Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.
En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Runita »

No tengo muy claro que vaya aquí. En Amazon la tienen en Fantasía :meditando:

Cuando alguien la lea que nos cuente.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Giada »

Runita escribió:No tengo muy claro que vaya aquí. En Amazon la tienen en Fantasía :meditando:

Cuando alguien la lea que nos cuente.
Pues ni fantasía ni misterio. Parece que es de terror según wikipedia y el autor, así que si quieres puedes moverlo, Runi.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Runita »

Lo paso entonces :402:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Roland »

Acaba de llegar a mis manos y tiene muy buena pinta. A ver cuándo puedo meterle mano. ¿Nadie lo ha leído?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por MISTRAL »

:lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Shorby »

Bueno, pinta muuuuy bien... :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por lucia »

Imagen
Lovecraft Country, 2016
Colección: Áncora y Delfín, 1458
Traducción: Javier Calvo
Fecha de publicación: Marzo 2019
Precio: 20€
Páginas: 448
Formato: 14,5x21cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-23355-08-2
Premios: premio Endeavour (2017) y finalista del Locus y World Fantasy
Destino escribió:Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.

En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.
Primeras páginas https://static0planetadelibroscom.cdnst ... ecraft.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por MISTRAL »

Hay serie de HBO para agosto. :128:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por Haidé »

Aprovechando que ya ha comenzado a emitirse la serie, solo el primer capítulo de momento, me he puesto con este libro.
De momento llevo tres capítulos y lo cierto es que me tiene atrapada.
Había leído opiniones dispares sobre la novela, que si aburrida, que si relatos inconexos sobre miembros de la misma familia... ay... Hay que leer con atención, no son relatos inconexos, para nada, todo tiene un sentido y un fin. Es todo un homenaje a las novelitas y relatos de Arkham house, a autores como por supuesto Lovecraft, sin dejar de mencionar su racismo, Burroughs, Robert E. Howard etc. Si has leído y disfrutado esos autores, con una mente fría como la mía :lol: , disfrutarás esta novela. Pero mucho.
Cada capítulo se centra en uno de los muchos abusos que sufre la familia protagonista por el hecho de ser de color, como el miedo a ir conduciendo y que te pare la policía, no es miedo a una multa sino a que te maten por el hecho de ser de color. O el que una chica de color no pudiera comprar una casa en ciertos barrios y tuviera que utilizar subterfugios para conseguirlo, o que no pudiera estudiar una carrera universitaria o le fuera muy difícil poder acceder a la misma ( a tener piel oscura, súmale ser mujer :cry: ). Así hay momentos en que dan más miedo los blancos racistas que los shogoths. Así que se unen la denuncia social y el amor a la literatura pulp.
Me queda aún más de la mitad del libro por leer, y puede que cambie de opinión, pero de momento estoy disfrutando bastante. De hecho he desempolvado mis libritos de Lovecraft y estoy releyendo relatos sueltos. :mrgreen:

**Edito que había liado el nombre de Robert E. Howard con el del personaje de Burroughs, Carter :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JSquire
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2020 17:50

Re: Territorio Lovecraft - Matt Ruff

Mensaje por JSquire »

Yo me mantengo a la expectativa con éste. Primero veré la serie a ver qué tal, aunque me gustaría tener más opiniones respecto a la novela. Soy gran amante de la obra de Lovecraft y su círculo de aficionados a horrores cósmicos y estoy un poco harto de que se aprovechen de su nombre para vender cualquier cosa ("El club Lovecraft" es una de las cosas más atroces que he tenido el disgusto de leer...)

Si al menos la novela resulta ser buena le puedo hasta perdonar que usen el nombre del maestro para una obra de denuncia social, que tampoco hace daño a nadie leer algo así de vez en cuando.
Responder