Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Edmundo escribió:Me gusto también el hecho de que Paul fuera escritor y fuera contando a lo largo del relato sus impresiones de la escritura y de la creación de su novela. Me pareció muy interesante el proceso de creación de su novela.


Personaje/escritor King lo usa en varios de sus libros, en El resplandor o La mitad oscura, por ejemplo. El lo conoce bien :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo leí con 19 años y lo pasé fatal. El libro es superadictivo y me lo leí del tirón: ni dormía ni hacía nada más que leer hasta que me lo acabé y eso que me hacía muchísimo daño. Creo que pocas veces sufrí tanto con un libro sin poder dejar de leerlo.
Ah! Y coincido: la película está estupenda y Kathy Bates excepcional. Me encanta esta actriz.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Muy bueno
Se demuestra como de una idea muy sencilla se puede hacer algo muy genial
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Empezado está. Me he leído unas 50 páginas, las suficientes como para conocer bien a esa psicópata :? qué impotencia he sentido, el pobre hombre ahí retorciéndose de dolor y va y le hace la primera putada...

Tomarse las cápsulas con el cubo de agua sucia

La verdad es que la mujerzuela impone, ya veremos cómo se las gasta. Esto pinta muy bien!
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Ayyyyyyyy, ya verás ya!! yo no podía dejar de leerlo para ver cual era la próxima q le liaba,jaja. Es q soy un poco macabra. Q libro más angustioso y adictivo, por dios.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Siempre he pensado que es un libro que le hubiera encantado a Borges.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Entro en la recta final, acabo de comenzar la tercera y última parte del libro

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

SPOILER

Como acaba la segunda parte! la muy **** ** **** le corta el pie a Paul y se queda tal cual :shock: qué ganas le tengo! más vale y acabe muerta y bien enterrada la jod*** loca o tiro el libro por la ventana. Qué agonia por diosss...

Perdón por la euforia pero no me podía aguantar...

P. D. me he puesto a descargar la peli para cuando me lo acabe, a ver qué tal está, tengo ganas de ver a esa Kathy Bates que se llevó el oscar.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Veo q te está gustando!! me alegro!! Para mí es uno de los mejores libros q me he leído, y le tengo mucho cariño, gracias a él me enganché a Stephen King.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

La peli está muy muy bien, papelón de K. Bates.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es de esos libros que se recuerdan.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Esta noche me lo acabaré... a esta mujer le tengo más tirria ya! es increíble la sensación de impotencia que transmite el libro, voy por...

SPOILER

Cuando Annie encierra a Paul en el sótano y dice que se va a ir a su Casa de la Risa para ocultar el cadáver del agente

Mañana hago una valoración general, todo depende del final, porque para mí el final arregla o destroza el resto del libro. Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ahora sí que sí. Acabado definitivamente y con un final a la altura de mis expectativas. De los 3 libros que he leído por ahora de Stephen King este es el mejor, en mi opinión. He pasado momentos de agobio y nunca pensé que temería a esta mujer, pero ha demostrado ser una verdadera loca capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

Gracias a todos los que me lo habeis recomendado :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Misery es de esos personajes que nunca se olvidan. Tiene mérito crear un personaje así.

¿Y que me dices del pasaje final? El protaginista redactando el inico de una nueva novela. ¿A qué mola?
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Tienes razón Edmundo...

SPOILER!!
Nunca hubiera pensado en este final para la novela. Yo creía que Paul iba a terminar casi tan loco como ella por todo lo que había pasado y me ha sorprendido verlo seguir adelante con su trabajo. Y ya que hablamos de sus novelas, parecerá una tontería, pero creo que sufrí más cuando tuvo que quemar dos años de su trabajo (Automóviles Veloces) que cuando le amputó el pie... y cómo me divertí imaginándome la cara de Annie viendo como el supuesto "El retorno de Misery" ardía, sin saber que no era el original.

La peli está a la altura del libro?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La última escena que comentas no tiene desperdicio :lol:
1
Responder