La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Maia »

Yo lo he acabado hace un ratito, también :mrgreen: , y me ha dejado una sensación de
rabia e impotencia tremendas :icon_no_tenteras: ... El final es tremendo, con esa declaración pública de arrepentimiento, ese presunto "engaño" al que fue sometida la población de Salem :icon_no_tenteras: ... Como dice Hugh Lucy (ainssss, que pena, que cumple su promesa de ir a buscar a Lois, y sólo encuentra ya su tumba :llorar: !!), eso no devuelve la vida a Lois (ni a tantas inocentes como ellas que murieron víctimas de la intolerancia, incultura y fanatismo de aquellas gentes), ni todo el sufrimiento al que estuvieron sometidos todos aquellos que fueron en un momento dado, sospechosos... De verdad que llegas a sentir miedo, y sobre todo, mucha lástima por Lois (que, dentro de su impotencia, se llega incluso a plantear si puede ser posible la acusación que se ha vertido sobre ella :noooo: ), abandonada a su suerte por su supuesta "familia" (que malas son todas las mujeres Hickson :icon_no_tenteras: : Prudence una pequeña arpía con una facilidad pasmosa para tener convulsiones :hipnotizado: ; Faith, consumida totalmente por los celos, que aprovecha el arranque de su hermana para acabar con Lois; y Grace, la madre, una hipócrita de mucho cuidado, que no duda en confesar la locura de su hijo para "disculparse" por su discurso, luego se ampara en la acusación general sobre Lois para sentenciarla diciendo que ha embrujado a su hijo, y por último acude a ella con la intención de que "libere" a sus hijos :icon_no_tenteras: ). Al menos ella muere mínimamente "en paz", después de confortar a Nattee, la criada india que tanto mal parecía que le quería...
Hablando de
Nattee, creo que ahí queda un pequeño hueco en la historia, me hubiera gustado saber algo más de lo que tramaban ella y Faith, saber cuales eran realmente sus intenciones :noooo: ... y también hubiera querido saber qué pasó realmente con el ministro Nolan, por qué fue él acusado... creo que eso se deja bastante al aire...
Creo que leyéndolo todo seguido lo hubiera disfrutado más :roll: ...
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Casiopea »

Maia escribió:Hablando de
Nattee, creo que ahí queda un pequeño hueco en la historia, me hubiera gustado saber algo más de lo que tramaban ella y Faith, saber cuales eran realmente sus intenciones :noooo: ... y también hubiera querido saber qué pasó realmente con el ministro Nolan, por qué fue él acusado... creo que eso se deja bastante al aire...
Estoy de acuerdo contigo,
me hubiera gustado saber lo de Nattee y Faith porque ahí pasaba algo raro, hablando siempre en susurros y a escondidas. Sobre Nolan, a mí lo que me llamó la atención es que no apareciera por ningún lado cuando se acusó a Lois, yo pensaba que él iba a defenderla, aunque no hubiera servido de mucho :cry: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Maia »

No, de
Nolan se habla realmente poco, sólo para dejar claro que estaba enamorado de ella, pero poco más... y no sabemos por qué se le acabó acusando (aunque se deja caer que por su rivalidad con el otro ministro :roll: )... Al final, el único que intenta defender a Lois es su primo :roll: ...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de ver este libro citado en otro hilo y lo acabo de apuntar en mis pendientes, con lo que me gustan las brujas y la Gaskell, vamos en cuanto tenga hueco lo leo. :lista:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Shorby »

Después de catar a Gaskell por primera vez y quedarme prendada, me gustaría leer este.
No tengo fecha ni nada, pero por si alguien se anima :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Subo este hilo, que va a ser la novela del mc de Grandes clásicos de septiembre. Lo he leído hace unos días: lo empecé antes de que lo anunciasen para este mc, si no, me hubiera esperado. No diré nada hasta que empiece el mc :448: que está a la vuelta de la esquina, tan solo que os lo recomiendo mucho.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Shorby »

:lista: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 05 Ago 2019 13:25 :lista: :lista:
Yo como ya lo he leído, daré la salida: ¡a sus puestos!
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo por aquí estaré, que llevaba tiempo hablando con Shorby para leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver que me contais de este libro - de momento no me uno al miniclub, pero me parece un plan para Halloween si merece la pena :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 22 Sep 2019 18:19 A ver que me contais de este libro - de momento no me uno al miniclub, pero me parece un plan para Halloween si merece la pena :lista:
Sí que la merece, además como es tan corta se lee en nada. Yo a estas lecturas las llama patatas fritas porque cuando lees la primera página del libro ocurre lo mismo que cuando te comes la primera patata del plato.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de venir de la biblioteca de cogerlo. Que está dentro de un volumen que se titula Cuentos góticos. Así que a ver cu ando saco un rato y lo leo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Animaros con él. De tanto que se han versioneado los sucesos de reales de Salem, esta es de los que más me han gustado. Es una historia de inocentes, estúpidos y malvados. El personaje principal es la bondad personificada y la idealización de la injusticia humana. De todas las formas de estupidez, y mira que las hay, la que más repugnancia da es la que tiene que ver con el fanatismo religioso. Y de todas las formas de maldad, la provocada por el rencor y la inquina y que se escuda en ese fanatismo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 23 Sep 2019 16:13 Acabo de venir de la biblioteca de cogerlo. Que está dentro de un volumen que se titula Cuentos góticos. Así que a ver cu ando saco un rato y lo leo.
En mi biblioteca lo tienen en una edición de Valdemar. Me apetece leerlo, pero ahora mismo ando fatal de tiempo y sobrada de lecturas, así que si queda alguien rezagado en el mc, puede que llegue a tiempo de subirme al coche escoba.

Sobre los dramáticos sucesos de Salem, además de leer sobre los hechos históricos en el libro Estados Unidos: la Historia, de Paul Johnson, leí también hace dos o tres años la obra de teatro Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Así que algo sé del asunto y me tienta conocer la versión de Elizabeth Gaskell. Pero como ya he dicho, no sopla el viento a mi favor en este momento.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Shorby »

Yo voy rezagada, para variar :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder