American Psycho - Bret Easton Ellis

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por napa »

A mi el libro me pareció una pasada. La descripción de los asesinatos es espectacular y muy vívida. No pueden dejar indiferente a nadie. Sin embargo los capítulos musicales.... :x ¡qué tostón! ¡No podía con ellos!

No escribo más, que tengo que devolver unos vídeos... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Milene »

Anoche me recomendaron este libro y unido a lo que opinaís en el hilo estoy deseando ir esta tarde a la librería a comprarmelo. Eso sí, voy a dejar este libro para leerlo solo cuando este sola y a ser posible de noche a ver si así me meto más en la trama y encuentro un libro que me de "escalofrios" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Sunrise »

Si, como dice napa, la descripción de los asesinatos es espectacular. A mi me pareció un libro muy desagradable, especialmente algunos capítulos. Ideal si te gusta el gore pero a lo bestia.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Milene »

Sunrise escribió:Si, como dice napa, la descripción de los asesinatos es espectacular. A mi me pareció un libro muy desagradable, especialmente algunos capítulos. Ideal si te gusta el gore pero a lo bestia.
Igual si es muy gore no me gusta mucho, pero bueno. Me lo he comprado en formato bolsillo por si lo dejo a medias que no me de mucha pena :?
1
jpariente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2010 00:09

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por jpariente »

Milene escribió:Me lo he comprado en formato bolsillo por si lo dejo a medias que no me de mucha pena :?
:shock: ¿podrías decirme dónde, por dios? miré en Casa del libro y parece que está descatalogadísimo, y estoy que me pudro por leerlo...

PD: dime que lo compraste en castellano, por favor :(
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por sergio, »

¿Milene? A mí también me interesa :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por asangrefria »

Yo aun recuerdo la que se montó cuando se publicó esta novela. Que a este buen hombre le llamaron de todo menos guapo (si le llega a pillar en esta época de internet, le habrían salido ochocientos grupos de haters en facebook ). Bueno, lo cierto es que aun hoy el buen hombre atrae bastante polémica, aunque se supone que sus años dorados han quedado atrás

Si soy sincero a mí la novela no me gustó nada, el bueno de Patrick
aun no había entrado en acción y a mí ya me caía fatal, y sí ya se que se supone que un asesino en serie no debe caer bien, pero donde esté Tom Ripley y sus traumas, que se quite este petardo
. Soy consciente de que mucha gente la considera una crítica a la sociedad de finales de los ochenta, con sus yupies, sus opas hostiles y demás gaitas, pero a mí me parece que es tan superficial como vacía, y que busca más escandalizar (y a fe que lo consigue) que cualquier otra cosa.

La verdad es que no he vuelto a leer nada de él, por que sus novelas que a priori me resultaban más atractivas (Menos que cero, y Las reglas de la atracción) son las más antiguas y no son precisamente fáciles de encontrar
Última edición por asangrefria el 06 Jun 2010 13:21, editado 1 vez en total.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Crowley »

Como dice Maica, el libro es horripilante. No es un libro bonito, no es un libro que vayas a recomendarle a mucha gente, pero una cosa es segura, y es que te vas a acordar del libro toda tu vida. Creo que American Psycho es lo más cercano que una persona normal puede estar de la mente de un psicópata (con clase, eso si :cunao: ). Para lo bueno y para lo malo, que lo mismo te describe con todo detalle un asesinato o una tortura, que al suguiente capítulo te comenta la discografía de Genesis.

A veces resulta un tostón, y a veces es tan estremecedor que no puedes apartar la vista, aunque quieras. No voy a decir que es uno de mis libros favoritos, pero desde luego que es uno de los que más me ha impactado.
Sunrise escribió:Ideal si te gusta el gore pero a lo bestia.
Yo pensaba que el gore ya era bestia en si :mrgreen:. Yo creo que es diferente, el gore es muy exagerado, y hasta te lo puedes tomar a risa, y otras no, que entonces es lo que yo llamo "casquería". Lo del libro este, yo lo diría más como violencia hiperexplícita, da muchos detalles y a veces es hasta surrealista, de pesadilla. Muchas asociaciones de estas que hay en USA (entre ellas asociaciones feministas) le amenazaron de muerte, y muchos periódicos recomendaron su "no-lectura".
Milene escribió:Anoche me recomendaron este libro y unido a lo que opinaís en el hilo estoy deseando ir esta tarde a la librería a comprarmelo
Uuu Milene, dudaría de el buen gusto de quien te recomendó el libro, y además, creo que tampoco te lo recomendó, si no que te dijo que "era duro y estaba interesante", o algo asi por el estilo :? .


napa escribió:No escribo más, que tengo que devolver unos vídeos..
:meparto: :meparto: Jajajaj, eso es lo que digo yo cuando me tengo que ir y pongo una excusa tonta, es de los pocos puntos cómicos que recuerdo del libro.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por sergio, »

