El coleccionista, de John Fowles

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por caramela »

magali escribió:Los títulos suelen ser bastante significativos y este en concreto más. Lo digo por lo de las mariposas, ratónB :hola:
Estoy de acuerdo, la historia es mucho más compleja de lo que parece, y el título es muy descriptivo de lo que luego vamos a encontrar.
Lo que busca es el "ejemplar raro" que ha estado venerando por tanto tiempo, sólo el saber que está en su sótano ya le hace feliz.
El problema le sobreviene cuando proyecta en Miranda las esperanzas y deseos que él había imaginado y se da cuenta que Miranda es real y lo que menos quiere es estar con él.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por asangrefria »

Es curioso (y bastante triste) que de sus tres novelas más conocidas (y son muy conocidas) solo La mujer del teniente francés no está descatalogada
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por magali »

asangrefria escribió:Es curioso (y bastante triste) que de sus tres novelas más conocidas (y son muy conocidas) solo La mujer del teniente francés no está descatalogada
No entiendo que se descataloguen obras importantes. Comprendo que haya que dar cabida autores jóvenes o noveles, pero no me parece suficiente para descartar otros escritores que han demostrado su valía. Para mí es doloroso llegar a una librería y que me digan que tal obra está descatalogada.

Siempre nos quedan las bibliotecas, pero hay lectores, entre los que me incluyo, que tener la obra en papel es un plus.

Me gustó leer El coleccionista , pero cuando leo, a veces, no me basta la historia: quiero leer a un autor. Y si una obra está descatalogada te llevas un gran chasco :comp punch:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo que lo fiché cuando hicistéis el mc pero no me dio tiempo hasta ahora. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Yuyu »

Pues terminado, me ha costado lo mío, me atraían más otras lecturas pues también me esperaba más miedo cuando lo empecé. Lo primero, no me gustó nada la enormidad del capítulo 1, para cuando consigo llegar al dos resulta que
es lo mismo desde la visión de Miranda. Como bien dijeron por ahí atrás lo hubiera preferido intercalado.
Lo segundo, no me creí, o no me gustó, todavía no lo sé, Miranda. Tan lista que se creía y no pudo con él, se dejaba llevar por los nervios, por las pataletas, por la ira en definitiva, fue poco inteligente desde mi punto de vista, pero claro también es verdad, es lo típico de juzgar a la víctima en lugar de al agresor, cada uno actúa como puede. Pero cuando la vi con el hacha en la mano, que frustracción madre mía.
No me esperaba el final, no pensé que se moría, pero claro, soltar no la iba a soltar así que hubiéramos estado leyendo historia hasta el día del juicio final. No sé, me pareció siempre lo mismo.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Else »

¿Lo tenías en físico? No lo tengo aquí, pero juraría que dentro de las partes había capítulos.

Miranda es que es muy jovencita y se le nota el pavo, que en ella se manifiesta en ser un pelín repipi.
Y te quedas con eso, pero la gente repipi no se merece lo que le pasa a ella, con un poco de vacío vale :lol: Y yo creo que a veces el lector mezcla su personalidad con su posición dentro de lo que le pasa. Realmente él es un secuestrador y ella una víctima, independientemente de todo lo demás.
El sinior ese al que idealizaba fuera lo recuerdo también como muy insoportable, sólo que sin la excusa de la edad.
A mí el libro me atrapó desde la primera página, esa voz tan enferma y obsesiva desde el principio.

Bueno, yo tengo la edición de cátedra y también hacía la diferenciación entre que ellos eran aristos y Clegg no sé qué otra cosa, y los aristos tenían que enseñar a los que no. Fowles se mosqueó porque "El coleccionista" se tomó como un simple thriller y lo explicó él en un prólogo de una edición posterior (que yo tan evidente no lo veo si no te lo señalan). De todas formas, lo voy a buscar y releer el prólogo y ya lo digo mejor :lol: que estoy tirando de memoria y hace como un año que me lo leí.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por hierbamora »

En unos días lo empiezo, si a alguien le apetece también...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:En unos días lo empiezo, si a alguien le apetece también...
No puedo releer ahora, pero me encantará seguir tus comentarios :wink:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por hierbamora »

Me adelanté a mis propósitos y anoche la empecé. Ya voy conociendo un poco la mente "perturbada" de este anodino personaje. De momento la "pareja" ha llegado a un acuerdo: la estancia durará cuatro semanas. Veremos qué sucede, me gusta mucho el estilo que tiene, expresiones como "hombre viscoso" me deleitan. Es una novela que se lee muy pero que muy rápida pues la intriga está realmente conseguida. En esto sí que se parece a su enigmática obra El mago que leí con gran avidez, al igual que me está pasando ahora; su forma de envolvernos, la atmósfera que crea, Fowles es magnífico...

Estoy deseando ver la peli cuando acabe el libro, que creo que será antes de lo que imagino según el ritmo de lectura que llevo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por magali »

Yo también me bebí el libro, y leía en todas partes, cuando tenía un minuto, allí estaba yo leyendo.

Ya sabes que soy fan de Fowles 8)

¿Te animarías con La mujer del teniente francés?
No tengo prisa.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:¿Te animarías con La mujer del teniente francés?
No tengo prisa.
Sí, sí, me animo. Lo hablamos cuando acabe este. Ya lo tenía pensado. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por hierbamora »

Terminada la primera parte. El libro es cada vez más inquietante, me encanta...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por asangrefria »

Si no me equivoco Sexto Piso vuelve a editarla
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder