Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Alfredo Rueda »

TÍTULO: Cementerio de animales
TÍTULO ORIGINAL: Pet Sematary
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1983

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 1)
PÁGINAS: 488
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-099-4
SINOPSIS:
    "Church" estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de "Church", y "Church" había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí otra vez. Era "Church", no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos.
    Sin embargo, Louis Creed sí volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos.

Se trata de un libro recomendable con una historia sencilla y algo previsible, de fácil lectura, muy ameno y rápido de leer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Aun me acuerdo del Pet Sematary este :shock: Que peligro tiene el gato
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jejeje cierto, yo como primero vi la peli, después no me podía quitar d la mente al gato ese cuando leía el libro.

saludos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Lo que me parece muy curioso del libro es que el gato no hace realmente nada malo ( que yo recuerde). Su mera presencia ya es inquietante.Es un buen libro y lo lei hace poco, así que recuerdo bien los detalles. Cada vez que aquel hombre iba al cementerio se me ponían los pelos como escarpias. :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Lo has clavado con lo del gato: inquietante.

Qué dilema, si en tu mano estuviera ¿qué estarías dispuesto a hacer por los tuyos? y ¿a cualquier precio?.

PD: No soy más concreto por no destripar el libro. Es una de las novelas más recomendables de King.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo tengo la peli,la vi hace un tiempo,pero no me e leido el libro.La pelicula la verdad,como es antigua,no es la misma calidad y miedo k las de ahora(segun mi opinión)pero habia escenas k la verdad,super inkietantes!!lo de gato...yo tengo una gata igual,negra completamente y de ojos amarillos,y te mira siempre fijamente a los ojos...imaginaos cuando vi la peli!! :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues Tokiota, te toca leerte el libro!
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jejeje cierto, :twisted: sin duda es lo bueno de los libros, siempre será igual de bueno aun que pase el tiempo.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

El libro mucho mejor que la peli. Yo me compré la peli porque el libro me encanto, y me llevé una desilusion. Para mí, es de los mejores libros de King y la historia plantea un gran dilema como ya habéis dicho.
Aunque la historia solo sea...eso una historia te puedes meter en el papel del prota y pensar que harías ante esa decision.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Me encantó cuando lo leí. Un gran libro del Gran Stephen King. No he visto la peli, ni creo q la vea, me parece que los libros de Stephen King no terminan en muy buenas peliculas.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

No terminan en buenas películas salvo El resplandor, claro que ahi había otro maestro: Kubrick.
Y misery también estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Hay películas muy buenas, a parte de esas que habeis mencionado, como La Milla Verde o Cadena Perpetua, que aunque no lo creais, está basado en un relato corto suyo. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Sí, La Milla Verde sí lo sabía y es una peli muy buena también y Cadena Perpetua...no lo recordaba pero es cierto que es suya y es buenísima. Pero esas 2 pelis son más de drama que de terror no? por eso no recordé mencionarlas.
Yo con King identitifico más las de terror que las otras, pero reconozco que él no es terror lo único que escribe.
Y, por cierto, el miedo real, como es el caso de misery y el resplandor....es mucho más temeroso que el miedo tipo...Un coche perverso o cristine, incluso maleficio. No lo creéis así?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Efectivamente. King tiene la capacidad de coger algo insignificante y convertirlo a algo aterrador, y ahí es cuando da miedo de verdad. El terror psicológico de Misery es mucho más fuerte que el de Christine. 8)
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Totalmente de acuerdo. Recuerdo q leí algo sobre un libro suyo q trataba de un matrimonio q les gustaba darse caña en la cama y un dia él muere mientras estaban en plena faena, ella atada a la cama y él, muerto, encima. Y voila, un libro sobre todo el sufrimiento de ella, atrapada en la cama. Por cierto, alguien sabe como se titula??
1
Responder