Yo el otro día casi lo cojo en la Biblioteca, pero otros se le adelantaron...y como encima vienen en dos tomos :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que la polémica, hay que contextualizarla (tampoco es que aquí seamos ajenos a este tipo de cosas, aun recuerdo que la que se armó con el librito de Migoya). Ellis tiene una boca enorme (no hay más que leer sus twitters tras la muerte de Salinger), siempre le ha gustado polemizar, y tampoco es que fuera un cualquiera, Menos que cero fue un exitazo, y Ellis todavía estaba en la universidad. De la noche a la mañana era millonario y famoso, y supuestamente cabeza visible de una nueva generación de escritores americanos.
El libro se presentó con toda la fanfarria promocional (venía del semifracaso, siempre en relación a su anterior exitazo, de las reglas de la atracción) y evidentemente atrajo la atención. En estados unidos son muy organizados para todo, y los grupos de presión saltan enseguida
(a la hora del cabreo general también ayuda que el protagonista quede sin castigo)
y desde luego a Ellis le cayeron críticas de misógino y homófobo que le han durado hasta hoy (bueno más bien las de misógino, por que Ellis es bisexual, y la muerte de su novio de los últimos siete años fue la que inspiró Lunar Park).
De todos modos creo que las cosas se llevaron muy lejos (tampoco es que él hiciera gran cosa por evitar la que se montó), a lo que sin duda contribuyó que su estilo de vida fuera similar al de Bateman y que la novela estuviera escrita en primera persona.

De todos modos independientemente de que a mí no me gustara, algo debe tener la novela para que todavía perdure en la memoria, por que generalmente los bestsellers precididos de polémica suelen caer en el olvido pocos años después.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Crowley »

asangrefria escribió:Ellis tiene una boca enorme (no hay más que leer sus twitters tras la muerte de Salinger), siempre le ha gustado polemizar, y tampoco es que fuera un cualquiera, Menos que cero fue un exitazo, y Ellis todavía estaba en la universidad.
:shock: :shock: No sabía que Ellis tuviera twitter, bueno, en verdad no había caido en que muchos escritores tuvieran twitter :oops: . Voy a buscar a ver que tal :twisted: .

Y sí, Ellis estaba desfasadísimo en esa época, al principio de Lunar Park lo "explica".


asangrefria escribió:De todos modos creo que las cosas se llevaron muy lejos (tampoco es que él hiciera gran cosa por evitar la que se montó), a lo que sin duda contribuyó que su estilo de vida fuera similar al de Bateman y que la novela estuviera escrita en primera persona.
SPOILER GORDO
Lo de estuviera en primera persona, no lo recuerdo bien, pero creo que llegado a un punto del libro, cerca del final, cuando ataca a otro mendigo, cambia a 3º persona, tengo que releerlo, la verdad :? . Quizás ese sea el único asesinato real que comete, hace bastante que me lo leí, quizás lo interpreté mal.
EDITO, para preguntar, ¿alguien sabe si hay algún hilo sobre twitters de escritores?.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por asangrefria »

asangrefria escribió:De todos modos creo que las cosas se llevaron muy lejos (tampoco es que él hiciera gran cosa por evitar la que se montó), a lo que sin duda contribuyó que su estilo de vida fuera similar al de Bateman y que la novela estuviera escrita en primera persona.
SPOILER GORDO
Lo de estuviera en primera persona, no lo recuerdo bien, pero creo que llegado a un punto del libro, cerca del final, cuando ataca a otro mendigo, cambia a 3º persona, tengo que releerlo, la verdad :? . Quizás ese sea el único asesinato real que comete, hace bastante que me lo leí, quizás lo interpreté mal.
EDITO, para preguntar, ¿alguien sabe si hay algún hilo sobre twitters de escritores?.[/quote]

Lo del twitter no tengo ni idea, lei lo que había escrito en otra página web donde se mencionaba. Y en cuanto a la novela, la leí hace muchísimo, pero sí que me parece que está en primera persona, desde luego las disertaciones sobre los discos de Genesis o Whitney Houston
(siempre he pensado que la Houston le pegaba muy poco, más que nada por que Bateman es un racista de cuidado
), sí que lo están
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por sergio, »

Podéis abrir hilo sobre los Twitter de escritores, es muy interesante :D
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Crowley »

sergio, escribió:Podéis abrir hilo sobre los Twitter de escritores, es muy interesante :D
Si, pero... no sé, que vamos a poner, ¿una lista de escritores y su twitter al lado?, ¿y luego comentar entre todos las cosas que dicen?. Yo no soy muy de abrir hilos :oops: , si os animais alguno...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por peoplespoet »

asangrefria escribió:me parece que está en primera persona, desde luego las disertaciones sobre los discos de Genesis o Whitney Houston
(siempre he pensado que la Houston le pegaba muy poco, más que nada por que Bateman es un racista de cuidado
), sí que lo están
La coherencia no es el fuerte de Bateman. En primer lugar no creo que sea tanto un racista como un elitista. Su posición privilegiada y ganada sin esfuerzo le impide empatizar con los demás, especialmente con los que viven fuera de su burbuja de lujo y superficialidad, pero también con los de dentro. Desde ese punto de vista, los comentarios racistas de Bateman son más prejuicios de clase que de raza.
Y una negra rica y triunfadora como WH no es tan negra.
De todos modos, como decía, las críticas musicales de Bateman están ahí para poner un contrapunto humorístico (yo veo mucho humor en esta novela) pero sobre todo para subrayar ciertas contradicciones en el personaje, que demuestra una cierta sensibilidad (aunque hoy y más aún cuando se escribió la novela los artistas reivindicados tengan un punto kitsch; ¿¿hay algo menos Bateman-yuppie-Dorsia-Evian-Rämlosa que el granjero-rockero Huey Lewis??) y reivindica afectadamente valores en las canciones (el amor, ¡¡la monogamia!!) que es incapaz de trasladar a su vida personal.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder