Saga Crónicas vampíricas - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 17 Ene 2006 16:23

"»—Pero si el mal no tiene gradaciones y existe, ese estado de maldad sólo necesita un único pecado. ¿No es eso lo que aseguras? Que Dios existe y...
»—No sé si Dios existe. Y, por lo que sé..., no existe.
»—Entonces el pecado no tiene importancia —dijo él—. Ningún pecado alcanza el mal.
»—Eso no es verdad. Porque si Dios no existe, nosotros somos las criaturas de mayor conciencia del universo. Sólo nosotros comprendemos el paso del tiempo y el valor de cada minuto de vida humana. Y lo que constituye el mal, el verdadero mal, es el asesinato de una sola vida humana. No tiene la menor importancia que un hombre pueda morir mañana o pasado mañana o con el tiempo... Porque si Dios no existe, esta vida..., cada segundo de la misma..., es lo único que tenemos."

"»—Sí —le dije en voz baja—, éste es el máximo mal: que hasta podamos llegar tan lejos como amarnos, tú y yo. ¿Y quién más nos podría mostrar una partícula de amor, una pizca de compasión o misericordia? ¿Quién más, conociéndonos como nosotros nos conocemos, podría hacer algo más que destruirnos? Y, sin embargo, nos podemos amar."
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 17 Ene 2006 16:24

"»—Yo creí que tú lo superarías... Que, cuando se fuera el dolor, volverías a llenarte de vida y de amor y de esa curiosidad salvaje e insaciable con que llegaste a mí por primera vez, esa conciencia inveterada y esa sed de conocimiento que trajiste a París, a mi celda. Pensé que era una parte tuya que jamás moriría. Y creí que, cuando desapareciera el dolor, tú me perdonarías por lo que había hecho. Ella nunca te amó, tú lo sabes; no del modo en que yo te amé ni del modo en que tú nos amaste a las dos. ¡Yo lo sabía! ¡Lo comprendía! Y pensé que te unirías a mí y que yo te mantendría a mi lado. Y tendríamos todo el tiempo por delante y seríamos nuestros mutuos maestros. Todas las cosas que te hicieran feliz, me harían feliz a mí; y yo sería el protector de tu dolor. Mi poder sería tu poder. Mi fortaleza lo mismo. Pero tú estás muerto en tu interior para mí, estás frío y lejos de mi alcance. Es como si yo no estuviera aquí, a tu lado. Y al no estar aquí a tu lado, siento la horrible sensación de que no existo. Y tú estás tan distante de mí y tan frío como esas pinturas modernas de líneas y formas duras que no puedo amar ni comprender, tan extraño como esas duras esculturas mecánicas de esta época que no tienen forma humana. Tiemblo cuando estoy cerca de ti. Te miro a los ojos y mi reflejo no está allí..."
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Ene 2006 18:12

¡Si que le has sacado jugo al libro! :shock: :D :D

Alfredo Rueda
No tengo vida social

Mensaje por Alfredo Rueda » 17 Ene 2006 19:04

Que bien que te haya gustado tanto Edmundo
"LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES"

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 17 Ene 2006 19:11

Lucía escribió:¡Si que le has sacado jugo al libro! :shock: :D :D

Sí, me ha encantado, era el primer libro que leía sobre este tema.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Liz0225
Contactar:

Mensaje por Liz0225 » 15 Feb 2006 15:33

Tengo conciencia. Sé distinguir el bien del mal. Sé lo que hago y sí, lo hago. Soy el vampiro Lestat. Esta es mi respuesta. Haz con ella lo que quieras.

Tomado de el ladrón de cuerpos de Anne Rice.

Me encantan hasta ahora los cuatros primeros libros de las crónicas vampíricas estoy por el quinto vamos a ver como siguen.

