Los elixires del diablo - E.T.A. Hoffmann

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Los elixires del diablo - E.T.A. Hoffmann

Mensaje por Que Hay » 25 Jul 2007 10:45

TÍTULO: Los elixires del diablo
TÍTULO ORIGINAL:
AUTOR: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
AÑO: 1815

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (nº 201)
PÁGINAS: 277
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-7702-444-6
SINOPSIS:
    Espeluznante historia, contada en primera persona, de la vida del monje Medardo, que viene al mundo marcado por el estigma de una simiente maldita, cuyo origen se remonta a un horrible e inconfesable crimen cometido por uno de sus antepasados. Pero, a pesar de que su atormentada conciencia le conduce poco a poco hacia el laberinto de la locura, su futuro no está totalmente sellado, ya que siempre queda un resquicio de libertad que, con ayuda de la gracia divina, le permite luchar para alcanzar su salvación.

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) no llegó a entrar con honores en las páginas de oro de la historia de la música, tal como anheló toda su vida; a cambio, su nombre ha quedado grabado para siempre, con letras de un extraño fulgor, en el libro de oro de la literatura universal y su recuerdo quedará asociado en la memoria del lector con el sabor agridulce de la fantasía, la alucinación, la pesadilla, la locura y, en definitiva, con el rico universo de lo siniestro y lo numinoso. Animado por la lectura y el éxito de El Monje (CD 4) (GOT 3) de M.G. Lewis, Hoffmann madura la idea de Los elixires del diablo, para poner sobre el papel en poco más de un mes -en una suerte de trance al borde de la locura- esta historia.


Alguien lo ha leido? Yo lo leí hace ya mas de 2 años y recuerdo que era super extraño pero a la vez apasionante. A mi me costó distinguir si el que actuaba era la doble personalidad del protagonista o realmente existia otro personaje.

Saludos
Si las mujeres me quieren por mi dinero...Al menos ya me quieren por algo.

Mi web: http://www.dstylephoto.es

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 45058
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia » 25 Jul 2007 12:41

Lo compre , pero no lo he leido, la verdad es que como ando esta temporada necesitada de lecturas ligeritas lo dejo para cuando este mas dispuesta , pero me alegra tu comentario.... pense que iba a ser mas complicado
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay » 25 Jul 2007 13:59

Pues léelo cuando puedas porque la verdad es que el libro está bastante bien. Ahora eso si, no esperes una lectura ligerita. No es un libro lento pero si que se me hizo complicado en algunos momentos, no porque sea denso y complicado de leer sino porque no me podia explicar algunas situaciones que pasaban( hasta el final ), pero claro, ahí está la salsa del libro. De todas maneras, lo recomiendo.

Saludos
Si las mujeres me quieren por mi dinero...Al menos ya me quieren por algo.

Mi web: http://www.dstylephoto.es

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8148
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha » 25 Jul 2007 19:30

Más de una vez he pensado en llevármelo, pero al final siempre lo dejo...

Me parece que la próxima vez caerá. :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.



Recuento

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14238
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 20 Feb 2008 12:05

Lo acaba de publicar AKAL. :roll:

Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER » 24 Feb 2008 22:01

Bufff, yo no pude terminarlo, lo dejé a la mitad. Me parecía un peñazo :oops:

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay » 25 Feb 2008 09:49

tEITER escribió:Bufff, yo no pude terminarlo, lo dejé a la mitad. Me parecía un peñazo :oops:


Es que es un libro que hay que leerlo en el momento adecuado. Como dije antes no es un libro facil, es bastante lioso a veces pero a mi personalmente me encantó. Claro que seguramente lo leí en el momento adecuado.

Saludos
Si las mujeres me quieren por mi dinero...Al menos ya me quieren por algo.

Mi web: http://www.dstylephoto.es

Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 564
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize » 02 Mar 2008 12:53

Yo lo leí hace cinco años. Está bien, aunque es un poco pesado de leer, y aburridillo también. Poco después me leí El Monje de M. G. Lewis que es bastante parecido y me gustó bastante más.

Avatar de Usuario
Yppe
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Elixires del Diablo - E.T.A. Hoffmann

Mensaje por Yppe » 29 Mar 2014 15:04

Lo acabo de terminar y al principio me gustaba bastante como iba contando la historia, en un primer momento parecía sencilla, luego empezó a liarse la cosa de mala manera y me perdí un poco, dejó de gustarme, pero luego al final, cuando aun se vuelve todo aun más lío y enredo consiguió acabar gustándome. Es todo una historia de dobles que no sabes si son reales, imaginados o sobrenaturales, con un culebrón familiar de por medio que pa qué (y ahí si que no acabe pillando casi nada, solo el espíritu de lo que quería contarme, pero no los lazos familiares ni por asomo), pero al final me ha gustado mucho como ha resultado toda la historia y las sensaciones que me ha creado.

MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Los elixires del diablo - E.T.A. Hoffmann

Mensaje por MARIUS » 09 Oct 2017 12:53

Ha sido un libro con el que tuve una enganchada terrible y curiosamente me dejó un sabor agridulce…por no decir agrio del todo. Teniendo en cuenta que es novela gótica y el estilo del autor que escribe, todos sabemos que va a ser una lectura que se debe hacer despacio y con paciencia. La historia en sí es magnífica, la prosa es maravillosa, se disfruta hasta la última coma, y a medida que avanza el libro se va creando una confusión de lo más llamativa que crea curiosidad en el lector sobre cómo y por qué ocurren los hechos de esa manera. El problema viene con la ultima parte del libro donde aparece el manuscrito del pintor, parte en la que para mi gusto Hoffman se carga el libro, ya que sobrecarga al léctor con una multitud de nombres y parentescos familiares en tan pocas páginas que no consigue otra cosa que aturullar hasta tal punto que crea la sensación de que todo lo leído hasta ese punto no ha servido para nada ya que el grado de incomprensión es tal que sólo dan ganas saltarse las páginas para leer el final. Y lo peor es que todo ese galimatías propio de un culebrón de telenovela es sencillamente para
revelar que la maldición que persigue al protagonista no es otro que el incesto de sus antepasados
. Decepcionante la verdad, y una pena, porque el libro va de maravilla hasta llegar como digo a ese punto, y comparando como hacen muchos la novela con EL MONJE de Lewis, es muchísimo mejor ésta que la de Hoffman. Lo dicho, un muy mal sabor de boca.

Responder