El retrato de Rose Madder - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por prófugo »

Paul Thinkmind escribió:Aquí estamos... Yo también lo subo.

Yo no me he rajado. Le tengo muchas ganas. Además, por lo que parece, engancha! Aunque hay opiniones para todos los gustos.

Lo empiezo esta noche, unas pocas paginitas.

A ver qué tal se da.

:D Excelente Paul ...yo también lo comenzaré esta noche....espero que enganche bastante :wink:

:60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Seguiré vuestros comentarios a ver qué os parece a vosotros, a mí desde luego es uno de los que menos me gustaron de King, pero para gustos... :wink:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Con permiso me uno al Mc. Seguramente hasta mañana no podre comenzar porque tengo que cerrar el que estoy leyendo, pero como muy tarde mañana me pongo con el. :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por prófugo »

josel1986 escribió:Con permiso me uno al Mc. Seguramente hasta mañana no podre comenzar porque tengo que cerrar el que estoy leyendo, pero como muy tarde mañana me pongo con el. :hola:
Bienvenido José :60:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por potato »

Es de los menos conocidos de King, esperaré vuestras opiniones a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Sólo lo he leído una vez y lo recuerdo flojito...
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por napa »

Cristian escribió:Sólo lo he leído una vez y lo recuerdo flojito...
Coincido totalmente.
Nada que ver con Buick 8, pero no es de los mejores de King
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

A punto de comenzar la parte 3 Providencia. De momento me esta gustando y me esta enganchando. Eso si el tema es algo duro y a veces cuesta un poquito seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo estoy acabando la segunda parte, y sí, a veces se hace duro leer. Pero nada que no se vea a menudo en las noticias.

Creo que a partir de que ha llegado a H&H la historia cambiará de rumbo. A ver si tiende más hacia la fantasía, el drama, el terror... Estoy intrigado.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Avanzado hasta la parte 4.
Rose ya ha encontrado el cuadro, ¿empezara lo sobrenatural? ¿qué esconde ese cuadro? ¿Quién lo pinto? Norman (que asquito le tengo) ya esta sobre la pista.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Poco a poco voy haciendo camino…. Me toca empezar la parte 5 Grillos.
El cuadro ya esta empezando a influir en Rose pero no tengo muy claro si es el cuadro o su cabeza… por otra parte Norman esta ya el acecho, cada vez se acerca mas, solo es cuestión de tiempo que la encuentre…
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por prófugo »

:hola:

Voy a un ritmo lento...no por el libro sino por cansancio y poco tiempo libre

A punto de comenzar el capítulo IV El Pez Manta

Por los momentos el libro me está gustando, es de un transitar relativamente lento, como la mayoría de las novelas del autor, pero me gusta a pesar de que como han dicho mis compañeros es un tema fuerte y delicado como lo es el maltrato físico y psicológico de género.

Rose
ya consiguió el cuadro el cual cambió por una "joya" que no valía ni la sombra de lo que Norman le había asegurado. Ahora toca ver que efectos va a ocasionar en ella dicha "obra de arte".
Y si, Norman es
asqueroso...una auténtica basura :twisted:
A ver si esta noche un poco más dependiendo del estado de ánimo y energías :cunao:

:60:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Empezando el capítulo VII: El picnic

Es mucho más lenta que otras prófugo...
Por ahora me resulta un libro muy plano, sí supongo que está todo por llegar, pero para mí en el libro habría dos momentos cumbres:
1) La entrada de Rose en el cuadro, que me ha parecido muy sosilla y su emcuentro con la Madder... De lo cual solo extraigo que hay un bebé que podría ser el que perdió Rosie. Porque el torete... Vaya decepción!
2) El encuentro, que supongo mortal para uno de los dos, con Norman. Y seguramente, me figuro, que la Madder la va a ayudar a acabar con él :roll:
"Yo resarzo"

Y a la espera de esto, me parece que habrá mucha paja. Además, teniendo en cuenta que los finalesno son el fuerte de King, creo que irá al montón de los regulares.