Leyendo: Memnoch el diablo de Anne Rice.
Liz Acevedo
Leyendo: La dama de blanco

verddata
Lector ocasional

la reina

Mensaje por verddata » 28 Feb 2006 19:14

soy re fanatico de los vampiros, pero a pesar de q tengo las novelas hace algun tiempo, no puedo empesar por tener muchos libros por leer en mis prioridades (demasiadas prioridades dejan de ser prioridades para convertirse en q se yo), con respecto a las peliculas, si me gustaron bastante (repito soy fan de los vampiros) mas la peli de la reina de los condenados q entrevista.
Leyendo "Jesus, o el secreto mortal de los Templarios"

Proximo Libro: "La Maldicion de los Reyes II"

jot
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por jot » 03 Mar 2006 14:27

Yo soy un fanático de esta saga. Además tengo absolutamente todos los libros de Rice, incluidos los editados bajo seudónimo. El que más me gusta de las crónicas es Lestat El Vampiro. Es una lástima que no lo haya superado en los siguientes tomos.

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 04 Mar 2006 23:23

Mucha gente dice que Lestat es el mejor dentro de la saga. Próximamente lo comprobaré :wink:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

jot
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por jot » 05 Mar 2006 02:48

Te lo aconsejo. no te arrepentirás.

Príncipe Kheldar
Lector voraz

Yo he leído 6...

Mensaje por Príncipe Kheldar » 14 Mar 2006 00:19

A mí me gustó mucho el tercero: La reina de los Condenados, sobre todo por la Talamasca, y por el final que es super original. Ahora yo tengo una duda: El sexto libro que yo leí, ¿no era el sexto? Me refiero, claro está, a Armand el Vampiro.
Me gustan todos. Quizás el más complicado fue el quinto; me pareció un tratado de religión. No sé..., quiZÁ quiso hacer su Silmarillion particular, y claro, la Rice no es Tolkien. Tal vez alguien más puesto me lo aclare.

mothergaia

Literatura vampírica

Mensaje por mothergaia » 12 Abr 2006 18:12

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y para romper el hielo he creído conveniente empezar con Anne Rice o la literatura de temática vampírica en general porque es un tema que me encanta. De esta mujer me lo he leído todo (o casi todo) y para mí su mejor libro sin lugar a dudas (sin despreciar los otros, por supuesto) es Entrevista con el vampiro (la peli también es muy buena, no así la adaptación de la Reina de los condenados). También me gustaron mucho Sangre y Oro y el Santuario. De todas formas donde esté el Drácula de Bram Stocker que se quiten todos los demás :wink:. El misterio de Salem's Lot, mira por donde no me gustó nada pero de Stephen King, los mejores: Misery, El juego de Gerald (buenísimo!) y La larga Marcha (pero no son de temática vampírica). El último de este género que me he leído es La Historiadora de Elizabeth Kostova y me ha gustado mucho. :D
Angels, They fell first but I'm still here...

Woolfren
Lector ocasional

Santuario

Mensaje por Woolfren » 01 Jul 2006 22:25

tambien esta a la altura de los tres primeros libros, se recrea la misma atmosfera, y los personajes comparten cierta caracteristica que tenian los primeros personajes; a mi me gusto mucho, aunque si tienen gana y tiempo ( y dinero ), pueden leer toda la saga desde los tres primeros hasta los recientemente publicados, que si bien no tienen la genialidad de los otros son muy buena lectura igual....

Pd: Cantaro de sangre es el ultimo de las saga vampirica, y despues no hay más :D

Príncipe Kheldar
Lector voraz

¿orden?

Mensaje por Príncipe Kheldar » 03 Jul 2006 13:51

¿Cual es el orden?
Pongo los que he leído, y después me decís si me equivovo en algo...

1. Confesiones de un vampiro (Entrevista con el vampiro)

2. Lestat el vampiro

3. La reina de los condenados

4. El ladrón de cuerpos

5. Memnoch el diablo

6. ¿?¿?¿?---- Yo aquí pondría
Armand el vampiro, porque cronológicamente, no parecía resentirse con relación al quinto libro...

A partir de ahí no he leído mas... ¿El siguiente es Santuario? Despues qué más hay.

[Melvin]

Mensaje por [Melvin] » 08 Jul 2006 15:46

Wenas!
Yo de Anne Rice me he leido "Pandora"
esta bastante bien tambien sobre vampiros. Se hbla bastante de Lestat
y Akasha.
A ver en kuanto pueda leere los demas de esta escritora xk ya he visto
buenos comentarios sobre sus libros

Responder