El retrato de Rose Madder - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por prófugo »

:hola:

Acabo de darle un buen arreón y lo acabo de terminar :D

El libro me ha gustado bastante, más de lo que me esperaba realmente. A pesar de ser un libro plano y con algunos detalles bastante locos, me ha atrapado desde la mitad del libro hasta el final.

Debo decir que Norman es un malo muy malo...se gana el desprecio del lector...pero hay que reconocer que es de los mejores antihéroes que he leído de King ( para mi el mejor sigue siendo Leland Gaunt de la novela "La tienda")

Con respecto al final, diré que me ha gustado...no es que haya sido un final fabuloso pero por lo que nos tiene acostumbrados el autor...en este no lo hace tan mal :cunao: ...eso si ...
todo muy fantástico...en especial, desde que Norman roba al niño esa máscara de toro y ésta empieza a hablarle y aconsejarle. Ni hablar de la entrada al cuadro tanto de Rosie y Bill...como de Norman con su cabeza de toro puesta ....con todo lo duro de pelar que fue el policia este...con todos los golpes que se llevó...si me pareció bastante floja la forma en que Rose Madder acaba con él.

No se por que pero me gustó mucho al final lo del árbol y la zorra :wink:
En definitiva, el libro me ha gustado bastante..quizás ayudó bastante que tuviera desde el principio bajas espectativas...y aunque, vuelvo y repito, no es ni de lejos lo mejor de King, me ha parecido un libro muy agradable de leer, salvo por la dureza de los hechos sobre la violencia de género.

:60: saludos cordiales
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo lo acabo hoy, me quedan unas 60 páginas.

Lo he aparcado unos días...

Pero viendo que a prófugo le ha gustado el final, voy a darle el empujoncito final.
La verdad es que a mí engancharme como que no, pero la idea a priori era buena. Me hubiera gustado que pasaran más cosas, que la trama no se centrara solo en que
Norman la encontrara
Que el tema cuadro y todo lo que podríamos haber disfrutado "otro mundo" hubiera dado más de sí.

Sí, la verdad es que el antagonista es muy antagonista, y te estremeces con todo lo que piensa y la forma en que ve a los demás. Pero para mí el mejor personaje fue
Gert. La parte del baño en el picnic será difícil de olvidar :cunao: . Eso sí me asusté mucho, porque pensaba que no salía de allí con vida
Me sorprendió ese desenlace...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo también lo termino hoy. Me queda el final. La verdad es que el libro esta bien, no es lo mejor de King pero esta bien.
A mi lo de la máscara de Toro parlante me ha ganado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Sí, al final todo muy fantástico y mucha acción en pocas páginas. Yo este final me lo esperaba.
Creo que era el final correcto, como si se
redimiese a Rose por todo lo que ha pasado. Toda la violencia le viene devuelta a Normie por parte de Rose Madder. Un final bastante feliz :roll:
Como si todo hubiera sido parte de un mal sueño...

No creo que lo recuerde especialmente.

Ah! Hay referencias a otros libros de King. Como que las mujeres de H&H leen novelas de "Misery", de Paul Sheldon. La forma en que se transforma
en araña, ¿no os recuerda al payaso de "It" convertido en el mismo insecto?
Y la parte fantástica me recuerda mucho al periplo de la Torre Oscura.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Me ha gustado, la segunda parte del libro (muy onírica) me ha parecido muy buena, deja buen sabor de boca.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Hoy lo empecé, por lo pronto agradezco un enemigo más real.
Vengo de leer El misterio de Salem´s Lot y pasé miedo, con éste parece que voy a dormir mejor :lol:

Muy feo y triste el momento
en el que pierde el bebé. Lo peor de todo es que el mundo está plagado de hdp como el marido de Rose.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Me va gustando, aunque de terror nada.
Voy por: Providencia. 7
Ya tiene el cuadro, veremos qué pasa :boese040: Y por otro lado el hdp del marido parece haber descubierto en qué ciudad está.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Un libro más que hace alguna referencia a otro libro propio :lista:
Por segunda vez nombra a Paul Sheldon y los libros sobre su personaje Misery, del libro "Misery".
Sigo :wink:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Me gusta, es entretenido y fácil de leer.
No se parece a ningún otro libro que haya leído de King.
Me gusta mucho la protagonista y me
horroriza el loco del marido. Cuando Rosie cuenta que lo que le hizo con la raqueta de tenis me quedé sin aire, horrible...
Y también tiene su toque
romántico y está bueno. Aunque espero que el libro tenga un final felíz porque el hdp está cada vez más cerca rondando.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Terminado :D
Me gustó y me resultó entretenido.
Leí todo el hilo y nadie comentó esta teoría que se me ocurre ahora después de leer todo el libro:
no puede ser todo lo del cuadro fruto de la imaginación de Rosie y que ella matara a su marido y lo tirara por el incinerador?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Encontré ésto en Wiquipedia:
Referencia a otros trabajos de Stephen King

La Torre Oscura:
"Rose Madder" y Dorcas habían pasado tiempo en la ciudad de Lud.
"Este mundo, todos los mundos. Y muchos toros en cada uno. Estos mitos zumban con la verdad, Rosie. Ese es su poder. Es por eso que sobreviven."
En la décima sección del libro, Rosie Real, Rosie se pregunta si beberá la Pepsi con el "líquido amnésico". "Lo beberá o no lo beberá. Ka, pensó, y entonces, ¿Qué?"
La descripción de la madre del Rey Carmesí en los apéndices del comic de La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero es prácticamente igual a la de Rose Madder: una mujer bella con un vestido rojo cuya "verdadera forma" es una araña gigante.
Misery:
Las novelas de Paul Sheldon, el protagonista de Misery, son frecuentemente referenciadas.
It:
La forma arácnida de Rose Madder y sus aparentes habilidades pueden estar posiblemente inspiradas en la forma arácnida de Eso.
Desesperación / Los Reguladores:
Cynthia Smith, personaje prominente en Desesperación y Posesión, se encontraba en Hijas y hermanas cuando Rose llega allí.
Insomnia:
Anna Stevenson es una gran fan de la activista feminista Susan Day quien aparece en Insomnia.
Terhael

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Terhael »

Este libro para mi ha sido el libro más flojo que he leído de SK. La verdad es que en un primer momento la trama me absorbió (una protagonista singular y un "malo" interesante"), pero conforme más me aventuraba en la novela más liosa y poco atractiva me parecía. Y que decir del final más surrealista (como la mayor parte la novela) y poco logrado.
Que manera mas rápida y poco satisfactoria de acabar con el malo...

Pero bueno, me quedo con la relación de información y personajes que aporta a la saga de LTO. Ahora estoy leyendo Apocalipsis y estoy muy enganchado, a ver si sigue así ;)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Estoy leyendo "Desesperación" y Cynthia dedica un buen párrafo para contar lo ocurrido en este libro. Nombra a Norman, a Gert, a Anna, el hogar HH.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Pues lo termine hace unos dias y yo soy de los que si que le han gustado sobre todo las conexiones con la torreoscura(aunque qun voy por el 5 de la saga)

Me quedo una duda sobre Norman
cuando le dan esos lapsus que hace cosas que no recuerda ,puede ser que en esos lapsus sea Randall Flag quien lo controle?porque me recordo los momentos en que Roland controla que Eddie Dean en la llegada de los tres
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Lo releí hace un par de años y cuando lo empecé a leer pensé "pues no está mal, no sé porque lo recordaba flojo" hasta que fue avanzando la historia. Demasiado surrealista(y aburrido a veces) todo aunque la historia de fondo está bien.
1
Responder