Amour Dure - Vernon Lee

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Aliii dime desde donde y divido el hilo para añadirlo al de la Virgen de los siete puñales.


De Amour Dure me falta solo el ultimo.
Me gusta muchisimo como trata las obsesiones de forma diferente cada vez

Me ha encantado el de la muñeca, tan evocador con ese final.
Es una forma de narrar sobria y sin excesos, pero que da como resultados un relato completo. Evocador pero a la vez realista, un mundo fatasmal sugerido pero de forma clara sin rodeos y sobre todo verosimil y creible. :D :D :D

lo acabo en un ratillo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo acabe, y ahora estoy con el cuento que incluye en Galeria de escpetros pero ese es otro tema. :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Teiter, en las notas de pie de pagina de Valdemar Gotica, dicen que el texto del cuento aparece numerado de forma correlativa a la numeracion de la novela.

En todo caso al margen de los motivos, de la decison original, de que los pongan juntos, la opcion final del autor es la que me gusta mas.

Como digo, toda la historia tendria cambiar de perspectiva del narrador, para ser posible encajar ese otro final, porque si no la aventura no se podria contar.


Gabo, ya te vale con la paliza que te di con Amor Dure y esta señora, a la que hasta Henry James tenia respeto.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tanto respeto que no quería que se le acercara mucho. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Tanto respeto que no quería que se le acercara mucho. :lol:
Es que debia de tener un lengua viperina, y una notable capacidad para ridiculizar al mas pintado... cada dia me gusta mas, esta mujer..... :D :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creo que ella lo perseguía porque lo admiraba muchísimo, y él no sabía qué hacer para quitársela de encima. La evitaba todo lo posible.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Según el prologo de Javier Marías dice que se alejo de ella cuando esta lo represento en una narración sin ningún disimulo.

Cita una carta a su hermano William en la que le dice:
"Es tan peligrosa y extraña como inteligente, lo cual equivale a decir muchísimo. Su vigor y la envergadura de su intelecto son de lo mas infrecuente y su conversación absolutamente superior. Pero sé moderado en materia de amistad.¿Es una gata montesa!"
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues hay una que perseguía a Henry James con su admiración y creo que era ella, aparte de lo que lo representara en algun personaje. :lol:
Pero creo haber leído sobre Vernon Lee que era una persona difícil de tratar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

he abierto hilo en autores.....

Dificil era un rato...... :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues ahora podías fusionar estos comentarios con los que hay en su hilo, así quedaría todo más ordenadito :D
Es sólo una sugerencia, ya lo sabes :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ya voyyyy :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gabo escribió:Pues ahora podías fusionar estos comentarios con los que hay en su hilo, así quedaría todo más ordenadito :D
Es sólo una sugerencia, ya lo sabes :wink:
Ays que pitismiquis.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amour Dure - Vernon Lee

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, y que se lee muy facilmente :D

Amour Dure: La historia de una mujer de belleza irresistible por cuyo amor los hombres son capaces de cualquier cosa, una historia gótica muy curiosa que narra los peligros de la obsesión. La mejor historia del libro, muy recomendable.

Dionea: Una niña que va creciendo hasta convertirse en una muchacha de apabullante belleza, a la vez que su fama de bruja aumenta también. Una historia interesante con un buen final. Bastante recomendable.

Marsias en Flandes: La historia de la estatua de un crucificado sin su cruz y de los milagros y prodigios que se producen en la iglesia donde se encuentra. Un relato bastante entretenido y simpatico.

La aventura de Winthrop: Narra la extraña reacción del protagonista ante una canción y la busqueda que le llevo a oirla por primera vez. Una historia bastante buena pero que al final se queda un poco coja, podría haber sacado más jugo a la parte final de la historia, pero aún así se puede leer sin problema.

La muñeca: Una historia bastante extraña que promete más de lo que al final ofrece, le falta una vuelta de tuerca para que la parte final fuera más interesante e impactante.

Sor Benvenuta y el Niño Jesús. Una leyenda del siglo XVIII: Una historia graciosa que se lee con una sonrisa y con facilidad.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder