Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 8:47 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Video de Los Lobos en YOUTUBE
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 8:02 pm 
Lector ocasional

Hoy voy a postear aquí el VIDEO PROMOCIONAL de 37 segundos que realizó mi colega Cyberto para anunciar Los Lobos de la Luna en YOUTUBE.

Imagen

Ya sé que no mete mucho miedo, pero ¡qué queréis! Con dos dibujos y cuatro efectos chungos de sonido no se puede hacer mucho más... ¡Se admiten opiniones!

Frank Quasar
Página web oficial: www.frankquasar.com
Weblog: frankquasar.blogspot.com

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 10:38 pm 
Lector ocasional

Qué libro —o película— que se precie no esconde alguna que otra "morcilla" en su interior? Para que no se diga que carezco de sentido del humor, aquí va una relación somera de los gazapos más flagrantes que se pueden encontrar en mi novela Los Lobos de la Luna —señalados con enorme rapidez por los primeros en leérla—. ¡Gracias, amigos!

DESLICES, LAPSUS, GAMBAZOS Y OTROS DESPROPÓSITOS EN "LOS LOBOS DE LA LUNA"

FALLO CIENTÍFICO Nº 1
¡ANDA Y QUE TE PUDRAN!

La estrella de mis lapsus. Varias personas me han alertado sobre la escasa verosimilitud del grado de descomposición del cuerpo que aparece en el prólogo, y del propio vertedero en sí mismo. ¿Moscas arremolinadas sobre un cadáver de dos meses? ¿Basura que se pudre durante 15 años? Otro lector también me ha señalado como poco probable que las aguas del río que discurre por el interior del vertedero permanezcan "negras" y contaminadas después de tanto tiempo.

Imagen

¿Qué puedo decir? Lo del cadáver lo "explico" por estar encerrado dentro de una bolsa —si cuela, cuela—, pero de lo otro mejor me callo: nada se pudre más allá de unos días y semanas… ¡Considerad el vertedero como una refinada metáfora de la degradación moral de nuestra sociedad, no como un lugar real!

FALLO SEMÁNTICO GRACIOSO
HIMPLA, QUE ALGO QUEDA

Un amigo me explicó que los felinos no gruñen cuando amenazan, eso lo hacen los perros o los lobos. ¡Himplan! Por lo visto hay una palabra especifica para el sonido que profiere todo bicho viviente: el toro bufa, el elefante barita, el asno rebuzna, la oveja bala, el caballo relincha, el cuervo grazna, el zorro tautea y las panteras… himplan. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo? ¡Exacto! Igual que a mí.

FALLO REGIONAL
¿QUÉ DEMONIOS ES UNA CARBONERA?

Este es leve. En la página 57 menciono que la fiera asesina sale de un edificio por el "ventanuco abierto de una carbonera", lugar donde aquí en Asturias solía guardarse el carbón de uso doméstico. En pleno siglo XXI debería haber utilizado "trastero", "sótano" o "garaje".

FALLO TÉCNICO IMPERDONABLE
UNA MANCHA DE GASOLINA, ¿EH?

Leo y Rita encuentran una mancha de "gasolina" en el aparcamiento de la planta de reciclado, lo que les lleva a deducir que allí aparcó un coche recientemente... Brillante, Franky. Sólo un pequeño problema: la gasolina no deja manchas. ¡Se evapora en pocos minutos! Debería haber escrito que era una mancha de aceite. Este es el típico fallo a lo Dan Brown que resulta "imperdonable" porque no requiere verdaderos conocimientos técnicos, basta con no estar pensando en las musarañas.

¡Pido perdón de rodillas! ¡Intentaré hacerlo mejor la próxima vez!

Frank Quasar
Página web oficial: www.frankquasar.com

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 11:41 pm 
Cruela de vil

En pleno siglo XXI sigue habiendo calefacciones a carbón. Además, las antiguas carboneras siguen existiendo aunque hayan sido reconvertidas, así que el que no le guste lo de la carbonera, que se rasque.

Y respecto a lo del vertedero... cosas peores veredes, que por algo se sellan. Por cierto, de la wiki:
Citar:
En la superficie en áreas tropicales, los invertebrados solos pueden reducir fácilmente un cuerpo completamente carnoso a huesos limpios en aproximadamente dos semanas.

Sin oxígeno ni líquidos, los restos se momifican en vez de pudrirse.

