El talisman - Stephen King & Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Victoria »

Mi padre lo rescató de unas cajas en donde guardaba sus libros y creo que me lo voy a empezar. A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Caitlin »

Lo terminé hace cosa de días y me guso bastante...

Recuerdo haberlo iniciado cuando tenía 16 años, pero haberlo abandonado por alguna razón, incluso en aquel momento guardo la añoranza de haberlo abandonado...no se porque, quizás por la densidad del mismo.

Pero no me arrepiento, es una novela que a mi parecer tiene momentos muy buenos...
Me llamo especialmente la atención aquella escena donde "Lobo" se transforma y destroza todo, aunque aun siga con la idea de "Proteger al rebaño". Muy tierno y que se viera aderezado con tanta muerte y sangre de niños me recordó por un momento a aquel cuento de Clive Barker de los "Libros Sangrientos", creo que se llamaba Red o algo así el personaje principal, el que por cierto también era un hombre lobo, el caso es que también se despacha a lo gusto rematando infantes, pero aqui lo hace con un toque de ternura...
La onda del Talismán...pufffff
Esperaba algo mucho más metafísico y me alegro saber que no era así, tenía forma, no la más original...es un hecho y cuerpo...

El final fue perfecto, uno llegue a enfrantizar con la causa de Jack y desearle que tenga exito...

Sigo sin distinguir entre King y Straub...sólo note realmente en una diferencia...

En algun capitulo menciona que Jack tendría que pasar otras noches en el cobertizo y sufrir una vez más la transformación de Lobo, sólo que esto no sucede exactamente así, en realidad...ni remotamente parecido.
Pero bueno, termino por gustarme y me encantaría tenerlo en papel, lástima que sean ediciones dificiles de conseguir...

Saludos...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Sinkim »

Caitlin, viendo que te ha gustado tanto puedes darle una oportunidad a la 2ª parte, Casa negra :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sr.Chirridos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2012 20:26

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Sr.Chirridos »

Me lo apunto, en cuanto acabe el que estoy leyendo (Christine) me hago con él y lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Me encanta esta novela, sufrí mucho por el protagonista y su amigo. Grande Lobo :)

Además, le tengo cariño porque mi novia sólo se ha leído dos novelas de SK: está y la primera entrega de la Torre Oscura y es una fan del Talismán aunque creo que no la reelería porque la pobre no está acostumbrado a que los buenos no lo pasen tan bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por potato »

mmmm....habrá que pegarle un ojo!
1
Avatar de Usuario
DramaQueen
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2014 14:28

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por DramaQueen »

Lo cierto es que hace horas que lo he acabado.

Dentro de lo que es King, no es de terror, tiene sus partes gore como bien han comentado antes. Es un libro que engancha, y aunque, yo en particular, me he liado un par de veces con los nombres, no se hace muy difícil de leer.
La escena del "adiós" de Lobo ha sido una con las que más he llorado de todos los libros que he leído. Jack gritándole "Te quiero", y no por decirlo, si no porque de verdad se tenían un amor real. Es alucinante como los niños tienen la capacidad de madurar en cuestión de meses.
Vamos, que deseando de empezar con la segunda parte "Casa Negra".

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Clarividente »

Me alegro de que te haya gustado, DramaQueen.

Yo esta novela la leí allá por mi época "Kinguiana" y me gustó muchísimo (siempre me han encantado las novelas con "puertas" hacia otras realidades). Cuando salió "Casa Negra" también la devoré y también me gustó mucho, aunque no tanto como "El talismán"

Al igual que Sinkim, yo también te recomiendo leer "Casa Negra", seguro que te gusta.
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por tyess »

Me costó un mundo encontrar este libro (después de leer Casa Negra). En aquel entonces, me pareció maravilloso, toda una obra maestra, y muy pero que muy triste. No me cuestioné qué tenía de obra maestra, y creo que hubo partes que no entendí.
Lo volví a leer hace poco. Hay muchas partes que recordaba con claridad, pero en general, fue como leerlo por primera vez. Lo encontré lleno de defectos, y al principio no estaba muy segura de cómo es que me impresionó tanto la primera lectura. Pero poco a poco la sensación regresó. Veo el libro como una suma de partes "áridas" y partes maravillosas... Más aquellas que duele leer, pero que precisamente ese es su objetivo
Las había olvidado, por cierto. Excepto Sunlight home (aunque recordaba menos de lo que yo creía, no hay forma de olvidar que "los chicos son malos, es un axioma" y.... Lobo :cry: ) y cuando vi que iba a empezar esa parte, quería dejar de leer...
Dentro de todo, creo que lo que más me gusta es la dualidad (y la no dualidad) que no está sólo en los mundos, sino también en algunas expresiones, entre personajes (aparte de los twinners, quiero decir) y en algunos eventos
cómo Jack en la playa, lo ocurrido cuando el era más pequeño / lo que ocurre en el presente, y algunas referencias que él usa a veces para tomar decisiones
.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por asangrefria »

Yo este lo compré en el coleccionable aquel que salía cada dos por tres en los kioskos. Desafortunadamente le faltan páginas. Aunque para ser justos yo lo abandoné bastante antes de llegar a la parte que faltaba.
Me pasó como con Buick 8 no solo no me estaba gustando si no que me estaba deprimiendo y teniendo en cuenta que es un tochado de dimensiones épicas no me valía la pena intentar seguir (ni el esfuerzo de encontrar las páginas que faltaban).

También tengo Casa Negra, aunque si no me equivoco no es imprescindible haber leido el Talismán antes
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por oscall »

Oído al parche:Debolsillo lo reedita en Enero :lista:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Rayst »

Me pongo con el hoy mismo ,me faltan este y casa negra y voy por la torre oscura 7
1
Responder