De lo poco que me ha gustado: las compañeras de H & H, cada cual con su pequeña historia, y el trabajo de narradora de audiolibros de Rose (qué mundo más curioso!). Ah! Y el hecho de que las partes en las que Norman toma la voz sean en cursiva, una forma chula de distinguir los dos puntos de vista de la historia. Por cierto, el capullo este (Norman)
presiente lo que ha pasado en el cuadro? :?
Seguiré pensando que va a dar algo más de sí.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo voy a comenzar la parte VI El templo del toro. La verdad me esta costando avanzar un poco, el libro es muy…. Plano, muy lineal y no me parece mal libro, solo que es muy tibio.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por prófugo »

:hola:

Hoy le he dedicado un poco más de tiempo y he concluido el capítulo VII El Picnic

El libro me está gustando bastante, es cierto lo que dicen mis compañeros, se trata de un libro algo plano pero por lo menos en mi caso me esta causando buena impresión.

Quizás en el capítulo VI sobre el templo del toro
al autor se le va un poco la olla ( muy típico de él)...es quizás el que menos me ha gustado de todos pero es necesario para mostrarnos justamente como se las gasta el famoso retrato de Rose Madder. Aun quedan muchas dudas al respecto ( quizás hasta más que al principio) ya que ese viaje de Rosie por el interior del retrato rescatando a esa bebé esquivando al famoso toro me dejó bastantes interrogantes...pero más aun que al despertarse ella tuviese todas las consecuencias de ese "sueño" y el mismo Norman también
Y ya en el capítulo VII
por un lado Bill y Rosie en plan enamorados en una Harley y por otro lado Norman tramando su caceria ( quizás suene mejor saliendo de pesca) rapandose el cabello, paseándose en silla de ruedas y encontrándose con la obesa Gert....que por cierto...vaya recuerdito húmedole ha dejado en la cara :cunao:
En fin, por los momentos no es que sea el mejor de King ni de lejos pero tampoco desentona

PD: Mara Maraaaaa...
si estás por ahi...este toro no es el mismo de El Cementerio de Animales :mrgreen: ..este se hace llamar Erinyes ...el pobre no ve nada pero tiene un olfato cojonudo...de lo que te estás perdiendo :cunao:
Paul Thinkmind escribió:Empezando el capítulo VII: El picnic

Es mucho más lenta que otras prófugo...
Por ahora me resulta un libro muy plano, sí supongo que está todo por llegar, pero para mí en el libro habría dos momentos cumbres:
1) La entrada de Rose en el cuadro, que me ha parecido muy sosilla y su emcuentro con la Madder... De lo cual solo extraigo que hay un bebé que podría ser el que perdió Rosie. Porque el torete... Vaya decepción!
2) El encuentro, que supongo mortal para uno de los dos, con Norman. Y seguramente, me figuro, que la Madder la va a ayudar a acabar con él :roll:
"Yo resarzo"
Totalmente de acuerdo contigo Paul ...a mi también me pareció
bastante sosilla su entrada al cuadro...y el toro Erinyes me decepcionó. También creo que la bebé debería ser la que Rosie perdió en 1985. Con respecto al punto dos creo que según dijo Rose Madder pelearán las dos bestias...me imagino que serán Norman y Bill....aunque Gert se acaba de encontrar con el "calvo de la silla de ruedas" ...y vaya que si parecia esta una auténtica bestia :cunao:
Estoy que deseo llegar al capítulo llamado Yo Resarzo ...justamente lo que le dijo Rose Madder al despedirse de ella...a ver que nos depara todo esto :wink: :roll:
Por cierto, cuesta creerlo pero...Madder le aseguró a Rosie que Norman le acabaría dando el divorcio :shock: ...será cierto??

Mike Tyson tendrá algún nexo familiar con Norman? lo digo por lo de su afición a morder :twisted: ....vaya animalito con pezuñas el capullo este (Norman) :icon_no_tenteras:
Ahora a dormir y mañana esperemos leer un poco más

Saludos :60:
Responder