¡No a las transcripciones fonéticas inglesas!
Imagen

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 10:06 am 
Lector ocasional

Está claro, lucía.
No obstante, el comentario era un poco de broma (evidentemente) y, en cierta manera, sí es un "fallo" puesto que en el contexto en que utilizo la palabra no aporta nada y puede contribuir a distraer o "despistar" al lector (sobre todo si es un joven de la generación Play Station que probablemente no sepa ni lo que es el carbón, mucho menos dónde se almacenaba, ja, ja).
Un saludo
Frank

Última edición por Frank Quasar el Mié Ene 16, 2008 10:22 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 2:57 pm 
Me estoy empezando a viciar

Bueno, pues aunque sea broma...

El asunto de la putrefacción del cadáver no tiene por qué ser tan drástico. Ya sé que es un tema desagradable :calabera: pero lo cierto es que existen ambientes en los que la descomposición se ralentiza e incluso se llegan a conservar los cuerpos casi momificados. Todo depende de la humedad, de la temperatura..., de una serie de circunstancias que pueden concurrir casualemente. Cositas que se pueden encontrar en cualquier tratado sobre Medicina Legal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 6:24 pm 
Lector ocasional

No es tan fácil, lacedemonia
Recuerdo que una cosa muy específica que me interesaba de cara a la trama de mi novela era justificar que las alimañas del vertedero no devorasen el cuerpo de la primera víctima "antes de lo necesario" (por exigencias del guión, 2 meses) y busqué y busqué información sobre el asunto (proceso de descomposición de un cuerpo metido en una bolsa de plástico, deterioro del mismo plástico ya que la bolsa tenia que acabar rompiéndose, etc). Todo muy complicado. Depende de la temperatura ambiente, la calidad, color y grosor del plástico, exposición a la intemperie, agresividad (hambre) de las alimañas y multitud de factores más. Al final opté por tirar por la calle de en medio y no preocuparme tanto de ese tipo de detalles.
Franky
http://frankquasar.blogspot.com

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 8:17 pm 
Lector ocasional

Para animar todavía más el debate, hoy os dejo aquí un artículo publicado originalmente en PORTAL CI-FI, la popular web especializada en ciencia ficción:

FRANK QUASAR REINVENTA EL MITO DEL LICÁNTROPO EN SU PRIMERA NOVELA
«LOS LOBOS DE LA LUNA» PROPONE UNA VERSIÓN RADICALMENTE DIFERENTE DE LA LEYENDA DEL HOMBRE-LOBO

En un escenario casi apocalíptico que incluye cadáveres descuartizados, un viejo vertedero abandonado, violentas bandas de adoradores de la luna llena, barrios marginales donde la policía no osa patrullar y peligrosas drogas de diseño capaces de alterar la personalidad, Frank Quasar nos presenta una nueva versión del mito del hombre-lobo de escaso parecido con la leyenda tradicional, pero igual de fascinante.

«El hombre-lobo es con mucho el mito clásico que peor fortuna ha tenido tanto en el terreno literario como en el cinematográfico: no hay una novela prestigiosa que lo sustente como a Drácula o Frankenstein, ni por lo general ha sido dignamente representado en el cine. Por supuesto, sería muy presuntuoso si creyera que mi libro va a cambiar dicha situación pero... ¡al menos me he dado el gustazo de reinventar la leyenda de mi monstruo favorito! A mi entender el mito del hombre-bestia, presente en casi todas las culturas, proviene no sólo del miedo instintivo del ser humano hacia los animales salvajes sino también del terror que nos inspira la idea de ser fieras nosotros mismos, tan delgada es la capa de civilización e intelecto que nos separa de ellas. Partiendo de esta premisa, decidí dar una lectura nueva al resto de elementos clásicos de la licantropía (transformación, luna llena, plata) y combinarlos con otros de mi propia cosecha como las drogas de diseño, la fascinación de los jóvenes por el riesgo y la manipulación genética hasta obtener una versión nueva de la leyenda, respetuosa con el original y al mismo tiempo radicalmente diferente

Los Lobos de la Luna es una novela de acción, suspense y terror con pequeñas pinceladas de humor negro. Una historia sorprendente, plagada de intriga y giros argumentales, con un desenlace brutal que mantiene la emoción hasta el último instante. Una obra de ficción que se lee de un tirón, donde nada es lo que parece y cada personaje se mueve por razones oscuras y complejas, escrita con un estilo directo y contundente, desprovisto de adornos literarios, que pone el énfasis en la historia y los diálogos limitando la descriptiva a lo realmente imprescindible.

Resulta difícil encuadrar el libro de Frank Quasar dentro de un único género literario, ya que bebe de muy diversas fuentes. Por un lado es una historia policiaca que arranca con un asesinato cuya investigación ocupa buena parte de la trama; sin embargo también tiene abundantes dosis de acción, algo de anticipación científica representada por mucha tecnología y una ubicación temporal dudosa que parece remitir a un futuro cercano tan amenazador como extrañamente familiar, un poco de romance, algunas pinceladas de humor más bien negro y bastante terror. ¿Novela negra con toques de fantástico? ¿Historia de miedo bajo las convenciones de un relato policiaco? En el fondo poco importa porque la acción avanza deprisa, las revelaciones sensacionales se suceden a velocidad de vértigo y al final todas las piezas encajan en su sitio con precisión quirúrgica dando respuestas satisfactorias a cada interrogante planteado. En definitiva, una obra que gustará tanto a los amantes del fantástico como a los aficionados a las novelas policiacas y de terror.

Frank Quasar es el pseudónimo de un escritor gijonés que desea permanecer en el anonimato. Los Lobos de la Luna es su primera novela. Salió a la venta en junio de 2007 bajo el sello de Vision Net, pequeña editorial independiente radicada en Madrid.

Artículo publicado originalmente el 29/06/07 en:
http://www.portal-cifi.com/modules.php?name=News&file=article&sid=699

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 9:12 pm 
Cruela de vil

Ya sé por qué te han dicho lo de la descomposición, mas que por lo de los tres meses es por la contraposición de imágenes en tan poco espacio: no puedes decir que hay moscas volando, que el cadáver está descuartizado y hacer exclamar a uno de los chavales eso de que el culo era el de una tía buena :shock: :shock:

Me va a dar mucha rabia cuando termine el segundo capítulo... Y es que desde aquí no quiero ponerme a mirar lo de cómo comprar tu libro (tengo que hacerte llegar el dinero de alguna forma ¿no? :lol: ) y la historia promete mucho.

Además, se nota que has cuidado mucho la escritura y la presentación y se lee perfectamente aun en pantalla ;)

Imagen

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 10:42 am 
Lector ocasional

lucia escribió:
Me va a dar mucha rabia cuando termine el segundo capítulo... Y es que desde aquí no quiero ponerme a mirar lo de cómo comprar tu libro (tengo que hacerte llegar el dinero de alguna forma ¿no? :lol: ) y la historia promete mucho.

El procemiento para comprar un ejemplar firmado de Los Lobos de la Luna directamente a mí es muy sencillo... y nada caro (15 euros si vives en España). Sólo tienes que mandarme un e-mail con tu nombre y dirección postal a compras@frankquasar.com y en mi respuesta te facilitaré el número de una cuenta corriente donde debes hacer el ingreso. En dos o tres días lo tendrás en casa.

Gracias por tus positivos comentarios y recuerda: ¡no compres NADA (incluyendo mi novela) si no estás convencido!

Frank Quasar
Página web oficial: http://www.frankquasar.com

Perfil Email  

Asunto: Pedido por Navidad
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 12:03 pm 
No puedo vivir sin este foro

Hola,

Me he pedido por Navidad algunos libros de terror de entre una lista de unos 7 títulos. Uno de ellos es tu novela. No sé cuantos caerán ni cuales (es la gracias de hacer la lista...) pero espero que uno de ellos sea el tuyo! Si no es así, a lo mejor te lo pediré a ti por enero, si aún quedan...

Felicidades por el "curro" que estás haciendo personalmente para promocionar tu obra, aquí, y según dices, en otros sitios!
Espero que ya estés cosechando algún que otro resultado positivo!!!
La verdad es que no te conocería si no fuera por tu intervención en este foro y has conseguido tenga curiosidad por leerte.

Un saludo y suerte! :D

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 1:49 pm 
Lector ocasional

La verdad es que de momento parece ser que la venta de libros no me va a hacer muy "rico" que digamos, Marsten, pero resultados positivos sí que obtengo... tu comentario sin ir más lejos.

En serio, y no es por hacerte la pelota que no es mi estilo, habré vendido entre 100 y 200 libros (es difícil precisarlo, podrían ser más, de los que se venden en librerías no tengo ningún control, en todo caso nunca menos porque tengo contacto epistolar o forero con más de 100 compradores y, claro, también le he colocado unas cuantas a amigos y conocidos). La mayoría de críticas y comentarios han sido muy positivos y me animan a perseverar en responder a todos e intentar escribir otra novela en 2008, si sobrevivo a la promoción de Los Lobos, que todavía está por ver, ja, ja.

Sin la publicidad y el apoyo que te garantiza una editorial potente es muy complicado abrirse camino, pero estoy muy contento del feedback (respuesta) que estoy obteniendo de los pocos que han leído mi novela. Digamos que me "demuestra" que podría haber vendido mucho más en circunstancias más favorables.

Si palmara antes de escribir nada más, Los Lobos de la Luna se convertiría en una obra de culto (en vez de ser como ahora, una obra de o-culto, ¿pillas el chiste, ja, ja, ja?).

Hoy tengo el día tonto, me despido antes de decir más estupideces.

Un saludín
Franky

Última edición por Frank Quasar el Dom Feb 24, 2008 10:04 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 8:41 pm 
Cruela de vil

Por cierto, diles a tus cazafallos que hay uno de lo mas tonto, el agua es una bebida HIPOtónica, pues apenas tiene sales. :lol: :lol:

Y si no te mando el email ahora es porque no puedo hacer transferencias desde acá.

Eso sí, de momento la veo mas como policíaca que terror.

Imagen

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 9:54 pm 
La mamma

Quieta parada: El autor decide y su voluntad es que sea terror........

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 12:01 am 
No tengo vida social

¡Hola!

He estado leyendo este hilo desde que lo abriste y, pese a que el tema de los licántropos nunca me ha interesado especialmente, has conseguido picarme la curiosidad y cada día tengo más ganas de leerla y poder comentarla con su autor (¡qué lujo!). Eso que dice Lucía de que es más policiaca que de terror aún hace que me interese más pues veo que se acerca a mi temática favorita.

Y tiene el aliciente de poder conseguir un ejemplar firmado (¡Qué lujazo!) pero tengo una duda sobre el precio final.

Frank Quasar escribió:

El procemiento para comprar un ejemplar firmado de Los Lobos de la Luna directamente a mí es muy sencillo... y nada caro (15 euros si vives en España).

¿Eso incluye o no incluye el precio de correos? porque de no ser así habría que sumarle unos 5/6 euros aproximadamente (doy por hecho que eres sensato y lo mandas certificado...)

Tengo varios libros en lista de comprar pero me apunto el tuyo para tenerlo en cuenta en futuras compras.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 8:51 am 
Lector ocasional

Respuestas para todos:

Lo de que el agua del grifo es "la bebida isotónica más barata del mercado", más que un gazapo o fallo "técnico" es una ironía o chiste privado de Rita consigo misma, lucía. Aunque el texto sea "del autor", en esa escena está (estoy) adoptando el punto de vista de la protagonista de Los Lobos.

Respecto a si mi novela es de terror o policiaca, duda en la que participan julia y AnaRyan, pues... es difícil precisarlo. Tiene partes de ambos géneros (y también algo de anticipación científica, misterio, romance, acción). Me voy a citar a mí mismo, como los grandes (risas):

"En realidad, yo quería escribir una novela de miedo, una revisitación del mito del hombre-lobo en clave high-tech, pero las historias se escriben solas y lo que me ha salido es un relato policiaco lleno de intriga y acción, con unas gotas de romance y más suspense que terror… o eso creo. Si alguien se ve capaz de clasificarlo dentro de un solo género, acepto sugerencias".
(extraido de http://www.frankquasar.com/quasar_loslobos.htm)

Finalmente, en respuesta a AnaRyan: los precios que ofrezco son completos y redondeados, como explico en mi página web (para más datos ver http://www.frankquasar.com/quasar_contactar.htm#comprar). Si vives en España, 15 euros.

Y no, no los mando certificados, me gusta vivir peligrosamente. Asumo el riesgo de que se pierda alguno. En tal caso enviaré otro o devolveré el dinero y, si ocurre demasiadas veces, dejaré el "negocio". Como ya he comentado varias veces, soy una persona no una empresa o institución, no estoy intentando forrarme o timar a la gente. Simplemente intento dar a conocer mi novela y distribuirla con los medios a mi alcance. Aunque mucha gente no lo crea, ¡hay más de una manera de hacer las cosas! Camela (el famoso grupo de rumba-pop) empezaron vendiendo ellos mismos sus casettes en las gasolineras, de ese modo sacaron la cabeza, y ahora ya los ves...

Hoy no estoy inspirao. ¡Mira que meter a Camela en una conversación sobre literatura! Huyo. ¡Adiós!

Franky

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas